Ah se me olvidaba.... alguien sabe si la cadena esta bien montada o va al reves¿? esque nunca he visto una de medios eslabones montada y tengo la duda de como va.
De momento doy por terminada esta SS.
Era una bici que en principio ya me molestaba en casa. Tras tienpo en venta sin mucha suerte le desmonte cambios y mandos y le monte un kit ss de DMR con piñon 18. Al poco Manol-in me ofrecio un piñon de 20 para el lado del disco y aproveche y se lo compre (tambie compre un juego de ruedas nuevas para disco). Lo monte... y sorpresa, ahora no habia manera de tensar la cadena, probe varios platos y de fabricar un medio eslabon pero fue un fracaso. Al final he obtado por comprar una cadena entera de medios eslabones y con el unico desarroyo que queda bien es con 42x20 (un poco duro..)
A parte que ahora no encuentro un piñon de 20 para poner en el lado del cassette por lo que solo puedo usar el fijo, A ver si alguien sabe donde encontrar uno.
Espero consejos o criticas...
P.D.: el proyecto esta a la esera de un cuadro rigido, pero de momento es lo que hay.
Saludos
vendo Yamaha sr250 classic año 1991 25.000km
Ah se me olvidaba.... alguien sabe si la cadena esta bien montada o va al reves¿? esque nunca he visto una de medios eslabones montada y tengo la duda de como va.
Por aquí tienen en una tienda coronas de 20 dientes para casette, lo que no tienen es coronas perforadas para poner en el lado del disco y estoy buscandolas desesperadamente, ¿que te parece hacer un cambio de ayudas?...
Yo ésas cadenas siempre las he usado al revés... así por fuera queda una línea uniforme.
Para el lado single siempre puedes poner un tensor.
En VeloSolo Shop - Disc Hub Mount Cogs and Accessories solo tenen hasta 19 pero igual si preguntas... tienen un 20 o un 21 o t pueden taladrar un shimano...
Mira tambien en Miche que tienen mucho material
Miche - Componenti Speciali per Cicli
Si no encuentras esto prueba a encontrar un casette 12-21 de 10V de 2ª mano... es de los pocos que llevan un 20...
Salu2
Última edición por chabichu; 04/03/2009 a las 13:10 Razón: poner imagen
Yo me volvi loco buscando coronas perforadas en Barcelona y no hubo manera. Por suerte que un forero me ofrecio una de 20 dientes (aunque hubiese sido mejor 18 creo yo).
Ok, pues la girare.
y se puede usar el tensor solo cuando este en el 18? y cunado ente en fijo dejarlo suelto? Pues si no encuentro un 20 sera la solucion.
Por cierto solo la habia usado una vuelta a la manzana. Hoy me la he llevado a casa de mis padres que hace un poco de bajada y no habia manera de mantener los pies en los pedales de lo deprisa que giraban.... igual tendria que cambiar el desarroyo no? Y otra cosa no soy capaz de detener la bici sin frenos... cuestion de practica supongo, pero me era imposible jej
Lo de taladrar una corona olvidaros, o si lo habeis hecho decidme como, porque yo esta mañana he ido a un par de torneros y me han dicho que con el tratamiento para endurecerlo que le dan no pueden taladrarlo, y hemos probado con varias coronas de sram, shimano y otra sin marca que tenia por ahí y nada no hemos podido...he pensado en llavarlo a algún sitio de corte por láser, lo que no se es si me quitarán un ojo o un riñón por hacermelo....
Por internet venden, sobre todo en USA, pero esque a mi me da miedo comprar fuera de españa (no lo he hecho nunca y como tampoco se ingles.... jjajaj). Si quieres mira por internet el mio es marca "tomi" pero surly creo que tambien tiene, y varias mas.
Esa bici es demasiado guapa para dejarla por ahi en la ciudad...Cuidado donde la dejas porque es demasiado bonita
Para dejar atada por la cuidad tengo otra mas vieja de carretera. Esta la usare si voy a tomar algo en un sitio donde la pueda dejar atada a la vista, para hacer recados, o para ir a clase que la puedo meter dentro, aunque ya me queda una semana de clase... jeje (si hay suerte en una semana sere una "abeja" atropella ciclistas urbanos, ocupador de carriles bici, y me creere que la ciudad es mia)
A ver quien lo adivina¿?
Marcadores