A ver: para regular el desviador, pones plato pequeño y piñón grande, tensas el cable del desviador y giras el tornillo que lleva la letra "l" hasta que la cadena no roce con el desviador pero que tampoco deje caer esta hacia el cuadro (aproximadamente 1 mm o menos) de separación entre cadena i desviador.
Lo mismo pero con plato grande y piñón pequeño pero ahora con el tornillo "h".
Estos dos tornillos lo que hacen es acotar el recorrido del desviador entre sus posiciones mínima y máxima.
En cuanto a manetas puedes montar las shimano y las sram compatibles con shimano (porque tienes cambio shimano, verdad?)
Desde mi punto de vista, las sram presentan una ventaja en los modelos grip shift, y es que el cambio es indexado, es decir, que si llevas el plato grande y te apetece subir piñones hasta desarrollos semi-prohibidos, con los cambios de tipo maneta no podrías ajustar para que no rozase cadena y desviador, y con estos cambios, tiene varias posiciones entre las de los dos platos para ajustar que no te roce la cadena.
Espero haberte sido de ayuda




Citar
Marcadores