En colaboración con
-
bajolentosubolento
Aprendiz de Glober@
esto...... no se si esto debe ir aqui
No sé si esta consulta corresponde a este foro, pero como ya ha habido temas parecidos, ahi va.
Necesito una bici para ir al trabajo ( la guardo en la empresa) así como andar los fines de semana.
Salvo en los meses de mayo a julio, no puedo hacer salidas largas y por lo tanto gran parte del año lo dedico a hacer trayectos de una hora y media por caminos asfaltados o hormigonados que suelen tener gran desnivel. Para ello necesito un desarrollo máximo equivalente a 1:1.
En los meses de verano suelo efectuar salidas mas largas de 3 o 4 horas por carreteras normales, con 2 o 3 puertos.
He estado mirando tres tipos de bici:
La primera :
http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/..._id_30650_.htm
Cube peloton, con desarrollo 50x39x30, y piñones 12-27, cubiertas de 25.
De esta me surge la duda del desarrollo ya que para mi forma tal vez sea corto.
¿ Es posible meterle un piñon mas grande??
La segunda, tipo hibrida
http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.91
Merida speeder t5, con el mismo desarrollo que la anterior , pero con cubiertas de 32 y manillar recto.
Tengo la misma duda acerca del desarrollo
La tercera, otro tipo de hibrida
http://www.ghost-bikes.com/2009/typ.php?bid=60292
Esta tiene desarrollos 48x38*28 y piñon 12*27.
Tal vez sea esta la que mas me convezca.
Bueno, espero vuestras opiniones, y si conoceis alguna bici similar me la indicais.
saludos.
Última edición por piski; 21/10/2008 a las 09:46
-
Senior Member
Señor del Girociclo
Mira, yo llevo un desarrollo máximo de 48X12 en rueda 700X42 y sólo se me queda algo corto en bajadas a tumba abierta por la ciudad; y de esas no tengo muchas, así que no creo que el desarrollo vaya a ser un problema en ninguna de las configuraciones que planteas.
Elige el modelo con el que más cómodo vayas (posición), sin renunciar a la maniobrabilidad y la capacidad de tragar baches y agujeros (por eso una pura de carretera no suele ser lo más adecuado para tráfico urbano), pero al final es una cuestión de gusto personal, y de presupuesto que le quieras dedicar a la compra.
Piensa también en que, si vas a trabajar con ella (y vas medianamente "vestido") te será muy recomendable el que la bici pueda llevar guardabarros y/o portaobjetos/alforjas, así como elementos reflectantes y luces.
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
-
Senior Member
Señor del Acero
Hola. En una línea parecida a la cuba anterior, pero más sencilla, yo me compré esta el año pasado:
http://www.bhbikes.com/catalogo/2007...d/k25s_26s.htm
Es una híbrida de ruedas 700x38 que está más cerca de una mtb que de una bici de carretera. La horquilla no es para hacer el cabra, sino para hacerte los baches y bordillos más llevaderos, y en cuanto a desarrollo, tiene platos 48/38/28 y piñón sram 11/32 (hay que tener en cuenta que con rueda 700 es algo más largo que en una mtb), desarrollos más que suficiente para subir cuestas duras y para ir rápido. De andar es muy cómoda, rápida y ágil, aunque en terreno bacheado no es tan cómoda como serái de desear... pero claro, no es una auténtica mtb, y además yo le tengo que meter una presión considerable (todo lo que dan las ruedas), porque peso mucho, y claro, las ruedas en sí así no amortiguan nada.
En el catálogo de este año de bh no sale esta ni otras de su gama inferiores ni superiores, pero en alguna tienda online (bike stocks) se ven las referencias, precios y componentes de los modelos que había el año pasado y de alguno que han añadido a la gama, así que supongo que venderlas las venden, no se van a inventar las referencias de producto (el número de cada modelo, que además es diferente del año pasado).
Orbea también tiene cosas parecidas (orbea elgeta, si no recuerdo mal).
Saludos.
-
Explorando el mundo.
Señor del Carbono
¿Y las Triban de Decathlon?

Saludos.
Última edición por mtbbiker; 20/10/2008 a las 23:13
-
Senior Member
Adicto al foro
le pones un piñon de 11 y listo, si se lo pones es lo mismo que llevar un 52-12, y le puedes sacar el 12 y ponerle el 11, que malo sera que no tengas uno viejo tirado por casa
¿quieres que tu bici brille mas que el primer día, y que desaparezcan las ralladuras pequeñas?
¿Un lubricante especifico que funcione perfectamente, y sea mil veces mas barato que otros?pincha
aqui
-
bajolentosubolento
Aprendiz de Glober@
Gracias por los consejos, pero lo que busco es una bicicleta con horquilla rigida
-
Senior Member
Señor del Girociclo
Pues con horquilla rígida:
http://www.decathlon.es/ES/triban-road-5-34972700/
http://www.decathlon.es/ES/triban-road-7-34972714/
En relación calidad/precio, las Decathlon son difícilmente superables. Si buscas imagen, eso ya es cosa de cada cual.
-
Senior Member
Señor del Scandium
Yo la quiero para lo mismo, ciudad y carretera.
De momento las que más me tiran són estas:
las 3.jpg
-
bajolentosubolento
Aprendiz de Glober@
Un forero me comento que las cube sl cross no se venden en España, y que por lo menos a corto plazo no pensaban distribuirlas
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
Marcadores