En colaboración con

Página 1 de 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 281

Tema: Está prohibido circular en moto por los caminos de la Sierra

Está prohibido circular en moto por los caminos de la Sierra

El fin de semana pasado, en nuestra ruta en bici de El Escorial a Madrid, siguiendo la Senda de las Merinas, nos cruzamos con varios grupos de motos por los caminos y vías pecuarias de la Sierra madrileña. Aunque ya lo hemos escrito en varias ocasiones, lo recordaremos una vez más: los vehículos a motor no pueden circular por montes, terrenos forestales y vías pecuarias.

El acceso motorizado (4x4, motos o quads) a las montañas, fuera de las carreteras o los caminos autorizados, ESTÁ PROHIBIDO y regulando por una abundante legislación. Es preciso que se sepa y que se denuncien sus incumplimientos.

• Ley de Montes (10/2006 de 28 de abril de modificación de la ley 43/2003 de 21 de noviembre). Limita la circulación de vehículos a motor por pistas fuera de la red de carreteras y caminos vecinales, exclusivamente a las actividades de vigilancia, extinción de incendios, gestión agroforestal y, si las hubiera, servidumbres de paso.

• Ley de Vías Pecuarias (3/1995 de 23 de marzo): Prohíbe la circulación de vehículos a motor por toda la red de Vías Pecuarias con excepción de los usos ganaderos, rurales o emergencias.

Otras legislaciones estatales o autonómicas que prohíben o regulan el acceso a las montañas con vehículos motorizados:

• Ley de Conservación de Espacios naturales y de Flora y Fauna Silvestre (4/1989 de 27 de marzo).

• Ley de aguas (29/85) y Reglamento de dominio público hidráulico (R.D. 849/86 de 11 de abril).

• Madrid: Decreto de circulación y práctica de deportes con vehículos de motor (110/1988 de 18 de octubre). Prohíbe expresamente la circulación por los montes a cargo de la Comunidad de Madrid excepto con autorizaciones especiales o en las áreas específicamente señaladas para ello.

• Castilla y León: Decreto que regula la circulación y prácticas de deportes, con vehículos a motor en los montes y vías pecuarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y león: Prohíbe expresamente la circulación (4x4, quads, motos…) por sendas y campo a través, además de otras limitaciones según las características de la zona.

Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid

Lo curioso es alguno de los comentarios que nos han dejado nuestros amigos moteros:

- ¿y el que tiene una moto "de monte", que hace? ¿hacer trial por la autopista?
    El monte y los caminos son de TODOS, no intentéis monopolizarlos para vuestro uso exclusivo.

- Que pasa Sr Provocador, no tiene nada que comentar sobre el mundo de la bici???
    Los Endureros sabemos de sobra por donde podemos practicar nuestro deporte....POR NINGUN SITIO EN MADRID!!!!
    GRACIAS A LOS RADICALES Y PROVOCADORES COMO USTED!!!

- Nos persiguen y nos multan los del Seprona, los agentes forestales, y ahora queréis echarnos encima a todos los ciclistas de Madrid. Por qué no os ocupáis de vuestras cosa y os metéis en vuestros asuntos?
    La próxima vez que me cruce con uno de vosotros, no creas que voy a frenar para no salpicarle de barro. Te aseguro que se va a acordar de mi por mucho tiempo.
    Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid

Baneado Señor del Girociclo
    Conozco la ruta de la que hablas y yo también he sufrido las motos en la zona de Valdemorillo y camino de Fresnedillas de la Oliva. Es más, en plena subida, para mi asfixiado, me he encontrado con un salvaje bajando sin ningún miramiento, del estilo del troll del que habláis. Según el track de tu ruta cuando cogeis la Colada de Fuentevieja hacia la ctra. de Valdemorillo a El Escorial, a la derecha en el siguiente cruce suelen estar los forestales. La pena es que no les he visto nunca coincidir con los "trolles". Yo hace años practicaba el enduro por los caminos de Madrid, (imaginaos lo divertido que era ir desde Pozuelo de Alarcón a San Lorenzo de El Escorial sin tocar asfalto) no estaba prohibido y nadie nos había enseñado el daño que hacíamos. También es verdad que no hacíamos tanto el salvaje. Ahora sabemos el daño que hacemos y como practicante del 4x4 se que si quiero hacerlo he de irme a otras Comunidades Autónomas y respetar las normas. La educación es una cosa que se debe aprender en casa y hay muchos que desconocen lo que significa esa palabra, fundamentalmente esos que dicen que la próxima vez "se va a acordar de mi", encima de delincuente chulo.....Sus papás deben estar orgullosos de el.....
    En cuanto a lo de la foto y la matrícula, ojalá sirviera de algo porque me da la impresión de que no nos harían ni caso.

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de marek
    Nosotro estuvimos haciendo ayer las 3 marias en la zona de Pelayos de la Presa y tambien nos cruzamos con 8 o 10 motoristas a su bola.
    Un saludo
    es mejor quedarse con ganas que harto.
    Por fin llegamos al Tres Provincias... aunque costo

Monja en RE-cesión Adicto al foro Avatar de ignacio-
    ¿Cuando prohiban la bici en el monte donde vais a ir a montar? ¿Quizás donde montan los moteros.....?
    Mis desavenencias mentales en: http://www.ignacioysushistorias.com/

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Vato
    Buena respuesta Ignacio.

Para que esteis enterados, sobre todo Aalto, que tantas leyes sabe: leete esto.
    Los radicalismos son muy malos, vive y deja vivir.

Entre piedras y raices Señor del Scandium Avatar de PULPIBIKE
    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
    Ya vereis cuanto tiempo pasa para que nos pase lo mismo en bici!!!
    Yo si que flipo con los dueños del monte!!!
    A los que se quejan de como van las motos, que les pregunten a los "andarines" que piensan de cuando se acerca una bici en silencio a toda velocidad!!!!
    Y en cuanto a lo de me cambio de provincia para respetar las leyes!!!! Vamos, que yo pensé que de lo que se trataba era de proteger el monte... no lo he debido entneder... igual hay que montar en moto en la provincia que no esté prohibida... claro ahí a los ciclistas no nos molesta!!!
    Cuanta hipocresía!!!
    http://www.foromtb.com/signaturepics/sigpic131176_5.gif
    VENDO BOLSA DE TRANSPORTE SCOTT PARA BICI
    RETO 2011... VOLVER A SALIR CON LA BICI

Vato, no es que yo entienda mucho de leyes, pero siempre intento cumlirlas, independientemente del medio de transpore que utilice.

Si por ejemplo, me dicen que en el Parque Natural de Peñalara no se puede utilizar la bici porque es una zona de especial protección, intentaré buscar otras zonas cercanas por la que rodar sin dañar la Naturaleza, y además respetando las leyes... que para algo existen.

¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!! Adicto al foro Avatar de JAVI_RIVAS
    Aato, entiendo lo que quieres hacer entender, pero te digo una cosa, yo y muuuuuuuchos bikers de Madrid pasamos habitualmente por sitios "delicados" con nuestras bicis, igual no debemos pero lo hacemos. Eso si, siempre con el mayor de los respetos hacia los "andarines" que nos podamos encontrar y cuidando de la naturaleza, por supuesto.
    Ese mismo respeto y educación que solemos mostrar los bikers (en la mayoria de los casos) es el que deben de mostrar también los moteros.
    Si crees que te han molestado o faltado al respeto, eso se debe a la mala educación del personaje, independientemente que monte en moto, en bici o en helicóptero.

Yo cuando nos sigan prohibiendo y limitando (sobre todo las zonas de la sierra), pues seguiré a lo mio, por los mismos sitios que ahora lo hago. Y creo que tú harás lo mismo y ya no te importarán tanto las leyes ¿verdad?. Piensalo.

Como bien te han dicho por aqui, vive y deja vivir .... pero siempre con respeto a los demás. Creo que cabemos todos.....

... BICICLETAS RIVAS ...visita nuestro Facebook......................................................CLUB MTB RIVAS.........

Monja en RE-cesión Adicto al foro Avatar de ignacio-
    Cita Iniciado por Aalto Ver mensaje
    Vato, no es que yo entienda mucho de leyes, pero siempre intento cumlirlas, independientemente del medio de transpore que utilice.
    .
    Nada hay entre "ley" y "justicia"

Es preferible usar el sentido común y el respeto que hacer todo lo que te dicen.
    Mis desavenencias mentales en: http://www.ignacioysushistorias.com/

Página 1 de 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo