En colaboración con

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Rutas des de Eibar

Member Aprendiz de Glober@

Smile Rutas des de Eibar

Hola a todos !!

La semana que viene vengo a Eibar de viaje de final de curso y me dejan llevar la bici...

Necesito que me digais algunas rutas por hacer o algunos puertos para subir des de Eibar, las rutas deben tener entre 20/40km, porque tampoco me dejan tanto tiempo para montarme.

Si puede ser, carreteras tranquilas y con pocos coches, tampoco la quiero liar......

Yo tambien buscaré algunas carreteras comarcales o locales en google maps o viamichelin, pero vosotros soys los que mas me podeis ayudar a encontrar una buena ruta para montar en mis tiempos libres y no dejan de entrenar durante la semana de viage.

Muchas gracias!!

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de Bud
    ¿Carreteras tranquilas? ¿Entiendo entonces que estás hablando de salir con bici de carretera?
    Aquí carreteras tranquilas hay pocas y las que hay suponen subir puertos.

Suponiendo que estás hablando de carretera ter recomiendo:
    1.- Eibar-Ermua-Polígono de Ambre-Alto de Trabakua-Markina-Etxeberria-Alto de San Miguel-Elgoibar-Eibar
    2.- Eibar-Ermua-Polígono de Ambre-Alto de Trabakua-Markina-Etxeberria-Alto de Ixua-Eibar (desde el alto de Ixua podrías subir a Arrate)

Las dos rutas tienen algo menos de 40 Km y dos puertos. Para carreteras tarnquilas de verdad tendrías que ir desde Markina hacia Aulestia pero te alejarías y te saldríasn rutas de más de 60 km.

También tienes lo que aquí llamamos el "tontódromo" que es el único tramo más o menos llano del entorno: Eibar-Deba-Eibar. Se le llama "tontódromo" porque algunos se hacen varias idas y vueltas para hacer fondo. Son también algo menos de 40 Km, pero con mucho tráfico.
    También puedes hacer: Eibar-Bergara-Oñati-Eibar, sin puertos pero con repechos y mucho tráfico, es lo que hay por aquí.

Member Aprendiz de Glober@

Smile Gracias

Muchas gracias Bud. Tus recomendaciones me iran perfectas!!

He tomado nota y supongo que iré a subir algun puertecillo de alrededores de Eibar y me daré la vuelta por el mismo sitio.

Asi, también tendré más control sobre el tiempo, porque alo mejor me lio a hacer una ruta y despues estoy mucho tiempo, por su dureza y llego tarde.

Espero rutas o recomendaciones de puertos por zona de Eibar de otros foreros!!

Muchas gracias