eso parece una chapuzilla, pero bueno. fijate en la cuerda que aguanta el portabicis... seria mas facil colocar dos piezas de esas d forma horizontal, i que a la hora d sujetar se anclara al tubo horizontal,n?
Hola amig@s !
He encontrado en amigosdelciclismo.com un manual para construir un soporte a partir de un portabicis de techo. Aún no lo he "construido", pero tiene buena pinta. Yo voy a pillar uno de esos de 15 € en alguna tienda de coches.
Saludos
eso parece una chapuzilla, pero bueno. fijate en la cuerda que aguanta el portabicis... seria mas facil colocar dos piezas de esas d forma horizontal, i que a la hora d sujetar se anclara al tubo horizontal,n?
Bueno, es que no son cuerdas, sino cables de acero.
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/caballete/
Buceando por el foro he encontrado esta genial idea para colgar la bici que voy a poner en práctica. Como en casa tengo dos portabicis que ya no utilizo, uno lo voy a poner exactamente igual que el que proponía el amigo Tinko junto con su cablecito de acero, pero como la bici es una enduro de 15 kilitos pues el otro para que reparta el peso lo voy a poner para que coja uno de los tubos de la horquilla. También voy a poner en la pared una tabla para colgar las herramientas. Cuando lo termine pondré fotos.
Hay que ver lo que se aprende en los foros. Saludos.
PUes ya está dado el primer paso, acabo de poner el primer soporte sujeto con cuatros tornillos del nº 8 y un cable de acero de 8 mm y he colgado mi anorexica de 15 Kgs del tubo de sillín y queda totalmente fija y muy accesible y cómoda para el mantenimiento. De todas formas, mañana pondré el segundo soporte para sujetar la barra de la horquilla para ponerla cuando haga labores de mantenimiento, a su vez me sirven de antirrobo porque las roscas que aprietan las abrazaderas tienen llave.
Está quedando muy bien. Ya tengo una vieja camarera con ruedas para poner las herramientas que esté usando en ese momento y le daré la primera mano de pintura (amarilla que es la que tengo por el trastero) al tablero de las herramientas.
La cosa marcha. Saludos.
Última edición por Muley; 02/12/2007 a las 11:59
si miras en post de interes ya estaba este soporte...
Que tiene de malo bajar por delante? A.C.G. La otra manera de vivir el MTB.
De mayor quiero ser asi.
vendo componentes mecanizados
vendo cuadroTurner Flux
vendo bicicleta player MDE
vendo FOX 40 y Totem
Muley®
Tienes un Jimny? forojimny.mforos.com
pues yo tengo uno como este, comprado en el Leroy Merlin, me va de maravilla, para limpiar, engrasar, sacar ruedas, ajustar cambio ... en la foto las barras estan plegadas, van recubiertas de goma para que no dañen el cuadro.
Tambien lo he visto en ferreterias
![]()
ummm lo miro cuando peuda y lo reparo, pensaba q aregle todos la semana pasada
Que tiene de malo bajar por delante? A.C.G. La otra manera de vivir el MTB.
De mayor quiero ser asi.
vendo componentes mecanizados
vendo cuadroTurner Flux
vendo bicicleta player MDE
vendo FOX 40 y Totem
Muley®
Tienes un Jimny? forojimny.mforos.com
Marcadores