En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Sierra cebollera carretera o mtb?

Moncayero empedernido Maestro Glober@ Avatar de motorra

Sierra cebollera carretera o mtb?

Hola. Esta semana santa vamos a ir a el camping de Villoslada de Cameros. Me gustaria que me dijerais los de la zona que merece mas la pena llevarse la flaca o la mtb. Queremos hacer rutas de unas 3 horas o algo mas, para que no se enfaden las jefas. Nuestro nivel es medio alto. Si alguien quiere venir a enseñarnos la zona, nosotros encantados.
    Gracias. Un saludo.
    Última edición por motorra; 08/04/2010 a las 09:16
    Tener miedo es servir al adversario.

Senior Member Glober-Trotter Avatar de IKKI-LAPIERRE
    sin duda mtb. creo que casi todos te diremos lo mismo. Por ahi hay rutas muy bonitas. por esa zona se suele hacer la extreme cameros.

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de luisaña
    De por aquí creo que sólo dos o tres andan en carretera así que no se si te sabremos orientar bien. De todas formas esa zona de Villoslada y norte de Soria creo que sí puedes recorrerla bien en bici de carretera. Desde Villoslada vas a hacia montengero, subes Santa Inés, (tienes la Laguna Negra al lado) luego puedes bajar hacia Vinuesa (Soria) y volver por Piqueras. Lo que no se cuánto podeis tardar.

En bici de montaña por wikiloc creo que hay bastantes rutas desde Villoslada, algunas por el pantano, otras suben por Santa Inés y Montenegro. Creo que de nosotros alguno ha hecho rutas por ahí.

La extreme de Cameros es en los Cameros, no en Cebollera.

Senior Member Glober-Trotter Avatar de IKKI-LAPIERRE
    Hombre Luisaña, si te pones tan perfeccionista... jeje, pero Villoslada de cameros se llama de cameros pq estara por los cameros. y esta a 4 pasos de torrecilla que es de donde sale. Yo lo decia por que es algo conocido que se hace por la zona esa.

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de luisaña
    Cita Iniciado por IKKI-LAPIERRE Ver mensaje
    Hombre Luisaña, si te pones tan perfeccionista... jeje, pero Villoslada de cameros se llama de cameros pq estara por los cameros. y esta a 4 pasos de torrecilla que es de donde sale. Yo lo decia por que es algo conocido que se hace por la zona esa.
    jajaja ya hombre, pero que digo que son sitios diferentes es lo que quiero decir

GOMEZ SIMPSON Señor del Acero Avatar de TIO GOMEZ
    La que más rabia os dé. Para ambas especialidades teneis rutas. Quizá carretera sea más orientativo y no hace falta un gps, con solo ojear un mapa antes de salir. Aunque en esta ocasión me decantaría por la btt que el monte ahora está precioso y esa zona es chulísima.
    Homer Simpson: “Os habéis esforzado y para qué? Para nada. Moraleja: No os esforcéis más”.

He mirado en wikiloc y he bajado unos track, hay buenas subidas por alli. Creo que nos llevaremos la de montaña.
    De todas formas gracias por la informacion.

Un saludo a todos.

PD Si alguien quiere acompañarnos que me mande un privado.

Senior Member Señor del Acero Avatar de benitillo
    Muchas veces he pensado, ojala con un chasquido de dedos podria cambiar de burra al instante, pero va a ser que no. En los cameros, podeis aburriros a rutas, de 3 horas y de mas, y a sufrir mucho y bien, tanto en mtb como en la flaca. Yo, personalmente, y a pesar de ser de puro mtb, me llevaria la flaca, por ese encanto que me dan las carreteras de montaña (mas por la tarde que por la mañana), en las que pasa un coche cada, no se 20 minutos, y puertos en Cameros, hasta aburrirse:

Piqueras, Sancho Leza, La Rasa, el Pantano de Ortigosa, Peña Hincada, Santa Ines, Las Viniegras, las lagunas de Neila (estos tres ultimos si estais mas al sur estan mas a mano), Lomos de Orio (este sin vertiente opuesta). Subidas a pueblos o lugares preciosos (Gallinero, Nieva, Ribabellosa+Tomalos 9km...), toda la parte derecha del valle del Leza (Vadillos....), y seguro estoy, de que me dejo subidas bonitas pero vamos, las combinaciones son enormes

Un saludoo

Senior Member Señor del Carbono Avatar de albpozo
    Algo que no te han dicho es que si vas con la de montaña no podrás hacer las mejores rutas, las que ascienden a los dosmiles, porque habrá nieve y no creo que podáis subir a las cumbres sin patear bastante (cosa que también suele ser necesaria aun en verano...). De hecho para este fin de semana dan la cota de nieve a menos de 1500 m... por eso creo que os será dificil pasar de 1800 m de altura. Aunque sigue habiendo muchas rutas posibles y muy bonitas, y también bajadas y sendas técnicas y divertidas.

En resumen, que tenéis que tener en cuenta la nieve.

Un saludo.
    Mi blog de MTB: Bici-O-Rama

Casi me estais convenciendo, no habia pensado en el factor nieve.