En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: RUTEAR POR CIUDAD: ¿Y por qué no? ¿Para cuándo una rutilla urbana?

Unidad Antidisturbios Adicto al foro Avatar de Topo estepario

RUTEAR POR CIUDAD: ¿Y por qué no? ¿Para cuándo una rutilla urbana?

A parte de las concentraciones Bici-Crítica, que son un medio de reivindicación muy efectivo, que nuestros gobernantes nos tomen en cuenta no es trabajo de sólo un día.

Ya no hablo de grandes concentraciones, sino de pequeños grupos que se vayan haciendo notar día a día.

Digo yo de hacer rutas por ciudad que también tienen su encanto... (hablo de lo que conozco)... callejear por el Madrid de los Austria, la Zona de Antón Martín, Plaza Mayor, Argüelles, etc, ha de tener su encanto y que se nos empiece a ver poco a poco y de forma regular puede ser buena cosa.

¿Qué os parece?

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de isengarder
    Yo ya me cruzo a diario con una media de 3/4 bikers urbanos. Lo de hoy ha sido especialmente emocionante, habida cuenta que el cielo amenazaba lluvia en Madrid esta mañana.

Tenemos que conseguir que ver una bici por el Pº de la Castellana de Madrid no sea la excepción, sino algo habitual. Yo ya voy poniendo mi granito de arena a diario (salvo lluvia intensa), y no soy el único, aunque no sé si aquellos con los que coincido en mi ruta diaria participan en este foro. En cualquier caso siempre es emocionante coincidir con ellos, y en sus caras veo que comparten la misma emoción.

Cuando seamos varios los ciclistas que coincidamos habitualmente en los semáforos de todas las ciudades, comenzaremos a ser algo "real"; sujetos merecedores de derechos. Mientras, no seremos más que objeto de medidas populistas e inservibles, que es lo que son la mayoría de los supuestos carriles-bici... aunque menos es nada.

Sigamos pedaleando a diario y nos haremos visibles.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de balaverde
    Ayer me encontre con varios que bajaban por san bernardo.

Rubia Adicto al foro Avatar de miss Hyde
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Me parece una buena idea. Pero Madrid me pilla lejos.
    Un hombre, para ser hombre, tiene que tener hechos de caballo.

Explorando el mundo. Señor del Carbono Avatar de mtbbiker
    Cita Iniciado por miss Hyde Ver mensaje
    Me parece una buena idea. Pero Madrid me pilla lejos.
    Y a mí compa... pero siempre nos quedará Gasteiz...

Saludos.

Pisapedales Adicto al foro Avatar de Charli
    A mi me parece buena idea, yo me ando mucho en bici por Madrid y habria que poner una fecha con hora y ruta aproximada, ademas que es una buena zona para aprovechar y hacer fotos

post navideño... uffff Adicto al foro Avatar de jallll
    Entradas de Blog
    1
    buff en barcelona te encuentras a 40 en cada calle, esto es mas bien una plaga, el problema es que con nuestro caracter mediterraneo esto pronto va a pareces tailandia...

El Perfecto Inespecífico Adicto al foro Avatar de Andreçao
    ¿Tailandia para lo bueno o Tailandia para lo malo?
    A lo mejor parecerse a Tailandia en algo de todo lo bueno que tienen no es tan peligroso...

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de isengarder
    La verdad es que por Barcelona hay bicis por todas partes. Me da una envidia (sana) cuando voy por allí...

La buena noticia es que en Madrid cada vez somos más. Hoy he visto a 2 bikers más que también iban con traje en la zona del Pº de la Castellana de Madrid, y a cada día que pasa, en el global del día, el número de bikers con el que me cruzo aumenta. (Ayer incluso me crucé con uno a la hora a la que yo volvía a casa: las 22.45 Hrs... )

Nos queda mucho para llegar a los niveles ciclistas de Barcelona, pero al menos empezamos a existir también en Madrid. Hace bien poco, aquí, ver una bici circulando por la calle era poco menos que un acontecimiento extraordinario, y ahora ya se nos ve a diario. Pocos, pero cada vez más.

A todos los bikers urbanos de España: ¡Sacad las bicis a la calle y haceros ver!

Rebaneado/Autoexcluido Adicto al foro
    pues en La Mancha, seguramente debido a que durante centurias hemos chupado mucho carro (eso de Manolo Escobar), se usa poco la bici, aquí los únicos que la usan son los ucranianos y rumanos, porque no tienen coche... no sé, hablaré con estos "aber" si organizamos algo, pero me temo que yo sería el único español del grupo...
    Rigidité, legéreté, simplicité

Marcadores