En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: juan antonio flecha con bici de cliclo cross

Senior Member Señor del Carbono

juan antonio flecha con bici de cliclo cross

me he fijao en la revista ciclismo a fondo de este mes que este tio corre la paris robaix con un kuadro de ciclo cross. pq he visto los frenos cantileves... pr lleva ruedas lisas... no entiendo porke hizo esto!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Aranya
    En la Paris-Roubaix cuando llueve se suelen formar bueno barrizales asi que imagino que una de las razones de llevar cantilevers será para olvidarse de problemas con el barro.

SLUPSTAILER Señor del Girociclo Avatar de guilson
    yo no se porque sera, pero si hay tanto barro para que se taponen los pasos de rueda de una bici de carretera no creo que con unas cubiertas lisas vayan a ninguna parte, yo creo que quizas podria ser que busquen la mayor absorcion de vibracionesde una bici de cx? nose, no acabo e entenderlo
    www.urkobtt.com

yo soy feliz con mi enduro de rally y mi epic de enduro

Rebaneado/Autoexcluido Adicto al foro
    pues un cuadro de CX tiene mucha más claridad, lo cual tiene que ser estupendo para correr "el infierno del Norte" tanto por el tema del barro como por si quiere utilizar cubiertas/tubulares más anchos que los normales de 19 ó 20 mm. en una prueba de ruta..., esas que lleva en la foto yo diría que tienen por lo menos 23 mm y todavía le queda claridad, en ciertos cuadros de carretera estaría casi rozando el tubo del sillín...

Y los frenos canti también son mejores para el barro.

...vamos, digo yo....... que nos lo explique mejor Borjilla que controla el tema...
    Última edición por palmix; 06/01/2006 a las 22:15
    Rigidité, legéreté, simplicité

Yihadista Castron Adicto al foro Avatar de vidalin
    Para mi que es como dice Palmix.Asi utilza ruedas mas "tochas" para pasar por el "pave" si dufrir demasiado y son lisas para que no penalicen en la carretera.Y unos buenos cantilevers frenan muchiiiiiiiiiiiismo mas que los de carretera.Con un tubular fino te puedes meter la hostia de tu vida si se queda metio entre las losas que en algunas partes estan muy mal,ya veis que casi van por la hierba para evitar problemas.

El loco de las coles Maestr@ Biker Avatar de Adonis
    Cosas de corredores, quizás sea incluso algo relacionado con alguna manía personal...

www.lamparasdelava.blogspot.com ----> Lámparas de lava (mi blog)

SLUPSTAILER Señor del Girociclo Avatar de guilson
    23 mm creo que es una medida normal en carretera, vamos, es la que llevo yo al menos. aunque te doy la razon en que de la rueda ala abrazadera del desviador delantero tengo unos 3 o 4 mm libres unicamente.

creo que podria ser mas por el tema de una frenada eficaz
    www.urkobtt.com

yo soy feliz con mi enduro de rally y mi epic de enduro

Senior Member Señor del Scandium Avatar de divo
    El espacio que ahi entre el freno y por donde pasa la rueda en una bici de carretera es minimo, por tanto muchos montan este tipo de frenos para esta prueba, aparte de que tiene mayor frenada que unos de carretera cuando el barro hace presencia.

Cyclo-x Men y+ Maestr@ Biker Avatar de Borjilla
    Es lo que dice Divo, en esta carrera pocos son los que van con la bicicleta de "serie" normal que utilizan para otras pruebas. Llevan tubulares mas anchos, algunos doble cinta, tijas especiales(vease la specialized), sillines mas gordos, e incluso manetas de freno en el medio, tambien hay la variante de ciclocross unicamente(que muchos la llevan).
    El invento de mitad crt mitad ciclocross, pues lo que se ha dicho por aqui, un cuadro de carretera tiene un paso de rueda minimo, y si metes un tubular gordo 28, 30 aunque sea de carretera si es que los hay tan gordos, pues con el barrizal que se forma...termina el paso de rueda convirtiendose en ná!.
    Por eso si montas un cuadro de ciclocross con tubulares de carretera, lo que consiges es un paso de rueda amplisimo, mucho mas que con las cubiertas de ciclocross y si ademas le pones unas zapatas a los canti estilo scott- matthauser...pues que se prepare Mussew!!!.
    Tambien si os fijais pocos suelen llevar ruedas "pepino" estilo ksyrium,reynold's,zipp,hed...llevan unas "normalitas" con muy poco o nulo perfil..Yo recuerdo que habia unas de mavic negras, se llamaban algo asi como "classic" no me acuerdo bien, que muchisimos las utilizaban para esta carrera.1saludo.Borjina
    I WANT TO BE A BELGIUM SUPER STAR

Baneado Adicto al foro Avatar de The Psycho
    Los lleva porque no se mata por el material como nos otros. Pensará... ''lo que cuenta son las piernas'' y que razón tiene...

Marcadores