En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Por favor, que arreglen los bosques ya!!!

Por todos los caminos Señor del Aluminio Avatar de biker teia

Por favor, que arreglen los bosques ya!!!

Después de la última nevada, todos sabemos los problemas que causo, ... pero... lo peor está por llegar. Principalmente por el peligro que conlleva la cantidad de troncos y ramas caídas por todos los bosques de Catalunya de cara al verano.
    Pero... por donde pasamos los beteteros?, podemos hacer algo al respecto?
    Después de salir este fin de semana con la bici, me di cuenta que la montañaa está, y estará mucho tiempo hecha un asco.
    Habría que reunirse grupos de ciclistas para ayudar, en la medida de los posible, a la limpieza de esos bosques, de los caminos que cada uno nombra a su manera...
    Y los parados, porque no les contrata el gobierno para aligerar este caos
    No se comapañer@s, pero creo, y espero equivocarme, que esto va para largo

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Pues si va para largo... pero con el vendaval de ahora hace un año, quedó todo hecho un desastre, pero en la zona de Collserola la verdad lo habian arreglado casi todo, la verdad que la labor que se ha hecho ha sido buena, pero se han necesitado meses, pués ahora está otra vez igual, supongo que lo arreglaran pero se necesitará otro año por lo menos, con un agravante, el vendaval afectó a zonas concretas pero la nevada ha afectado a muchas más zonas... Ya veremos, de hecho lo peor no son los caminos es el peligro que se corre quando llegue el verano con todos estos árboles y ramas que se abrán secado, en fin, es muy triste.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Jorgelite
    Hola. Teneis toda la razón del mundo. Yo salí el domingo por la tarde, y Joder !!! como estaba todo, las trialeras y senderos han desaparecido, increible.

Si deberiamos hacer algo ? Pues claro, pero : Que ? Como ? Cuando ? Con que ? y un largo etc...

Yo estaria dispuesto, y creo que los que salen habitualmente conmigo también, ha hacer cualquier cosa, pero es que, por mucho que queramos no podemos hacer nada, solo esperar a que lo arreglen quien se dedique ha hacer esas cosas. Además estoy seguro que si nos pillan por ahí con unas motosierras cortando árboles caídos, no nos van ha dar un golpecito en la espalda, ni nos van ha dar las gracias, NO. Nos van ha meter un MULTAZO de "3 pares de güevos", encima eso, seguro.

Pero que si ha alguien se le ocurre algo o hay alguna quedada sin bicis para hacer algo, yo me apunto.

Saludos.

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de dimoni pelut
    por l ´Enporda ya hay quien se a puesto por su cuenta a arreglar caminos pero hay mucho trabajo por hacer

Monocycle rider Maestr@ Biker Avatar de GANJAMAN
    aqui en la selva, la cosa esta igual. este fin de semana pillare la motosierra y por lo menos voy a limpiar( o intentar) algunas pistas( ya ni hablo de senderos).

un ejemplo de un par de pistas forestales:

Última edición por GANJAMAN; 17/03/2010 a las 07:15

i need more Señor del Scandium Avatar de gordosjd
    tienes toda la razon como nos pillen con motosierras nos van a follar bien follaos la trialera que le llaman pitufos intransitable
    dh & fr

Senior Member Señor del Carbono Avatar de kiko525
    Yo personalmente llame al ayuntamiento de mi zona y lo comente y me dijeron que todo lo que se ha caido estamos autoizados a sacarlo, por lo que aller me fui con el remolque ha una de las trialeras que frecuento y hacha , y motosierra en mano , me dedique a liberar, carge los cuatro troncos que saque, y listo trialera transitable.

Supongo que cada ayuntamiento tendra sus normas , pero si no preguntamos , y defendemos nuestras intenciones , seguro que va para largo, por lo que yo no estoy dispuesto ha esperar, es más hoy si puedo quiero salir , y me llevare un hacha pequeño en la mochila , para ver si puedo habilitar otro tramo....

Senior Member Glober-Trotter
    nosotros cuando salimos, nos ponemos a quitar troncos y ramas del medio de las trialeras, con solo que cada persona quitase algunos obstaculos cuando se va en bici perfecto.

asi evitas que en con lo bien que te lo passas bajando, se te quede la bici enganxada en el tronco y tu hacer el superman

Senior Member Glober-Trotter Avatar de Zhuravlik
    Cita Iniciado por kiko525 Ver mensaje
    Yo personalmente llame al ayuntamiento de mi zona y lo comente y me dijeron que todo lo que se ha caido estamos autoizados a sacarlo, por lo que aller me fui con el remolque ha una de las trialeras que frecuento y hacha , y motosierra en mano , me dedique a liberar, carge los cuatro troncos que saque, y listo trialera transitable.

Supongo que cada ayuntamiento tendra sus normas , pero si no preguntamos , y defendemos nuestras intenciones , seguro que va para largo, por lo que yo no estoy dispuesto ha esperar, es más hoy si puedo quiero salir , y me llevare un hacha pequeño en la mochila , para ver si puedo habilitar otro tramo....
    Pienso que es lo correcto, llamar al ayuntamiento y preguntar en caso de negativa pues a esperar pero si teneis carta blanca os poneis manos a la obra...

Aprovechar si os cruzais con algun forestal para sacaros de dudas

Saludos

Senior Member Señor del Scandium Avatar de rallyxc
    Precisamente yo puse un post el otro día para comentar esto:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=590386

Tal como digo está bastante mal, la zona de collserola está bastante destrozada y tal como decís, después de casi un año, cuando ya estaba casi todo arreglado se ha vuelto a destrozar.............esperemos que no se nos queme este verano,está muy mal.......ya sería para llorar.......