En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Quiero ser un buen escalador de MTB

TU TIRA Adicto al foro Avatar de Pillul

Quiero ser un buen escalador de MTB

Hola a todos y todas.

Bueno pues mandaba este mensaje para que me dierais consejos sobre como debe de ser mi entrenamiento con mi bicicleta para conseguir tener fuerza y resistencia a la hora de subir cuestas y cuestas, mi objetivo es poder subir bastantes posiciones en las cuestas a una mayor velocidad sin tener que verse afectada la resistencia, o para decirlo mas claro: para no tener que bajar mi ritmo o pararme en el peor de los casos

Es bueno entrenar las piernas en el gimnasio?? si es asi, decidme cuales son los ejercicios mas recomendables si quiero velocidad y resistencia en subidas.

SALUDOS BIKERS!!

¿Tiene gambas? Adicto al foro Avatar de Ender
    La verdad es que no tengo ni puta idea del tema de entrenamientos pero si vas a ir al gimnasio metete unas buenas palizas de Spinning que creo que te pone fuertote, imagino que deberas trabajar la resistencia a base de series cerca de tu maximo ritmo cardiaco, de todas formas no todos valen para dar caña a saco cuesta arriba si te lo planteas como una mejora vale pero si pretendes fundirte a todos tus colagas... hay algunos que parece que nacieron subiendo cuestas.

Perro viejo Adicto al foro Avatar de meloki
    Entradas de Blog
    1
    Tio, para ser un buen escalador necesitas que el cuerpo te acompañe. Entre más ligero seas mejor subirás. También te digo que te tiene que gustar eso de subir sufriendo, tener las patas como palos, los ojos llenos de sudor y disfrutarlo. Hay que ser un poquito masoca.

Para mejorar te aconsejo ponerte a subir todo lo posible desde ahora mismo. No hace falta que vayas a toa pastilla (en los 2 sentidos) pero sí que subas muchas montañas para que cojas un fondo y una mentalización de hierro.

Mejorar la técnica en escaladas MTB es otra cosa. Es un tema de posición en la bici, buenas trazadas y que la fuerza te acompañe.

Sé que esto que te escribo no es un plan de entrenamiento, solo quiero que entiendas que para subir muy bien, y ser el terror de los colegas en las subidas complicadas hay que tener un buen punto masoca y currarselo mucho mucho.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Un saludo desde el paraíso...
    Yo soy un millmaaano, y a mucha HONRA ¡¡¡

Yo también tengo un blog

Ve pensando en quitar de la bicicleta hasta las pegatinas. Mira que cuadro pesa menos, que pedales pesan menos, que .... lo que sea... pesa menos. Para pensar en subir rápido, también hay que centrarse en la máquina que usamos...

Saludos!

Carboníssimo!! Adicto al foro Avatar de Carbonboy
    Cita Iniciado por meloki
    Tio, para ser un buen escalador necesitas que el cuerpo te acompañe. Entre más ligero seas mejor subirás. También te digo que te tiene que gustar eso de subir sufriendo, tener las patas como palos, los ojos llenos de sudor y disfrutarlo. Hay que ser un poquito masoca.

Para mejorar te aconsejo ponerte a subir todo lo posible desde ahora mismo. No hace falta que vayas a toa pastilla (en los 2 sentidos) pero sí que subas muchas montañas para que cojas un fondo y una mentalización de hierro.

Mejorar la técnica en escaladas MTB es otra cosa. Es un tema de posición en la bici, buenas trazadas y que la fuerza te acompañe.

Sé que esto que te escribo no es un plan de entrenamiento, solo quiero que entiendas que para subir muy bien, y ser el terror de los colegas en las subidas complicadas hay que tener un buen punto masoca y currarselo mucho mucho.

mmm eso me suena..La cumbre x La Pasadilla??

Perro viejo Adicto al foro Avatar de meloki
    Entradas de Blog
    1
    Cita Iniciado por Carbonboy

mmm eso me suena..La cumbre x La Pasadilla??

Nooo. Es una de las vertientes más duras (de las ciclables cuesta arriba) para subir al las bolas. La subida empieza en Jinamar y terminas subiendo el Roque saucillo.
    Un saludo desde el paraíso...
    Yo soy un millmaaano, y a mucha HONRA ¡¡¡

Yo también tengo un blog

Picapleitos de pacotilla Adicto al foro Avatar de jarvikitel
    Lo que importa para subir una cuesta prolongada, un puerto, una montaña, etc aparte de la fuerzas que tengas por supuesto, mucha veces es el aspecto psicológico ante la montaña. Despues está lo del ritmo para subir que lo marcan tus piernas y tu resistencia, la fuerza ayuda, pero en cuestas en cuestas no muy prolongadas, yo creo que lo importante es coger tu propio ritmo de subida y que sicológicamente la montaña no te pueda. A mi me ha pasado de echar pie a tierra porque me he ido comiendo el coco durant euna larga subida donde no veía el final y al final me he dejado vencer. Será cuestion de confianza
    Cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, son ellos quienes están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez es un autosacrificio, la sociedad está condenada. Ayn Rand, 1957.

Todo lo que me habeis ido diciendo esta bien y creo que cumplo bastante lo que decis: tengo una complexion de cuerpo estrecha (poco peso), tengo las piernas como palillos, lo de la bicicleta es mas dificil de conseguir porque hay cada componente que te cuesta una pasta , en relacion a lo del metabolismo lo llevo muy bien porque es un deporte que me gusta y disfruto hasta en esas subidas en las que no se ven el final. Se que tengo para años y años y nunca me cansaré de hacerle quilometros a mi Maquina y a mis piernas, porsupesto.

Lo unico que me queda suelto es el tema de fortalecer las piernas en el gimnasio: cuales son los mejores ejercicios, los cuales no perjudiquen a las piernas a la hora de subir en la bici, pero solo cuando no pueda salir con ella, claro está

Saludos!!!!!

Senior Member Adicto al foro Avatar de gonzo
    La fuerza en el gimnasio tendrás que programarla, no solo cuando no puedas salir en bici. Al principuio de la temporada se hace fuerza resistencia, unas 20 repeticiones por serie ligerito de carga, y cuando ya llevas un par de meses con eso se trabaja la potencia, series cortas, como mucho 8 repeticiones o menos a tope de carga.
    Con la primera fase vascularizas el musculo para aguantar esfuerzos prolongados y con la segunda ganas potencia sin coger demasiado volumen que te haria pesar más.
    Cuando acabes con esto puedes manterte dedicandole un dia a la semana a hacer series en cuestas suaves con mucho desarrollo, pero series, no rodar asi todo el dia como he visto a algunos que te dejas la rodilla en el camino
    El dolor es tu amigo, te hace compañía cuando nadie más puede seguirte.

www.killem.org

Muchas gracias de nuevo por la ayuda, pero a ver, tengo una ultima duda por el momento:

Si cojes bastante peso en la 2ª fase para ganar en potencia, ¿como quieres no coger volumen? Supongo que me diras que si quiero potencia pues tendre que tener algo mas de volumen en las piernas, no??

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo