Bueno, como veo que nadie me dice nada, voy a ver si puedo ser algo más concreto y consigo así que alguien me diga algo.
Como somos de Alicante, supongo que empezaremos e la zona de Soria ya que el viaje es más corto, pero la idea es pasar la sierra a la parte de La Rioja y volver.
La primera duda que me surge es ¿por donde cruzo y por donde vuelvo? He visto que puedo cruzar por Urbión, Santa Inés, Cebollera, Puerto de Piqueras... Me gustaría saber que paso es más ciclable (tener en cuenta que vamos con equipaje tipo mochila o pequeño petate - no alforjas de cicloturista - y sin coche de apoyo) pero también que zona es la más bonita para ver en bici tanto para subir como para bajar.
Una vez en la parte Riojana de las sierras, lo mismo pero al revés ¿por donde volvemos? obviamente preferiríamos que no fuera por el mismo sitio que hemos ido y no nos importaría desplazarnos agunos kilómetros con una o dos etapas "menos duras" por los valles para relajar las piernas antes del subidón de vuelta. Incluso había pensado en la posibilidad de volver por Neila en Burgos ¿Vale la pena o es mejor no moverse de la zona de Urbión/Cebollera?
Decirme también en vuestra opinión, por favor, que pueblos y valles son los más bonitos y mejores y que no nos podemos perder. Hay mucho trak por ahí y por tanto muchas opciones para ir al mismo sitio y no nos gustaría perdernos la mejor y más bonita aunque a veces pueda ser la más dura.
Espero vuestra ayuda. Gracias.

Rutas, turismo, naturaleza... y oxígeno
Marcadores