En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Cabeza de tornillo allen redonda!!!

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Onyx

Cabeza de tornillo allen redonda!!!

Bueno pues hoy iba ha cambiar el separador que tengo debajo de la potencia para ponerlo por encima tras la tapa de la la araña, y cuando he ido a sacar el tornillo puesssssss... era de aluminio y estaba demasiado duro y claro se me ha acabado redondeando la parte de meter la llave de 5mm, y no consigo sacarlo, haber si me dais ideas o sabeis sacarlo porque ya nose que hacer, el tornillo me sobresale por el lado que no esta la cabeza pero si le doy vueltas por ahi para sacarlo por el otro lado la rosca se me chafa y sino no sale.
    Bueno haber como consigo sacarlo porque me estoy desesperando y no me gustaria tener que cambiar la potencia por una tonteria asi.

Pues mal rollo tienes quizas lo mejor sea si es posible hacerle una muesca con una hoja de sierra de forma que te permita introducir un destornillador plano, otra seria la de taladrar el tornillo y sacarlo con un macho de izquierdas solución cara si no lo tienes, la mejor opcion la primera u echale algo de aflojatodo por debajo de la horquilla con la bici invertida haber si suelta un poco.

A ver que dicen los entendidos

El Puto Amo Adicto al foro Avatar de Muley
    por lo q dices es el tornillo de la potencia pq sino no se como vas a ver si sobre sale o no, asiq supongo q sera este, tambien supongo q la potencia tendra dos tornillos como minimo como tiene todas, y que uno d elos dos lo abras quitado sin problemas y el problema abra venido al quitar el otro, si es asi lo q tienes q acer es buscar un tornillo de acero con cabeza allen como el q tienes puesto pero de acero, y ponerlo donde as quitado uno, digo de acero para q no t pase lo mismo al quitarlo, entonces aprietas el de acero y cuando aprietes mas que lo q aprieta el de aluminio, el de aluminio se quedara mas suabe y podras quitarlo aunq la cabeza este mal y luego poner en la potencia tornillos de acero o tener tacto al quitar los de aluminio. sino opcion a) lo q dice Puk y opcion b) ay una llave que es como una broca pero q rosca al rebes cuando mas la roscas mas desaflojas el tornillo pq rosca al reves sobre el tornillo y asi lo sacaras.

Moderador Tuercellantas Adicto al foro Avatar de Huess
    Hazle una muesca como dice Puk pero por el lado sin cabeza que es el que sobresale. Una vez hayas sacado lo justo para que la cabeza sobresalga, lo sacas con alicates.

Yo he sobrevivido a la Carlos III...

Visitad el Listin de Enlaces y aportad vuestras experiencias...

¿No os apetece leer a alguien? Utilizad la Lista de Amigos / Ignorados

El Puto Amo Adicto al foro Avatar de Muley
    otra tecnica q yo uso es incrustar una llave torx, las de seis puntas. y entonces salen, jejee.

Ex-combatiente :D Adicto al foro Avatar de Drakon
    Lo de la llave Torx es una muy buena idea, pero si tal métele una muesca por el lado sin cabeza para poder meter uno plano.

La muesca si es con la dremel y un disco de carburo mejor que mejor.

Y a ver si dejáis de usar tornillos de aluminio que lo único que hacen es dar problemas

Un saludo:
    Drakon

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Y no se puede cortar el tornillo fastidiado con una hoja de sierra por el centro de las dos partes que comprime de la potencia??

Poderse con cuidado si que se puede pero realmente no conseguirias nada es más fácil sacarlo entero

Junior Member Aprendiz de Glober@
    si lo cortas lo debes de poder sacar bien

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de pcalvo
    LO MEJOR CORTAR POR LA MITAD Y SACAR EL OTRO LADO CON UN DESTORNILLADOR SUERTE
    No hay 2ª oportunidad para una 1ª impresion