En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Cuestiones, Quejas y Recomendaciones para Rutas (organizadas)

Member Aprendiz de Glober@ Avatar de Rafaorly

Question Cuestiones, Quejas y Recomendaciones para Rutas (organizadas)

Hola, simplemente me gustaría abrir este hilo para que expusiesemos nuestros puntos de vista sobre Rutas Organizadas.

Puntos fuertes/débiles de las diferentes rutas organizadas por clubs y peñas, así como las cosas indispensables. Cosas que suelen estar bien/mal....

Comidas ó pinchos, horas de comienzo, los kilómetros idóneos, los desniveles acumulados idóneos,....

¿Sois partidarios de que cada ruta tenga su propia distancia / dureza? o por el contrario ¿considerais mejor que haya una opción corta y otra larga para poder aglutinar más gente aprovechando la misma organización?

¿Recomendaciones para organizadores?

¿libre total o con reagrupamiento?

Saber de Buenos recorridos / Buenas organizaciones / ...

Para pulsar opiniones... y reomendaciones.

Un salúdo.
    Última edición por Rafaorly; 27/04/2010 a las 13:48

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de BONZO7
    pues a mi me gusta mucho ir a las marchas pero ultimamente se esta generalizando el precio en !!!!!20 euros!!!!si,ya se,que si la ambulancia,que si el seguro...no se,ya me estoy empezando a cansar de pagar semejante cantidad para ir al monte a dar una vuelta,por lo que yo y mis compis hemos decidido ir a las marchas pero no pagar,o sea,ir de moka.
    gracias
    los curas y las monjas chupan todos como esponjas

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de jorge perez bh
    Cita Iniciado por BONZO7 Ver mensaje
    pues a mi me gusta mucho ir a las marchas pero ultimamente se esta generalizando el precio en !!!!!20 euros!!!!si,ya se,que si la ambulancia,que si el seguro...no se,ya me estoy empezando a cansar de pagar semejante cantidad para ir al monte a dar una vuelta,por lo que yo y mis compis hemos decidido ir a las marchas pero no pagar,o sea,ir de moka.
    gracias
    Como se nota, o da la sensación, de que nunca has organizado una ruta. La verdad, a mi 20 € no me parece tanto. Tu cuando vas a una ruta vale, vas a dar una vuelta por el monte, pero en esa vuelta tienes un apoyo logístico de médico, ambulancia, mecánico.....

Normalmente ya tienes un par de avituallamientos, uno líquido y otro sólido-líquido en el que sueles tener bastante material, al finalizar tienes unos pinchos o comida, dependiendo del caso y también muchas veces algún detalle por parte del club organizador.

Si te gusta practicar mtb y acudes a marchas bastantes siempre compensa el estar federado ya que tienes unos servicios mínimos en caso de accidente tuyo o contra otros. De esta forma ya te ahorrarías los 8 € del seguro obligatorio por un día.

No sé desde mi punto de vista me parece normal el precio de 12 € por la inscripción. Puede ser menos?? puede pero eso ya depende de muchos factores incluido el apoyo que tenga un determinado club por parte de patrocinadores.

Es una opinión. Pero lo que no me parece bien es que os metáis en las marchas sin pagar nada ya que después si hay algún problema podéis llegar a meter en un buen lío al club organizador y realmente eso es lo último porque mejor o peor la intención es la mejor.

YO NO LO HARÍA

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de andopor
    Si estoy completamente de acuerdo con Jorge, si no quieres pagar vete tu con tus amigos/as por tu cuenta y si aceptas una marcha colectiva organizada por una institución es porque aceptas sus condiciones que creo hay que respetar siempre, si estas condiciones no te gustan pues no participas y no pasa nada.
    Sobre las distancias, perfiles, etc lo único que pediría es que en la publicitación de la ruta quedara todo claro para saber si me conviene o no hacerla. En general, todas las rutas deberían tener un poco de todo para cubrir necesidades particulares, es decir: subidas, bajadas, subidas duras, bajadas con cierta "alegría", avituallamiento,... mejor con pinchos al final (eso claro, hay que pagarlo porque en ningún restaurante te dan de comer gratis), servicios (duchas, lavado de bicis, mecánicos, SOS,....), buena señalización (muy importante) a todos nos enfada llegar a un cruce y perdernos....
    Buen post

Baneado Maestro Glober@
    Pues como ya apuntaron algo por ahí, en primer lugar, que la marcha sea organizada por un club federado y que por lo tanto ésta cuente con el permiso de la Federación Galega de Ciclismo, estando debidamente calendada por la misma.

Últimamente florecen como setas marchas y marchas, muchas organizadas por ayuntamientos, que, parece mentira que precisamente entidades públicas, pasen soberanamente de la Federación.

Lo del precio es un tema complicado. Como también ya dijeron, organizar una marcha es un gran trabajo, realizado por gente en su tiempo libre, sacándolo de su propio ocio y de estar con su familia, para el disfrute de los demás.

Es injustificable que nadie se "cuele". Hay mucho monte. Si no se quiere pagar, a rodar por libre, pero no te aproveches del trabajo de los demás, por lo menos, el mismo día de la marcha.
    Última edición por Sr. Alcalde; 26/04/2010 a las 22:33

Member Glober@
    Yo también pienso que si te gusta ir a las rutas merece la pena federarse como cicluturista y ahorrarse los 8 euros de seguro por un día. Lo que propondría es que a la hora de apuntarse te dieran a elegir si te vas a quedar a comer o no, porque o no puedes o no te apetece , y pagarías una cantidad inferior. Lo de colarse en las rutas por el morro me parece de patio de colegio.

Sempre parriba Maestro Glober@ Avatar de Nacho Hermida
    Para los que se meten sin pagar hay una solución muy sencilla y que ya se hace en algunos sitios. Se entrega un dorsal al inicio y, al que no lo lleve, se le para y una llamadita a la guardia civil y listo. Problema solucionado. Ellos ya se encargan de él.

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de andopor
    Yo conozco uno (guardia civil) que se mete sin pagar y creo que no hay mucho que hacer si tu vas por el monte en tu bici....

Sempre parriba Maestro Glober@ Avatar de Nacho Hermida
    No le podrás evitar andar por el monte pero, la organización, si que puede quedar libre de responsabilidad de ese individuo. Y si no lleva dorsal no hay por que darle ni avituallamiento, ni asistencia, ni comida ni nada.

Baneado Glober@
    A min a verdá é que hai cousas que non me caben na cabeza! Para min é así de simple, se hai algo organizado por alguén, con unhas normas para todos os que queiran participar en ese evento, si estás de acordo co que propoñen vas e participas como todos, e se non estás de acordo non vas e punto.
    Ahora iso de ir sen estar de acordo e meterte "de moka" está fatal. Non sabes nos líos que podes meter a alguén que desinteresadamente está organizando algo para o desfrute de todos.

Eu o que sí faría sería presentar o meu punto de vista e aportar a miña opinión (para iso creo que está perfecto este post) para intentar mellorar o que se fai, se é posible, entre todos.

De feito hai unha cousa que últimamente se está vendo en marchas das que mencionastes arriba, sen estar autorizadas pola federación, que me molesta bastante, e llo estou comentando nos posts das mesmas, porque o considero totalmente ilóxico, hai un único prezo para federados e non federados.
    Será certo, esperemos que sí, que o non estar pola federación teñan o seu propio seguro, tanto de accidentes coma de responsabilidade civil (é bo saber que hai unha lei que establece as coberturas mínimas que teñen que ter estos seguros, habería que comprobar se o cumplen) pero si tí estás federado e pagas anualmente 60€ pola túa ficha por qué tés que pagar a maiores un seguro para acudir a unha marcha?
    Certamente este ano din coa solución. Si estás federado, legalmente non podes asistir a unha marcha que non esté calendada, bueno, poder podes, pero o seguro da federación pode non cubrirte se os da federación son esixentes con isto.
    So queda unha, ou pagas como os demais, ou non vas, que é o que estou facendo eu este ano.
    Négome a pagar unha ficha todo o ano para logo ter que pagar un seguro a parte porque uns señores que organizan unha marcha non queiran pagar unha taxa duns 80€ a federación.

Persoalmente teño outra opinión, é certo que o prezo das marchas depende totalmente dos apoios que teña un grupo para poder organizala, por eso algunhas son gratis e en outras pagas ata 12€. De todos modos creo que pasar de 10€ por marcha chégalle ben!

O das comidas ou pinchos nas marchas pode ser similar o do seguro, distinguir entre os que se van a quedar ó final e os que non, aunque isto segundo é moitísimo mais difícil de controlar.
    En algunha marcha o que se fai para diferenciar é darlle un detalle os que non se quedan a comer para compensar o tema.
    De todos modos creo que últimamente algúns van mais as marchas por comer que por ir andar en bici. Ou eso parece, xa que as primeiras preguntas nos posts sobre as marchas soen ir referidas a ... a ver que poñedes de comer!!! jajaja.

Ánimo con este post, podemos sacar moito para mellorar as rutas que se están a organizar no país.
    Última edición por a_1000; 27/04/2010 a las 10:32