En colaboración con

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: bicicleta peligrosa

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de tiopepe

bicicleta peligrosa

Hasta hace poco estaba convencido de las maravillas de la bici para nuestros desplazamientos, pero una serie seguida de accidentes de bicicleta en mi circulo proximo con consecuencias bastante graves, el miercoles atropellaron a mi hijo cuando iva a clase y casi lo matan, varios meses de baja para dos compañeros en desplazamientos al trabajo, me estan haciendo replantearmelo.
    Tengo mas accidentes de bici a mi alrededor que de coche, ninguno ultimamente y con consecuencias menores chapa, por graves lesiones en ciclistas.
    No se si es la bici o somos los españoles, nuestro caracter acelerado y colerico, esa sensacion de que los ciclistas molestamos. Este verano en Holanda la sensacion era totalmente distinta las bicicletas se movian con calma ocupando su sitio no tienen tanta prisa como nosotros, tanto cohes como ciclistas comparten la ciudad.
    En fin no se, casi pierdo un hijo no se por culpa de quien y tal vez sea hora de declararse vencido por la mayoria y contribuir a destruir el mundo con el coche. Si no puedes a tu enemigo unete a el.

One life... Adicto al foro Avatar de Tremedal
    Yo siempre he competido en descenso y me he movido en bici por la ciudad (Madrid). Te diré una cosa: siempre he considerado mucho más peligroso y angustioso el circular por la ciudad que el tirarte colina abajo. Al menos, en el segundo caso el riesgo depende sólo de ti mismo, y no de patanes incompetentes, por no hablar de que las consecuencias son sin duda mucho peores en un accidente de tráfico. Y sí, creo que la falta de civismo y de educación españolas tienen mucho que ver en todo esto. Ánimo y que se recupere cuanto antes tu hijo.
    http://senderosfronterizos.desnivel.com/blogs: El blog de un ciclista de montaña compulsivo.

Explorando el mundo. Señor del Carbono Avatar de mtbbiker
    Ostias, lo siento compañero.

Lo primero de todo es tu hijo. Espero que se reponga del todo a la mayor brevedad posible.

Respecto a lo que planteas, lo que está claro es que siempre corremos un riesgo, y más con la política que tienen muchos ayuntamientos, para los que los carriles bici son, en muchos casos, una obligación. Gastan el dinero en mejorar los transportes públicos (ojo, que no lo veo mal), pero muchas veces se olvidan por completo de los que vamos en bici.

Tienes razón en que, en cuanto cogemos un volante, nos transformamos. Yo lo noto en mi caso. No que me vuelva violento, pero sí es cierto que no voy con la tranquilidad que sí llevo cuando voy en bicicleta.

Saludos.

El Perfecto Inespecífico Adicto al foro Avatar de Andreçao
    Lo siento mucho, espero que se recupere pronto y no le queden secuelas.
    Por lo demás, es lo que tiene compartir espacio con funcionarios mentales autopropulsados.

Globerillo como tu,tururu Adicto al foro Avatar de Marchante Sostenutto
    Animo Tio pepe, desde aqui solo puedo desear la recuperacion de tu churumbel y compañeros.

Globerillo como tu,tururu Adicto al foro Avatar de Marchante Sostenutto
    A mi me han tirado dos veces en madrid, han pillado a mi hermano con 10 añitos un hijo de puta que se salto un semaforo (yo iba delante suya), me han pasado rozando ( en ambos sentidos)cantidad de veces, me han adelantado para frenar y cambiar de direccion a la derecha, me han ido "a buscar" en las rotondas, he discutido y pateado puertas de taxis, etc, etc....

pero, y si a la primera de cambio nos quedamos en casa....., donde quedaria este deporte??
    para las siestas de verano.

C/u somos un mundo y debemos respetarnos.

Yo, para morir en un andamio/escalera (soy currito) o de cancer prefiero morir con las botas puestas.

Un saludo

Globero con mono Señor del Scandium Avatar de Zarcero
    Vaya que se recupere pronto tu hijo, y tus compañeros.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decis, a los usuarios de los coches, que les pareceria si los camiones los adelantaran a 20 cm ( suponiendo que corrieran mas) , los fueran "encorriendo" y haciendo todas esas cosas que ellos hacen a las bicis?

La verdad es que hace falta mucho respeto y no creais que solo por parte de los automovilstas, a cuantos ciclistas veo saltarse semaforos y señales, tambien hay que respetarnos nosotros lo primero.

Saludos
    Saludar es de buena educación, y no cuesta dinero.

pedales locos Señor del Carbono Avatar de hamiltonsss
    Cita Iniciado por tremedal Ver mensaje
    yo siempre he competido en descenso y me he movido en bici por la ciudad (madrid). Te diré una cosa: Siempre he considerado mucho más peligroso y angustioso el circular por la ciudad que el tirarte colina abajo. Al menos, en el segundo caso el riesgo depende sólo de ti mismo, y no de patanes incompetentes, por no hablar de que las consecuencias son sin duda mucho peores en un accidente de tráfico. Y sí, creo que la falta de civismo y de educación españolas tienen mucho que ver en todo esto. ánimo y que se recupere cuanto antes tu hijo.
    +++1
    globertroter

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Robledalmadrid
    Lo peligroso no es la bicicleta, sino el tráfico motorizado: el estrés que impera, además de la mala educación al volante y por último y sobre todo la impunidad de considerar "accidente" a los errores al volante mayoritariamente producidos por despistes (por otra parte prohibidos por el código, pero nunca multados).

Si le pusieran al conductor la responsabilidad que realmente tiene al conducir, cambiaria mucho la cosa. Los despistes pasan porque no se conduce con atención, y esto no se hace, porque se tiene la sensación de impunidad ante las verdaderas consecuencias de los accidentes (principalmente para los demás, y en mayor medida para los más débiles, es decir peatones y ciclistas).

Lo siento mucho por tus accidentados, y espero que se recuperen pronto, pero por favor no te equivoques, la culpa no la tiene la bicicleta.

En todo caso mi consejo es no ir junto al tráfico motorizado. Mejor arriesgarse a que te multe un policia rancio, o te insulte un viejo, que morir o quedarse parapléjico por un/a despistao/a, un malote u otro tipo de chusma al volante. Mi caso son 2 años con la bici por madrid todos los dias de 2 a 4 trayectos, 0 accidentes, 0 multas, 1 observación de un policia (con razón), 4 insultos de viejos que recuerde (sin razón), infinitas infracciones en pos de MI seguridad y la de los PEATONES, que son mis ciudadanos favoritos.

Otro consejo: "El único coche seguro es el que está parado Y tiene otro coche delante parado"
    Última edición por Robledalmadrid; 25/01/2009 a las 20:12
    Don't fight the water, but use its force to propel you where you want to go.

Baneado Aprendiz de Glober@
    Ayer mismo he sufrido un duro golpe por culpa de un automovilista descerebrado quien me adelanto por la izquierda metros antes de llegar a la esquina y clavo los frenos para doblar , ante el eventual coñazo bloquee el freno delantero y sali por orejas.

Resultado : codo izquierdo pelado hasta el hueso , herida de 5 cm en el muslo , hombro dolorido y la madre de todas las broncas , la bici no resulto muy dañada , salvo raspones y rotura de shifter contra el duro asfalto.

Soy de Argentina y aquí los conductores no respetan ni a sus madres , es como el 4to accidente que tengo por la calle y sinceramente me estoy replanteando seguir usando la bicicleta por el radio urbano , ya que sinceramente lo encuentro muy arriesgado.

Un saludo

Marcadores