ahí van
pues resulta que me ofrecen esta preciosa burra que lo menos será del pleistoceno, he ido a hacerle unas fotos y es una orbea, pero no alcanzo a distinguir el modelo, lo pone en el tubo de dirección pero no consigo deletrear lo que pone.
Como veis está la pobre hecha un asco, la pintaron a brochazos sobre la pintura original, jamás le han cambiado pieza alguna -excepto las cubiertas, que se caen a cachos- pero tiene algunos detalles con los que he flipado, por ejemplo el sillín, que no había visto en mi vida.
Quizá con lo que más he flipado ha sido con el "apaño" que podeis ver en la cadena... nada menos que una tuerca para sujetar uno de los eslabones... claro que a base de rozar y rozar con el cuadro también podeis ver que casi se lo ha comido... a quien se le ocurriría poner ahí una tuerca!!
Si tuviera pelas la customizaba en plan "chopperbike", como bici urbana, pero está la cosa cruda ahora. De todos modos quizá lo haga en un futuro, me encantaría escuchar vuestras sugerencias para customizarla. ¿le haríais un lavado de cara total, todo con piezas nuevas excepto el cuadro, o recuperariais todas las piezas que pudiera ser recuperables, p.ej. frenos, sillín, dirección, llantas etc. para que se asemeje lo más posible al modelo original?
Ahí vá un reportaje de la bicha, a ver si alguien sabe qué modelo es.
Saludos
ahí van
Última edición por Meshuggah; 13/08/2011 a las 06:28
ojo con la tela del interior de la llanta, que protege la cámara de los radios... yo diría que está cosida a mano ju ju![]()
Última edición por Meshuggah; 13/08/2011 a las 06:29
esto si que es ultima tecnologia... carbono del bueno...
pobrecilla hombre, no le digas esas cosas, que la han tratao mu mal
cuanto potencial!!
yo recuperaria todas las piezas que pudiera, cromados nuevos, etc.
luego le haria una buena pintura negra brillosa (como pintura de auto o algo asi), y para finalizarla, si hay lugar, unas fat frank blancas!
+1
Creo que tiene bastante potencial aunque algunas piezas te seran muy dificiles de restaurar. Por darte una idea te diria que le pintases los racores de diferente color que los tubos del cuadro
muchas gracias facundonu, me la estoy imaginando con tu idea y sería bestial!!
eso es cierto, existen talleres donde limpian y vuelven a cromar piezas? alguien me lo ha dicho ya, no tenía ni repajolera idea de que eso se hiciera. En ese caso sí supongo que lo guapo sería limpiar y cromar manillar, llantas, plato bielas etc.
apupo gracias también por tu sugerencia de los racores, también me ha gustado.
Creo que tienes razón, hay piezas que están muy mal muy mal. La cadena por ejemplo se la quitaron, al menos guardo fotosestaba hecha un auténtico asco como se puede ver pero me hubiera gustado limpiarla a fondo para "verle la cara", lo de la tuerca me dejó completamente loco.
El cuero del sillín yo diría que es irrecuperable, la parte metálica de él está mejor, no sé si algún artesano sabría hacerle otra pieza de cuero.
El plato no se vé pero está ligeramente doblado, no sé cómo podría enderezarse eso.
Y el mordisco ese del cuadro de las últimas fotos, debido al rozamiento de la cadena, aunque es poca cosa también necesitaría un apaño porque el tubo está perforado y por ahí puede entrar humedad, corrosión etc.
joder qué ganas de meterle mano
![]()
en argentina son bastante comunes los talleres de cromado, imagino que en españa habra muchos tambien. pero, en la gran mayoria, no se tomaran el trabajo de la restauracion total, sino solo del cromado. lo ideal seria desarmar hasta que quede cada piecita metalica separada del resto, lijar o arenar, y recien ahi llevarlo a que lo cromen a nuevo.
el cuadro puedes arreglarlo con un poco de soldadura y masilla plastica antes de pintar, como si fuera un parche en la chapa oxidada de un auto.
el plato y las bielas son realmente hermosos.
Marcadores