Me respondo a mí mismo...
He puesto una cadena Shimano para 7-8V.
Aprovechando el cambio, también puse un pedalier nuevo (Deore Lx) y ya puestos, pues le cambié el cambiador (Deore Lx) porque el de serie no me gustaba, un Shimano de origen incierto, que estaba hecho una penita (y además, lo más importante, el Lx es más bonito y funciona suave que da gusto)
El problema es que la cadena me queda corta... Ya, ya sé que eso no es posible y que todas las cadenas hay que cortarlas... Pues la mía no. Ha quedado corta porque la B'Twin 7 en talla L es más larga que un día sin pan. Cuando meto el plato grande (48d), la patilla del cambio se viene hacia adelante que da pena verla. Más o menos 45º de inclinación en dirección hacia el pedalier, para que me entendáis.
Me pregunto (y os pregunto) si eso puede afectar negativamente a algún componente (incluido la propia cadena, o el cambio trasero, por llevar más tensión de lo normal) El cambio sigue funcionando bien (aunque la transición entre los piñones 4-5 no va del todo fino, pero eso ya lo arrastro de antes. Supongo que será cuestión de tensión/ajuste del cable, pero no atino con el ajuste perfecto, cagoen...)
Imagino que, llevando una cadena corta me arriesgo a:
1.- ¿Que no cambie correctamente?.
2.- Partir cadena si cruzo más de la cuenta.
3.- ¿Desgaste anómalo de algún componente de la bici?
¿Debería ponerle un par de eslabones más? (que es lo que, creo, le debe faltar a la cadena) ¿Merece la pena comprar cadena nueva ahora que todavía sólo le hecho unos 50 km, y varios pasadores Shimano, tronchar, empalmar y volver a cerrar?, o paso de todo y dejo la cadena tal cual está (que andar, ando), y ya me apañaré cuando la cadena vuelva a tener 2.500 Km?
vivo en un sinvivir... consejos, please...

Es decir, ¿a qué (parte de la bici) puede afectar el llevarla algo más corta?

Marcadores