Quiero abrir este tema que cada vez me preocupa más para debate público aqui entre todos los practicantes del mtb. Hablo del estado de senderos, pistas y demás vias por las montañas y bosques, que a mi juicio están deteriorándose de forma espectacular debido por un lado a la sequía (no soy experto en geologia pero esta claro que se suelta la tierra), por otro la cantidad de ruedas que pasan y por otro los derrapes del personal.
Desde hace tiempo llevo leyendo en sitios "anglo" frases del tipo "save the trails" y listas de recomendaciones para conservar los senderos que tanto nos gustan. Y la más llamativa es la de no derrapar, no dejar que la rueda bloquee, porque claramente es de lo más agresivo para el terreno que se puede hacer con una bici.
Y sin embargo, estoy jarto de ver que en las revistas de aqui , solo bici y compañía, las fotos son todas derrapando. En las revistas guiris no sale ni dios derrapando, eso se considera creo yo algo de mal gusto, irresponsable y tonto. Como no se sabe hacer saltos guapos con la bici y virguerías de verdad, pues ale un derrape que parece que controlo.
A mi me parece que el derrape es el puro descontrol, y que salvo en casos de descenso (en circuito pro xclusivamente), nos deberíamos prohibir a nosotros mismos hacerlo, por el bien de nuestros senderos.
Gracias y saludos
Nota: Los qad los quemaría todos con sus destructivos usuarios incluidos. Las moto-x al circuito encerradas.

Marcadores