En colaboración con

  

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Ride the difference Señor del Girociclo Avatar de tobero
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Mensajes
    1,931

    tornilleria de titanio

    los tornillos que sujetan mi potencia tienen la cabeza redondeada y les cuesta salir bastante por lo que he pensado en cambiarlos y me preguntaba si en un ferreteria venderan tornillos de titanio. Si no a ver si me podeis decir marcas que tengan en su catalogo tornilleria de titanio, gracias
    Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente

  2. #2
    Moderador Tuercellantas Adicto al foro Avatar de Huess
    Fecha de ingreso
    15 jun, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,360
    Habla con boxxnio.


    Yo he sobrevivido a la Carlos III...

    Visitad el Listin de Enlaces y aportad vuestras experiencias...

    ¿No os apetece leer a alguien? Utilizad la Lista de Amigos / Ignorados

  3. #3
    LedMan Adicto al foro Avatar de msxtr
    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Ubicación
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mensajes
    10,685
    Hola, la verdad es que el tema de los tornillos de titanio está complicado de conseguir o bien valen una pasta larga. De todas formas, yo no los pondria de titanio, estos son más debiles que los de acero y la potencia hace bastante fuerza, o sea que igual algún dia tienes que visitar al dentista de improviso.


    Saludos

  4. #4
    Bon vivant Adicto al foro Avatar de jontomac
    Fecha de ingreso
    20 jun, 04
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    14,877
    La marca polini hace tornilleria d titanio y ergal, los venden en tiendas motos (tiendas buenas) no en el carrefour.
    Nota de moderación: Revindica la adopción de animales, pero no insultes.

  5. #5
    Member Glober@
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Tornilleando
    Mensajes
    56
    Si rompes los tornillos de titanio apaga y vamonos!! No son indestrutibles pero antes te rompes tú.
    Por supuesto que en una ferretería no los vas a ver, prueba en tiendas de motos o habla conmigo, tornillos los que quieras! Pa la cabeza recomiendo titanio
    El único problema es que no son baratos........
    Forero buscando sus pastillas....

  6. #6
    Ride the difference Señor del Girociclo Avatar de tobero
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Mensajes
    1,931
    cuanto me puede costar cada tornillo en una tienda de motos? que partes de la bici aceptan tornillos de titanio?
    Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente

  7. #7
    LedMan Adicto al foro Avatar de msxtr
    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Ubicación
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mensajes
    10,685
    Hola de nuevo, perdona que te diga, Tooman, pero la dureza de un tornillo de titanio es de grado 5 mientras que los de acero, van desde grado 8.8 hasta 12.9 que como su número indica, son bastante más duros que los de titanio, yo se de gente que ha petado tornillos de titanio de tija de sillín y potencias. Quiza, la ventaja a parte del peso, sea que no se oxidan.


    Saludos

  8. #8
    Re-enganchado Adicto al foro Avatar de STS
    Fecha de ingreso
    20 jun, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,004
    A ver voy a aclarar por propia experiencia,
    desde hace 6 años llevo el 95% de la tornillería de mi bici en titanio y ergal, y ni un problema, al contrario, ahorro de peso y nada de óxido.
    Lo del grado de dureza no afecta a no ser que esté sometido a un sobresfuerzo brutal, y la gente que los haya partido seguramente será por exceso de par de apriete, ya que al tener más flexibilidad parece que no lo has terminado de apretar y al final puedes partirlo, pero igual que ocurriría con otro tipo de tornillo si te pasas. Es parecido al tema del tensado de los radios de titanio (que tb los llevo).
    Tb decir que yo peso 92Kg y hago bastante el bruto, y no he partido ninguno.
    Es más, al tener mayor límite de fatiga, hay sitios donde van mejor que los de acero, p.ej. el pasante del eje del amortiguador.
    Los de Ergal (más fáciles de encontrar en tiendas de motos) pueden ponerse en las abrazaderas de los mandos y manetas, portabidones, anclaje del cambio trasero, tornillos de bielas y platos, y allí donde el par sea menor o por seguridad (que parta antes el tornillo en una caida que la pieza)
    Para cualquier otra duda, aqui estoy
    S2

  9. #9
    LedMan Adicto al foro Avatar de msxtr
    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Ubicación
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mensajes
    10,685
    STS donde has comprado los tornillos de titanio, por lo que veo, solo los venden en tiendas de moto??


    Saludos

  10. #10
    Re-enganchado Adicto al foro Avatar de STS
    Fecha de ingreso
    20 jun, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,004
    Puede que algunos más standard los encuentres en tiendas de motos, y hay alguien por el foro que tb tiene algunos en su tienda, pero el sitio más completo es www.racebolts.com en USA. o en www.srp-usa.com puedes encontrar kits completos pero son algo más caros.
    Es una inversión cara, pero si ya tienes todo lo demás de la bici que necesitabas, como yo, es una buena inversión.
    A mi sólo me quedan 3 tornillos en acero que pronto compraré en racebolts.
    S2

Temas similares

  1. Tornillería de titanio
    Por Centeno en el foro Mecánica
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/01/2010, 22:44
  2. donde comprar tornilleria de titanio???
    Por intruso en el foro Bicis y componentes
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/05/2008, 07:21
  3. Tienda On-Line de Tornilleria de Titanio
    Por lui en el foro Bicis y componentes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/07/2004, 20:50

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •