Tengo en proyecto cambiar el amortiguador trasero de mi súper BTwin 7 (un KS 260 patatero) a un SR Suntour Epicon LOD, que por el precio que tiene (alrededor de los 100 €) supongo que tampoco será la panacea, aunque sin duda debería ser mejor que el "muelle con retención por fricción" que llevo actualmente.
Teniendo en cuenta que a la BTwin 7, le doy bastante trote con un uso híbrido de verdad (toco bastante tierra)... ¿Alguien tiene alguna referencia de funcionamiento del susodicho amortiguador en condiciones medianamente off road?
Sé que las horquillas Suntour no están nada mal en calidad/precio. Me pregunto si en el caso de los amortiguadores será igual.
Las medidas no son exactamente iguales (160X30 el que llevo y 165X38 el SR), pero no creo (creo) que esa diferencia afecte gran cosa.
¿Alguno tiene referencias del susodicho amortiguador?
En componentes ya puse la consulta, y no he tenido ninguna respuesta. He metido un post en la sección de XC, a ver si ahí alguien conoce el amortiguador.
Empiezo a pensar que siempre hago preguntas demasiado complicadas...
es que como no es un rp23... hola no he sido capaz de encontrar un test sobre el amortiguador, pero en esta bici Merida AM800-D Review - BikeRadar lo lleva montado y hablan regular de el.... aunque creo que para el uso dual tuyo no te vendria mal, dice que al intentar exigirle duro es cuando comienza a dar problemas..
Hombre, un amortiguador de 100 euros no puede resistir un trato intensivo. Esto es de lógica. Lo que pasa es que son amortiguadores de gama baja y los que los tienen:
A- Ni siquiera saben que el que trae su bici es ése.
B- No saben cómo va porque no tienen referencias con otros amortiguadores así que sus opiniones deben ser bastante subjetivas.
Para tu bici yo creo que aguantará mucho mejor que el que trae de origen.
Hmmm... creo entonces que me voy a decidir a comprarlo. La verdad es que cualquier cosa que ponga en vez de lo que llevo me va a dar mejor resultado, y además la opción de bloqueo puede ser muy útil en condiciones de ruta urbana si tiene tendencia a rebotar demasiado, y para zonas de sendero/tierra rota seguro que me da bastante mejor rendimiento que mi "querido" muelle.
Jallll, gracias por el link. No había encontrado ninguno. Por lo que dicen, efectivamente parece que es un amortiguador que no soporta demasiado bien un uso exigente, aunque el amortiguador que tengo localizado es la versión de 2009, que tal vez haya mejorado sobre el de la prueba.
En cualquier caso no va a recibir un trato demasiado duro (salvo en alguna que otra ocasión), y para condiciones de pistas de tierra parece que siempre va a ir mejor que mi rebotón muelle.
Bueno, pues ya tengo el amortiguador en casa. Impecable el servicio de "Territoriobike" (donde lo he comprado) El amortiguador es resultón en la mano, la verdad.
Ahora a ver si tengo tiempo para montarlo (espero no tener problemas) De momento, a simple vista, tengo que cambiarle los casquillos porque los que trae son demasiado anchos. A ver si por la tarde me agencio unos más estrechos. Seguro que ese es mi primer problema...
Cuando me ponga a ello pondré algunas fotos, y cuando pruebe el amortiguador expresaré mis impresiones sobre su funcionamiento, por si a alguno le pudiera interesar.
Aquí presento al antiguo amortiguador, "muelle rebotón", y el nuevo: "Suntour Epicon" (salta a la vista cuál es cual)
Ya en la mano, el Suntour gana no sólo por estética, sino por peso. No es que yo sea un maníaco del peso, pero el muelle en la mano pesa un "joder lo que pesa esto", mientras que el Suntour pesa un "carajo, qué ligerito". (no puedo pesar ambos amortiguadores (no tengo nada para pesar en casa), pero seguro que con mi unidad de medida os podéis hacer una idea de la diferencia de peso entre uno y otro.
Marcadores