|
-
Senior Member
Señor del Scandium
Heckler O Spec. Enduro?
Hola a todos,
una vez mas solicitando un poco de ayudita.....
Tengo la intencion de cambiar a enduro y los cuadros que tengo en mente son el Hecler y la Enduro de Specialized. Al mismo tiempo no tengo muy claro como horquilla una FOX 36 o bien algo mas ligero y no tan "bestia" como una Nixon, Minute o Fox Float, Talas, etc....
Actualmente tengo una fuel 90 de finales del 2004 (azul electrica) y los componentes que he ido cambiando son las ruedas por unas DT 4.1d / 240s, tija y potencia Thomson, sillin Fi;zik Gobi, frenos disco XT, manillar Race Face Carbon, XT en general..... y como ultimo una Psylo Race Poplock.
Querria saber como lo veis para montar estos componentes a la Heckler o la Enduro excepto la horquilla, y entre estas dos cual elegiriais.
Gracias como siempre por vuestros consejos.
Saludos
Maxalan
-
Desfacedor de entuertos
Señor del Titanio
enduro o hecker, difícil elección... no quisiera estar en tu pellejo... o sí... no sé, la cuestión es que no sabría decirte la enduro me gusta mucho, pero esque la hecker................ y si estiras un poco el presup y te miras la Nomad, con eso si que triunfas del tirón.
El camino está en tu mente, tus ruedas solo deben trazarlo
DarkBiker Crew:
www.darkbikers.com
pelirrojo-Que nos jugábamos?
manco-El pellejo.
-
descentrador de llantas
Maestr@ Biker
eso depende de ti tio, pero esque es una eleccion dificil. Yo para un uso cañero le meteria la heckler con la fox 36 y para un uso un poco mas light pondria la nixon en un cuadro enduro. Yo personalmente me quedaria con este ultimo y si puede ser con una marzocci all mountain y creo que te iria bien viendo los componentes que llevas ahora mismo.
saludos
-Alex el peregrino descentrer-
Y que acudan al encuentro el sonido, mi elemento, que nos monte en su burra, que nos indique la ruta, la trialera de la vida, de la vida divertida, de la vida en dimensiones, dimension divertida.
-Reinventing The Hell-
-
Senior Member
Señor del Scandium
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que si que llevo un poco de lio con este tema. Hace ya algun tiempo que voy dandole vueltas y hablando con uno y otro para comparar opiniones. Logicamente lo que tambien pretendo es cambiarla la bici por una que en un momento dado me puda servir un poco de "comodin" como pueda ser una Hecker, opino yo. A la Heckler le pides mas caña, le metes Fox de muelle y un Fox 36 y Free a saco y en cambio le metes el 5th elemento Aire mas una nixon y mucho mas enduro "light". No se, la heckler la veo mas camaleonica que la Enduro, aunque joder con esta ultima. Tambien pienso que la suspension de la Heckler es mucho mas sencilla por lo que menos problematica.
Yo sinceramente no me preocupa en absoluto subir mas rapido o mas lento, no siendo una penitencia obviamente. Tengo colegas que suben con rigidas, free, enduro, por lo que entre uno y otro nos acomodamos. Yo me he dado cuenta que me tira mucho probar bajadas cañeras, trialeras, etc....pero tampoco saltos de 3 m.
No creais, he pensado tambien en la Nomad, pero no pensais que ya es demasiado? Le pega el montaje que tengo actualmente? Que opinais? He visto el pedazo de cuadro anonizado negro por Eur 2150,- en LTM Racing. Tal vez Blur LT tambien es otra posibilidad?
En fin, gracias por tanta paciencia.
Saludos
Maxalan
-
DIOS
Adicto al foro
¿Y la Orange Patriot 66? Yo por joder un poco ¿sabes?
Por las buenas soy bueno. Por las malas, lo dudo.
-
Monicaco de 3ª
Señor del Scandium
me gustan las dos pero quizas la Spe .....
-
Soy Batman
Adicto al foro
Blur LT, uff, esa bici me quita el sueño junto con la enduro 2006.
Pos yo pienso que el enduro es mas cañero que el heckler, por lo menos lo aparenta.
-
Senior Member
Señor del Girociclo
Heckler o Spec. Enduro
Yo me quedo con la heckler, que con la Spec. no se pueden abrir las cervezas
-
Senior Member
Señor del Scandium
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayudas!!!!
Finalmente ya me he decidido...... la HECKLER negro anonizado talla M con lo siguiente:
-Amortiguador 5th Element Air
-Tija Thomson negra
-Potencia Thomson negra
-manillar Race Face Next Carbon
-grupo XT completo (discos)
-Llantas DT Swiss 4.1d
-bujes 240s
-direccion Cane Creek S6
-sillin Fi;zik Gobi
Ahora bien, tengo la ultima duda; NIXON o FOX RLC o ALL MONTAIN SL???
QUE OS PARECE??? ESPERO VUESTRAS CRITICAS O COMENTARIOS.
Venga compañeros, la ultima ayudita.................... de momento je je je je
Gracias como siempre
Saludos
Maxalan
-
Senior Member
Señor del Scandium
Quizás me decantaria por la Fox que aunque no la he probado dicen que es de lo mejorcito. Eso si, tira un poco 'patras' el tema del servicio post venta y las famosas holguras, pero me encanta esa horquilla.
Marzochi he tenido 4 y son tremendas aunque mi experiencia con las de solo aire no es buena (la llevo actualmente en mi heckler y no me acaba de hacer el peso). Por aquí las de 05 y 06 parece que los foreros estan muy contentos. Y en cuanto al servicio `post venta bastante bien, en tres semanas la horquilla en casa (nos conformamos con poco, no?).
Y de las nixon ni idea.
Buen pepino que te pillas, a disfrutarlo!