Joder! Qué pasada de bicho! ¿Se puede preguntar cuántos €s vale? ¿Cómo se porta en las cuestas arriba?
Saludos
Por fin llegó, menuda espectación entre los colegas por probar este aparato. Muchas risas y unas sensaciones totalmente diferentes a las que puede aportar cualquier otro vehículo a ruedas.
Deseando hacerles el estreno con una ruta en condiciones.
Este modelo es el Mantis, con un montaje de alto copete, muy buenos detalles, cambio XT, frenos avid BB7, asiento de fibra de vidrio, un conjunto mucho más ligero de lo que pensaba, mañana la pesaré que tengo curiosidad, pero pesa menos que una bici de descenso.
En el estreno, sin estar demasiodo ajustada, he estado rodando a 50 km/h en llano (lo que le iba marcando a un coche que iba detrás, por lo tanto, no muy de fiar) y me lo he pasado en grande.
Bueno, aquí el aparato
Joder! Qué pasada de bicho! ¿Se puede preguntar cuántos €s vale? ¿Cómo se porta en las cuestas arriba?
Saludos
parece que tengas que salir volando como tengas que apurar en una frenada, no???
joder, y el perro que dice??
Interesante parato, aunque casi lo prefiero con dos ruedas. falta freno trasero (parece que el buje no tiene anclaje para disco, ni el cuadro para poner unos Vs.) Veo dos juegos de dirección en las rotulas, Y la cadena es mas larga que un día sin pan ( eso es común a todos estos engendros) Ademas andar con eso entre el trafico debe de ser complicado abulta mas que una bici y al ir tan bajo... no se a mi me daría miedo. Pero ese "manillar" con los bar end es una pasada.
Gracias por el reportaje fotográfico, las fotos que se ven en el ebay no se ve nada. No me importaría tener una, pero de dos ruedas.
Se bici, mi amigo.
Tu no debes temer a la trialera, la trialera te debe temer a ti
Sin titanio no hay paraiso
SUSPENSIONES NO, GRACIAS
Bueno, aunque se hayan borrado los mensajes del finde tengo que hacer una cosa. Lo que dije sobre los frenos del aparato era una simple opinión. Por lo que he visto (me he estado empapando de "recumbents" de 2 y tres ruedas) parece ser que los de uso exclusivo de carretera tienden a llevar solo los dos frenos delanteros mientras que los que permiten aventurarse por caminos o los pensados para un fin más lúdico tienden a llevar un freno trasero además.
No son tan pesados como parece, pues rondan los 15 kilos (los de calidad). Al ser la cadena tan larga permite cruzarla totalmente y engranar desarrollos que en una bici supondrían la autodestrucción de la cadena. Los portbultos los llevas detrás de la cabeza, así que no molestan nada y apenas alteran el reparto de pesos del invento.
El culo no te acaba doliendo en las etapas largas, ni los brazos tampoco, pues en estas bicis no soportan ningún peso (en las normales hasta el 40%).
Agarran una burrada debido al centro de gravedad tan exageradamente bajo (las de carretera pueden tener una distancia libre al suelo de tan solo 8cm y el asiento a poco más de 20).
En una bicicleta normal la fuerza máxima que puedes hacer es el equivalente a tu peso. En éstas al empujar contra el asiento puedes hacer fuerza hasta que lo partas (el asiento). Y tienen pinta aguantar una burrada.
Las únicas limitaciones que les veo son el peso máximo, que en modelos ligeros debe pasar por poco los 85 kilos y lo poco que te ven los coches (vas a la altura del parachoques). Y los caminoes no digamos. Afortunadamente han pensado en todo y venden unas banderitas naranja fosforito con tiras reflectantes...
Creo que me voy a hacer uno. Pero voy a darle vueltas a ver si consigo que tumbe en las curvas.
un pequeño video
YouTube Video
Con todos mis respetos al inventor del aparato, no me pongo yo con eso en mitad del tráfico de Madrid ni de broma, ni con banderitas ni sin ellas. Acabas aplastado sí o sí.
Ahora, para senderos y campurri, debe ser divertidísimo el invento, eso sí.
desde luego, dónde tienen más sentido es en largas rutas por carretera, rutas de esas de varios días con alforjas y orujo.
Támpoco yo me pondría con esto en el centro de Madrid, ni en el centro ni en la periferia, pero aragón is diferent, kms y kms sin ver un coche en algunas de sus carreteras... el paraíso para los ruteros.
De hecho, la primera marchita que tenemos planeada es Calatayud-Soria-Vermut-Calatayud, 170 kms de buena carretera con poco coche.
Marcadores