A falta de no querer comprar, uso aquellos que no me fio para montaña bien por que no agarran, agarran demasiado, o ya estan muuuuy viejos.
Y para ruterar, unos mtb.
En breve me va a tocar cambiar cubiertas en mi bici (uso principal por asfalto urbano el 90% del tiempo, pero con un 10% por caminos de tierra al que no quiero renunciar los fines de semana)
Tengo una tremenda duda existencial en cuanto al neumático que debería poner.
La bici (la compré en mayo) es una B’Twin 7, y todavía lleva los neumáticos de serie: Decathlon B’Twin 700X42 (mixtos carretera / caminos) Tienen unos 1.700 Km. y empiezan a mostrar síntomas alarmantes de deterioro (incluyendo tacos rotos y alguna rajilla mosqueante). Llevando alforjas y demás a diario, la carga de peso es importante (yo mismo peso algo más de 80 Kg.) y comprenderéis que no me apetece pinchar o irme al suelo en mitad de una curva o frenada en medio del Pº de la Castellana, en Madrid, cuando alcanzo, en ocasiones, más de 50 km/h.
También debo decir (sobre el resultado de los neumáticos B'Twin) que este verano les di un buen trote "off road" metiéndome por senderos junto a un río, con piedras sueltas de todos los tamaños y agujeros de todo tipo. Pellizcos tuvieron unos cuantos, así que es posible que los daños vengan por ahí. Salvo que la rueda delantera de la bici tenía una cierta tendencia a derrapar cada vez que pillaba algo de tierra suelta (buenos sustos, pardiez), no respondieron mal, aunque creo que se han deteriorado demasiado rápido...
En este foro me han dado buenas referencias de los Michelin City 700X38. Buen resultado en asfalto, y también bueno sobre pistas de tierra. Cuentan con banda reflectora en el perfil, lo cual es otro buen punto a favor para su uso urbano, y buena protección anti pinchazos. La web de Michelin indica que la media de duración ronda los 6.000 Km (si comparas esa duración con la de los B’Twin, los Michelin les dan unas cuantas vueltas, aunque es posible que no tengan mucho que ver en cuanto al tipo de uso al que se les destina...)
¿Alguna recomendación, comentario o sugerencia al respecto de cuál es, en vuestra experiencia, el mejor neumático para el uso pretendido: 90% urbano 10% Campurri tierro-pedregoso?
Gracias. Quedo a la escucha![]()
A falta de no querer comprar, uso aquellos que no me fio para montaña bien por que no agarran, agarran demasiado, o ya estan muuuuy viejos.
Y para ruterar, unos mtb.
Michelin city para el asfalto van bien
Parece que los Michelin van a ser la elección definitiva entonces...
Gracias.
Mirate en www.chainreaction.com las de la marca Schwalbe, son buenisimas, muy duraderas y resistentes a pinchazos porque la mayoria van reforzadas con kevlar. Tienen todas las medidas 28 pulgadas y 700 que son lo mismo.
Un saludo
Esta es la pagina directa del chainreaction, algunos ejemplos:
http://www.chainreactioncycles.com/C...ategoryID=1049
![]()
yo tengo unos en venta con apenas 40kms,.... si te interesa visita el link de mi firma.
Salut!
Yo las Schwalbe las he probado y te aseguro que duran una barbaridad. Y lo mejor es que agarran bian sin deteriorarse. Creo que son holandesas, y a mi eso me dice mucho de la calidad de las cubiertas urbanas, que esa gente de esto sabe mucho.
piano, piano si va lontano.
Las Schwalbe añadidas a la lista de opciones a valorar. La gama "Marathon" pinta bien y parece que está más diseñada para un uso mixto que las Michelin, que parecen más destinadas a asfalto...
Gracias a todos por las aportaciones...![]()
Antes habí aunas Michelin llamadas Idilis. Aunque parecen demasiado ciudadanas no hay que dejarse engañar. La versión montañera ya desparecida (Wildgripper Rock) llegó a ganar carreras de la también desaparecida Copa del Mundo Grundig de MTB a manos del ciclista ya retirado Rune Hoydahl cuando corría con Giant.
Son lobos con piel de cordero.
Marcadores