Buenos días, os adjunto por aquí el texto que les he hecho llegar al IMBA sobre la duda que me surge si se puede circular en bicicleta por el parque, toda ésta duda me surge por lo que nos dijo una persona del parque : "está prohibido circular en bicicleta por el parque"
"Buenos días, soy socio del IMBA desde el año pasado con Nº XXXXXXXXX. Me gustaría consultarles donde podría informarme sobre la posibilidad de acceso en bicicleta al Parque de los Picos de Europa.
El pasado fin de semana organizamos una ruta (4 personas) por el Parque, el problema fundamental es que está asentado entre tres CCAA por lo que es muy probable que la ley sea distinta según cual sea la comunidad. Empezamos en el puerto de Panderruedas (provincia de León), subiendo hasta el collado de Dobres (no estoy seguro si ya pertenece a Asturias), bajando hacia Caldevilla de Valdeón (León). Al llegar a Caldevilla nos encontramos con gente del Parque (el coche tenía matrícula MMA - xxxx), y nos comentó que estaba PROHIBIDA la circulación de bicicletas por las pistas del parque, las cuales están señalizadas SOLO PARA USO AGRICOLA O ACCESO DE FINCAS, por lo que según éste señor todo lo que no sea un tractor no puede pasar por allí, ni siquiera un viandante (cuando resulta que por esa misma pista tiene marcadas rutas con denominación PR-xx) Ibamos acompañados por una persona de Riaño (León) que tiene en mente (apoyado por la junta de vecinos de la zona) hacer una gran ruta de unión de la zona leonesa de los picos de europa, ha consultado con guardas de la zona y ninguno le ha dicho específicamente que exista esa prohibición).
Ya que ustedes tienen más contacto con la legislación me podrían recomendar donde buscar, o con quien ponerme en contacto para resolver éstas dudas. Ya que sobre todo en ésta zona se mueve mucho la hipocresía de Prohibir circular en bicicleta, y sin embargo se está fomentando la construcción de una estación de Esquí capaz de mover a más de 50.000 personas al día.
Muchas gracias
Un saludo
"
Gracias por la ayuda.

Marcadores