EnBici. Servicio de préstamo de bicicletas en Avilés y Piedras Blancas (Asturias).
.:EN BICI AVILÉS:.
Por cierto, estaría bien poner una foto de las bicis que tienen en cada ciudad para ver como son.
El Bicing se extiende y llegará a 17 ciudades del área metropolitana de Barcelona.
http://www.20minutos.es/noticia/3998...lona/ciudades/
Enhorabuena a los premiados, aunque yo prefiero tener MI biciclomovil,
seguro que disminuye el trafico.
Última edición por dogrider; 08/10/2008 a las 00:01
EnBici. Servicio de préstamo de bicicletas en Avilés y Piedras Blancas (Asturias).
.:EN BICI AVILÉS:.
Por cierto, estaría bien poner una foto de las bicis que tienen en cada ciudad para ver como son.
¿Que por qué me gusta andar en bici?...
Por que cuando el viento te da en la cara significa que,
en ese preciso instante, te encuentras con la Libertad
Pues tienen buena pinta esas bicis... lo único que parecen pequeñas, o al menos da esa impresión por la foto.
De lo que conozco... las "Free bycicles" de Copenhague. Se cogen con una moneda que luego te devuelve al volverla a enganchar, como los carritos de los supermercados xD
Me parecieron muy cutres, pero menos es nada, y para desplazamientos cortos...
![]()
Pues aqui en ibiza las ponen dentro de poco,asi que esperaremos ver como son,aunque conociendo al ayuntamiento.........
BARCELONA
(Paris)
(Lyon)
(Helsinki)
(Estocolmo)
Aqui en barcelona me parece todo un montaje publicitario del ayuntamiento.
Las bicis funcionan mal, lease pinchazos, cambios mal ajustados, sillines que se bajan, frenos que no funcionan. cuando pasas la targeta para cojer una, siempre tiene que pasarla mas de dos veces, es imposible que la primera bici este bien.
Y mejor no hablar del contrato millonario que han hecho con ClearChannel, que para colmo explota a sus trabajadores sin reparo ninguno (fueron a huelga -o lo intentaron- hace un año y pico). El ayuntamiento gasta mucho pero que mucho dinero cada año en mantener el Bicing, deberian hacer cosas mas utiles, como carriles bici, crear ayudas para la compra de bicicletas, aumentar la cantidad de parkings de bicis en la ciudad, etc etc, estas son medidas que realmente fomentarian el uso de la bici en la ciudad.
Por ultimo, me parece perfecto que mucha gente que no ha usado la bicicleta en toda su vida, se anime ha hacerlo ahora con el bici, pero no me gusta ver señoras con tacones y el sillin mas abajo que las bielas rodando por aceras como si fueran borrachas de la cantidad de eSes que hacen. Que el ayuntamiento les de clases antes que el carnet del bicing.
mmm... raidm2, te veo muy radical con el tema xD
Es verdad que aparte de las bicis las infraestructuras son importantísimas, pero también es importante que empiece a haber una concienciación global con el tema por parte de peatones, automovilistas, etc... y para que eso ocurra lo que tiene que pasar es que aumente significativamente el número de ciclistas.
Por muchos carriles bici que haya, es imposible (además de ilógico) que haya carriles bici por todas las calles, así que hay que compartir la calzada con los coches, y hasta que los conductores no estén acostumbrados a que en cualquier calle puede haber alguien en bici, eso es difícil de conseguir.
En este aspecto, creo que ayuda mucho el hecho de que haya bicis de préstamo. Aunque sólo sea como un escalón para que la gente se vaya acostumbrando a las bicis por la ciudad. De hecho creo que en Barcelona desde que empezaron con esto ha aumentado mucho el número de bicicletas...
En fin, yo no lo veo mal. Lo que es una pena es el poco civismo que tiene la gente con todo... no sólo con las bicicletas. Y esa mentalidad sí que va a ser difícil de cambiar.
Pues mejor que el servicio publico de bicicletas del Madrid que pretende ser olimpico en 2016 sí que es...
![]()
Marcadores