Antes se me olvido, los numeros:
Pues esta mañana nos fuimos el que suscribe y Pakete a darnos una vuelta por la sierra, y la verdad es que no nos ha quedado mal del todo. Nuestra idea era partiendo de Miraflores subir Morcuera bajar hasta el pueblo de Canencia, subir de nuevo hasta el puerto de Canencia y bajar por la trialera en dirección a bustarviejo y de nuevo a Miraflores. La verdad es que ha sido una ruta genial y salvo el ultimo Km de subida pestosa hasta el pto de la morcuera no hemos pisado asfalto en ningún momento. Ha tenido de todo pista, sendero, y una trialera de infarto...............vamos pa repetirla. Os dejo este link con unas cuantas fotos........solo 105 jajaja, pa que os hagais una ligera idea.
Álbumes web de Picasa - Jesus - 2009-03-21-16...
Si no os deja abrir el link haced un copia y pega y ponedlo como dirección en vuestro buscador de internet
Pd: espero que pakete se esmere algo mas y haga una crónica en condiciones que yo estoy mueeeeeeeeerto.
Pd: se me olvidaba al que le gusten los coches de época que no deje de ver las fotos.
Última edición por Jesstrum; 06/05/2012 a las 21:39
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora, es tiempo de morir."
Antes se me olvido, los numeros:
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora, es tiempo de morir."
piedras
piedras
jejejjeje
mucha pista forestal, aunque la trialera tiene buena pinta
yo cuando fui no estue alli, fui por donde te crujen los forestales si te ven
pero fue muy corta, nos salieron 22 km aun que 6 o 7 fueron intensos
chulas las fotos
salu2![]()
como esta la bajada????
respuesta- que jode
aaaaah¡¡¡¡¡¡¡ . entonces, me tiro de culo
Efectivamente mucha pista, pero de vez en cuando hay que hacer kilometros y el paisaje merece la pena, hemos pensado que se podría subir a Morcuera por la pista y luego bajar por sendero enlazando despues con los senderos de la hoya hasta Soto.
La trialera de Bustarviejo, bastante bien, un par de pies, pero no he bajado ningún tramo andando despues de tus comentarios me la esperaba peor.
Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo.Thomas Alva Edison
Bueno, ya que Jesus ha puesto los datos y las (mis) fotos voy ha hacer una pequeña cronica.
Quedamos pronto a las 8 y salimos rumbo a Miraflores, aparcamos en el parking de la Fuente del Cura y tomamos rumbo al puerto de Morcuera comenzamos a subir y ya no pararemos hasta coronar, enlazamos con la pista por la que subimos normalmente a la Hoya de San Blas, intentamos coger un sendero pero tiene unos pedrolos y una inclinación que nos hace seguir por la pista, toda la sierra rezuma agual que corre por los arroyos y quedan bastantes neveros, hacemos algunas fotos y por fin llegamos a la cima, barritas, fotos y dirección a Canencia en un momento dado Jesus nos desvia por un cortafuegos, nos pasamos un desvio y campo a traves volvemos a conectar por el track que tiene una inclinación respetable, Jesus baja y me hace unas fotos en las que no se aprecia la inclinación.
Ya cerca de Canencia, nos metemos por una via pecuaria entre fincas que rezuma agua por todos lados, la ruta toma caracter anfibio y alternamos charcos, pradera encharcada, arroyo y rocas. Jesus clava la rueda delantera y al caer mete manos y pies en el chapapote, yo meto un pie, pero casi da igual ya que con lo que salpica estamos de barro y agua hasta las rodillas, cruzamos un puente medieval y ya estamos en Canencia, tomaos una coca-cola y vemos un grupo de coches antiguos que estan haciendo una escursión.
Salimos de Canencia y vuelta a subir por unas pistas bastante solitarias hasta llegar a lo alto del puerto, que parecia los alrededores del Calderón un día de partido, había coches por todos los lados. Parada foto y me pongo las protecciones ya que Jesus me ha dicho que la trialera de Bustarviejo lo merece, tiramos para abajo y la verdad es que me encanta voy enlazando pasos de piedras grandes con tramos rapidos llenos de piedras sueltas aquí me vengo de Jesus, que en todas las subidas ha estado esperandome.
Cuando acaba la trialera pienso que necesitaria una horquilla algo más bruta, seguimos bajando enlazando pista con senderos que nos dejan a los pies de Miraflores con muy buen sabor de boca. Pero a partir de este punto (creia que ya no me quedaba nada) comienzan unos rampones por las afueras del pueblo que hacen que me tiemblen las piernas, llegamos al coche hasta los h...os, pero la ruta ha merecido la pena.
Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo.Thomas Alva Edison
Buna ruta y buen ojo con las fotos!
Ya nos veremos...
Estas despierto? o estas soñando?
Buenos dias a todos, La pregunta va referida a la montaña que separa los valles de Canencia y Lozoya. Alguien sabe si siguiendo la cresta de la montaña por los Altos del Hontanar y una vez que se llega a la Cachiporrilla y a la caseta de vigilancia hay algun sendero o camino que baje hasta lozoya o hay que bajar por la pista forestal que va camino a canencia?
Un saludo.
todo es posible en este mundo, desde empujar hasta investigar para bién o para bién, tb se puede bajar hacia pinilla del valle......
echale un ojo Iogrea: Tracks
eso sí, de momento subir hasta Perdiguera no se puede por la nieve, se enlaza con el GR10, y es una ruta de bocata, pedales y buenas piernas
Marcadores