En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Que haríais con una bici de hace 30 años ??

  1. #1
    TITAN en potencia !!! Adicto al foro Avatar de EPaRaNoI
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,121

    Que haríais con una bici de hace 30 años ??

    Pués ésta es la bici que me he buscado para moverme por la ciudad.
    Es una Peugeot PS10, de 1979.
    Para echarla a andar solo tengo que comprar funda y cables de freno, pero también quiero cambiar pedales, cinta manillar, sillin... y poco mas, porque hay poco presupuesto.

    La cuestión es que no sé después de los cambios dejarla como está, pasarla a single speed, hacerla fixed gear o ponerle unas cubiertas de Treking y poderla usar tanto en asfalto como por pistas de tierra... que pensais ??



    Última edición por EPaRaNoI; 03/12/2008 a las 00:12

  2. #2
    Senior Member Adicto al foro Avatar de sergiopadilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 05
    Ubicación
    Murcia (pero PAMPLONICA de nacimiento)
    Mensajes
    6,648
    Joeeeerr es lo que estoy buscando yo tb.

    Buff yo quiero pillar una cosa asi y hacerme una fixed.

    Pintar cuadro , horquilla...

    Parecido a lo que hace este chico

    zurruletas

    Te puede quedar de escandalo...

    suerte en el motaje.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Glober-Trotter
    Fecha de ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Yo le cambiaría la cinta del manillar y el sillín como dices, pero dejaba las cubiertas que tiene (si no es tu única bici, claro) ya que esa bici por ciudad va a ser un tiro.

    Si tienes conocimientos y medios, yo también la pintaría. Ah! Igual estaría bien cambiar la cadena, no crees? Saludos!

  4. #4
    Senior Member Adicto al foro Avatar de zurruletas
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Mensajes
    5,157
    Oye te compro los pedales tal cual los tienes.
    Te mando mp
    Saludos

    CUANDO UNA BICI SUEÑA , SUEÑA QUE ES UNA KONA
    http://zurruletas.blogspot.com/

  5. #5
    Senior Member Maestro Glober@ Avatar de lilo600
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    257
    pues la verdad si te funciona bien el cambio pues lo puedes dejar sino puedes hacerte una singlessped la bici se ve mas o menos bien

    suerte con tu urbanita

  6. #6
    Pongamos un poco de orden! La bici es una Peugeout PX 10 (no PS) y era una bici de gama media-alta bastante popular en los 70. Mira aqui para un ejemplo de restauración.

    Si esta en buenas condiciones, yo le daría una limpieza e intentaria dejarla lo más fina posible (Los frenos Mafac que lleva, por ejemplo, no son excesivamente buenos pero para rodar por ciudad son más que suficientes. Si va equipada con Simplex, tres cuartos de lo mismo). Parece que tiene oxido por algunas partes, sobre todo el desviador. Antes de hacer ningún cambio, se consciente que las bicis francesas de los años 70 tienen bastante medidas que a día de hoy son obsoletas. (Por ejemplo el eje de pedalier puede ir con rosca francesa, el BCD de los platos ser obsoleto, etc...) La potencia es un 1 mm menor de diámetro que las actuales que se pueden usar limandolas. El diámetro de la tija puede que también sea diferente.

    Antes de hacer nada puedes visitar esta pagina para ver algunas de las posibles incompatibilidades.

    Mi consejo es que la intentes volver a poner en funcionamiento (con un repaso a los radios de las ruedas que suelen perder tensión con los años) y disfrútala cuanto puedas.

    Un saludo.

    PD. Es clásica pero no una joya por lo que si quieres y esta realmente en buen estado puedes intentar ponerla en venta en ebay (internacional). Por un modelo con todo origina y en buen estado quizá puedas llegar a 300 euros, aunque tampoco te sabría decir a ciencia cierta....
    Última edición por Fast Eddie 13; 04/12/2008 a las 19:23

  7. #7

    Da gusto leerte (sin mariconadas)

    Eddie eres un crack. La peugeot me encanta. En esas estoy yo tb. No estoy haciendo fotos del proceso porque soy uno y perezoso, pero pondre fotos del resultado final. Saludos

  8. #8
    TITAN en potencia !!! Adicto al foro Avatar de EPaRaNoI
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,121
    Gracias Eddie, mi intención es dejarla como bici para ciudad y si se puede, entrenar algo con ella...

    Lo que yo la he probado ( sin frenos ) funciona bien, rueda bien y es rígida

    No me quiero gastar mucho, ya que en principio, en Junio cuando acabe el curso no la llevaré a España, pero tengo la intuición que me va a dar pena venderla y al final será la 5º bici en mi casa ( mi madre me mata )

  9. #9
    Pues nada, lo dicho, dale un repaso para dejarla lo mejor posible y utilízala como bici urbana sin más complicaciones: unos guardabarros con varillas siempre es una buena inversión si vives en un lugar donde llueve a menudo.

    Un saludo.

  10. #10
    Baneado Adicto al foro Avatar de The Psycho
    Fecha de ingreso
    21 ago, 04
    Mensajes
    14,102
    Yo no le cambiaría absolutamente nada. Y las cubiertas mejor slick.

    Un saludo.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •