En colaboración con

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi buje crossroc va explotar

  1. #1
    Bon vivant Adicto al foro Avatar de jontomac
    Fecha de ingreso
    20 jun, 04
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    14,877

    Mi buje crossroc va explotar

    La question es que el buje cuando pedaleas hacia atras hace un clonc clonc pensaba que me rozaba el disco o cuando dejas de pedalear hace mas ruido que una mascletá supongo que debe ser el nucleo. Tiene arreglo? o debere gastarme los cuartos en otro buje? Esto pasa al comprar piezas de segunda mano... en fin gracias por adelantado.

  2. #2
    Junior Member Aprendiz de Glober@
    Fecha de ingreso
    12 sep, 04
    Ubicación
    Córdoba la llana
    Mensajes
    29
    Si tienes una poquita de nocion de mecánica te podria ayudar.


    Pero es una operacion muy delicada. Tienes que saber dónde tocas.


    Necesitas: la llave de ajuste del buje de Mavic y un destornillador plano.

    Grasa de calidad y un poco de paciencia.
    Life should never feel small

  3. #3
    Reparan-me Señor del Aluminio Avatar de Josep
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya)
    Mensajes
    470
    Pues si te digo la verdad, lo he montado y desmontado tantas veces que a ojos cerrados....primero por descontado sacar el cassete de piñones.....despues, aflojar y sacar el eje y los cojinetesy con eso tienes el nucleo al descubierto pero montado en la rueda...mas facil para desmontarlo a mi gusto....Te encontraras con una rosca interna que esta apretada a izquierdas, y esta tendras que hacerte con un trozo de hierro un rectangulo de unos 3cm de ancho por unos 7mm de grosor y unos 8cm de alto...de todos modos coje una regla y veras las medidas que tiene la rosca interna....A la que la saques aflojandola a derechas, te encuentras con 25 bolas que deberas sacar con cuidado....tiras del cuerpo del nucleo hacia arriba y dentro estaran otras 25 bolas....las apartas y limpias todas...seguro que alguna estara rota...de ahi el ruido que tienes....Te queda el cuerpo del nucleo cogido a la rueda, en donde estan los trinquetes y el fleje que los aguanta...lo limpias con suavidad y lo engrasas....colocas mas grasa y pones la primera fila de bolas...cierras el cuerpo del nucleo y desde arriba mas grasa y la otra fila de bolas...cierras con la rosca que hace de cierre y aprietas bien....y comprueba que va fino antes de montar el resto....Parece algo complicadillo pero en 1h lo tienes todo listo...tengo alguna foto de eso por si una imagen te vale....Saludos y animo....sino con 60€, uno nuevo...@10.
    "Som i serem"
    _______________________________________

  4. #4
    Senior Member Adicto al foro Avatar de Albert
    Fecha de ingreso
    01 ago, 04
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    3,020
    Y si las bolas estan rotas,como las va a poner?
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...a-pasada-fotos pagina 4

    Rastrillo:casco TLD t-S,amortiguador rocco coil R 200-50, discos de 160 hayes, varios adaptadores boxxer y marzochi delanteros de 200mm,cubiertas-hig roller,michelin DH 2,8...

  5. #5
    Reparan-me Señor del Aluminio Avatar de Josep
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya)
    Mensajes
    470
    Hombre....te vas a una casa de rodamientos y compras 50 bolitas nuevas....digo? ...Saludos.@10.
    "Som i serem"
    _______________________________________

  6. #6
    Bon vivant Adicto al foro Avatar de jontomac
    Fecha de ingreso
    20 jun, 04
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    14,877
    Uff! parece dificil pero voy a probar y si la cago...buje nuevo. Gracias! @10.
    Nota de moderación: Revindica la adopción de animales, pero no insultes.

  7. #7
    Senior Member Señor del Titanio
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    1,271
    Josep estas hecho un hacha


  8. #8
    Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Abejaruco
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Mensajes
    2,973
    ¿Qué pasa?. Lo has intentado ya?

    Mi recomendación es que sólo eches grasa en las pistas de las bolas.
    Emplea una grasa de alta viscosidad a ser posible. Si lleva Litio mejor.

    Comprate las bolas nuevas hombre, que valen cuatro perras!.

    Y ahola viene lo mejor!. (como en lo de la tele).

    El MUELLE del núcleo se ha debilitado con el uso. Éste no es más que una especie de arandela que sujeta los trinquetes. (en ese buje)

    Quítalo TODO y limpialo a consciencia. Un cepillo es lo mejor para ello.

    Observa muy bien el estado de los trinquetes. las bolas valen tan baratas que lo mejor es que las pongas nuevas aunque no esten oxidadas. Y EL DENTADO. si está muy "mellado" no merecerá la pena. Pero con 2 meses de uso... (Si es que es un núcleo tipo Shimanín... que le vamos a hacer...)

    Si está todo bien, haz lo mas importante: AUNMENTAR LA TENSIÓN DEL MUELLE:
    Cójelo con mucho cuidado con los dedos y dale poco a poco una forma MAS CERRADA. CUIDADO!!! WARNING!!!. puedes DOBLAR el muelle. Si consigues que éste actúe con más fuerza sobre los trinquetes habrás prolongado la vida de tu núcleo por mucho tiempo.

    No se vayan todabía, aún hay más. ¿Tenía tu núcleo holgura?. Pues se la puedes CORREGIR. Simplemente has de quitar una de las ARANDELAS de separación que hay dentro o limar cuidadosamente la más gorda. Si cuando lo montes el núcleo no gira, habras de desmontarlo todo de nuevo y aumentar la separación con una arandela. Esto no tiene regla. Se hace por tanteo. Es muy dificil de calcular cuanto hay que quitar. ten en cuenta que el espacio es inferior al orden milimetrico. Estamos hablando de décimas de mm.

    Bien. mi consejo es que NO ECHES GRASA EN LA ZONA DE LOS TRINQUETES. La grasa se la has de aplicar a las pistas donde giran las bolas. Ello te permite que las puedas ir pegando una a una y luego ensamblarlo todo.

    La grasa en los trinquetes los puede enlentecer. Hazte a la idea de que la base de todo es que los trinquetes se "lancen" hacia el dentado del núcleo lo más rapido y eficazmente posible. Hombre, sin pasarse, porque si no el embrague sería horrrible.

    Yo, personalmente uso una grasa SKF que se emplea en los rodamientos de agujas de las minas. Va increiblemente bien. Porque tiene mucha viscosidad (200mm2/s) y repele muy bien el agua. (quiero probar en esa aplicación una grasa con lubricantes sólidos que tiene una viscosidad superior a los 400mm2/s porque creo que sería la mejor.

    Empieza montando los trinqutes con su muelle. Luego las bolas inferiores que las pegas aplicando grasa primero. PERO POCA. la suficiente. Yo aplico unas gotitas de aceite en los trinquetes para que actúen con mucha rapidez. Luego metes las arandelas.

    Ahora coje la parte del núcleo donde está el dentado, donde luego metes los piñones. Pon algo de grasa, algo así como una lenteja. Coje el cepillo limpio y la distribuyes por todo el INTEROR.

    Has de aplicar otra poquita de grasa en la pieza que enrosca el núcleo y donde se encuentra la otra pista de las bolas. Pon poquita!. Puedes ir poniendo las bolas en hilera sin miedo. No se cuelan.

    Enrosca, aprieta y COMPRUEBA: LA HOLGURA del núcleo y el EMBRAGUE. Puedes dejar tu núcleo con MENOS HOLGURA QUE DE FÁBRICA si te lo curras. Palabra!. (no te olvides de poner la junta de goma que va en el interior!. que a vecs pasa cuando ya lo tienes todo acabao!).

    LOS LAVADEROS DE ALTA PRESION SON EL MEJOR INVENTO PARA ROMPER LAS BICIS. Cojed una esponja y un cubo joé!, que no cuesta tanto...
    "Taking from the greedy
    giving to the needy"

  9. #9
    Bon vivant Adicto al foro Avatar de jontomac
    Fecha de ingreso
    20 jun, 04
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    14,877
    Muchas gracias por la informacion soys unos hachas pero todavia no he tenido tiempo de desmontar el buje y creo que hasta la semana que viene no podre, bueno ya os contare como ha ido la cosa.
    Nota de moderación: Revindica la adopción de animales, pero no insultes.

Temas similares

  1. ruido raro buje trasero DTswiss 240 centerlock
    Por KTMscandium en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2010, 18:48
  2. Buje para Marzocchi Z1 eje 20???
    Por jffloren en el foro Bicis y componentes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/07/2005, 16:58
  3. Buje delantero shocktech, ¿tengo un buje unico?
    Por NeXus_8 en el foro Bicis y componentes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2004, 23:56
  4. Así se monta un buje American Classic..
    Por txu$ en el foro Mecánica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17/12/2004, 01:11

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •