En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Pedales

Rebaneado/Autoexcluido Adicto al foro

Exclamation Pedales

¿cuales son mejores para la bici de ciudad...? Interesante tema pienso yo...

He probado los automáticos, pero el estar enganchando y desenganchando a cada momento no es muy práctico, además al llevar los pies bastante cercanos a la biela roza el pantalón, y yo al menos no suelo llevar cubreplatos u otro artilugio similar... además hay que llevar zapatillas específicas, que no den mucho "el cante" y habría que llevarlas a diaro, o sea que por mi descartado. Tampoco son muy cómodas para andar la mayoría...

He probado a llevar esos acoples de plástico en los automáticos y es todavía peor, ya que la cara que lleva el acople pesa más y siempre queda debajo, con la consiguiente maniobra del pie para darle la vuelta al pedal cada vez que emprendes la marcha... Peor todavía

Entonces los mejores son de Plataforma ...¿pero qué tipo?

He llevado de los tipo "BMX" pero son demasiado grandes, con bici de carretera pueden rozar en el suelo al tomar una curva, me ha pasado... (si no tomas la precaución de levantar la pierna del lado del giro, claro), también me rozó una vez con el bordillo de una acera y estuve a punto de pegármela por ese motivo... he llevado unos de ese tipo de plástico sin "pins" y no estoy seguro si los metálicos que los llevan (esos tornillos pequeñitos) agarrarán bien con el calzado de calle...

Ahora llevo estos VP:

son muy baratos (en esta sección eso no importa, creo, vamos a lo más práctico, no?), los compré en la tienda de bicis -la de la esquina- y los encuentro perfectos en cuanto a tamaño, lo gris es una goma blanda que agarra muy bien, pero tienen un defecto fundamental: los rodamientos (de bolas) son muy malos y cogen holgura, lo cual es muy molesto... Así que lo ideal sería un pedal de resina/goma pero con rodamientos sellados... lo malo es que NO EXISTE.

Bueno, en la misma página de VPcomponents he visto este de "treking" cuyos rodamientos si son sellados, y tiene muy buena pinta, pero no sé donde lo venden:

...aunque tiene unas aristas que no sé, no sé...

Luego hay otro tipo, metálico de rodamientos sellados, pero extremadamente pequeño, como estos Exustar:

...a lo mejor me los pido ¿qué pensáis?
    Rigidité, legéreté, simplicité

maestro cansaliebres Maestr@ Biker Avatar de el nata
    ¿Y unos rastrales de toda la vida? Creo que es buena opción, yo sin automáticos ya no se dar pedales... y esto me gusta
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Se bici, mi amigo.
    Tu no debes temer a la trialera, la trialera te debe temer a ti
    Sin titanio no hay paraiso

SUSPENSIONES NO, GRACIAS

Nirvana Fan Maestr@ Biker Avatar de fernandoj
    Mixtos

http://cgi.ebay.es/Pedales-Shimano-M...ayphotohosting

http://www.goodbikes.org/nuevo/edita...d_articulo=241

Me los pillaré cuando vaya en diciembre a Málaga, la single city bike está casi a punto xDD

O directamente rastrales pero siempre ajustables con correa.

Rebaneado/Autoexcluido Adicto al foro
    a ambos que habéis puesto les encuentro el mismo problema: pesan más de un lao que del otro (el mixto viene a ser como un automático con acople o plataforma desmontable). Al ser un solo lado válido tienes que poner el pedal en la posición adecuada y es un gran co*azo... No es por por nada pero llevo un webo de años usando la bici por la ciudad y monto/desmonto con una rapidez apabullante ...lo bueno de los de plataforma "normalitos" es la inmediatez (aqui te pillo, aquí te planto el pinrel encima)
    Rigidité, legéreté, simplicité

Nirvana Fan Maestr@ Biker Avatar de fernandoj
    Pues si te subes y bajas de la bici a menudo sigue con los VP. No veo otra opción.

Conocí un chaval que usaba los mixtos en montaña y él sí que tenía pericia, venía una bajada chunguísima y en menos de lo que yo sacaba el culo del sillín ya le había dao la vuelta al pedal y se tiraba a tumba abierta.

Y en cuanto a las correas yo las veo fundamentales. Las distancias en Sevilla ciudad son grandes y acostumbrado a los automáticos se me va el pie "parriba". Antes práctico que llevar una bici con unos pedales light de esos de menos de 200 gramos y con plataforma como el exustar que han puesto. Muy guay para las fotos en el foro pero no valen un duro.

Si estás contento no le des más vueltas.

ATLEEEEEEEEEETI !!! Adicto al foro Avatar de AnguitA
    palmix también tienes los shimano pd-m424 y otros del estilo q son los q se usan en descenso. son pesados, pero para la bici de ciudad van casi perfectos.

yo los llevo en mi bici de ciudad y los uso con zapatillas normales y de automáticos y los rodamientos son buenos, no me han cogido apenas holgura y llevan unos 3000 en un año. Además pesan lo mismo por las 2 caras.

son estos:

Calendario marchas y carreras BTT Zona Centro

Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.

Globerillo como tu,tururu Adicto al foro Avatar de Marchante Sostenutto
    Hace un par de meses vi unos de plataforma, por unos 40€ aprox que emitian luz por delante (blanca), detras (roja) y laterales (amarilla).

no me pregunteis por nombres que me agobiais a la neurona....

Globerillo como tu,tururu Adicto al foro Avatar de Marchante Sostenutto

Pedalite

YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Senior Member Adicto al foro Avatar de TYPERBCN
    Yo tengo las plataformas del decth (15e) que vienen a ser parecidas a los m324 esos pero sin calas y van bastante bien. La unica desventaja que le veo es que al ser de metal cuando llueve patinan un poco. Saludos

Junior Member Aprendiz de Glober@ Avatar de matt ws
    ufff que pasada esos pedalite nunca los habia visto.
    yo llevo unos del estilo de los VP resina/goma y me van muy bien.

la verdad que estaba muy tentando de probar unos automaticos pero como dice palmix me hecha para atras el tema de estar enganchando desenganchando (solo soy un ciclista 100% urbano)

Marcadores