Otro que fue a los 101 peregrinos...
Que contar...
Barro... para todos... el desnivel que me salio a mi fue de 2800m, si alguien me lo puede confirmar...
Hago una pequeña valoracion de lo que me gustó y de lo que no.. por supuesto con animo constructivo y sin animo de criticar.. un evento de estos no es facil y todo lo que sean mejoras en futuras ediciones se agradeceran muchisimo... porque de momento. es posible que repita.
Cosas buenas...
Al haber gente corriendo (alguno llego antes que yo) habia avituallamientos cada poco...
El recorrido bonito a pesar del mal tiempo que hizo (algo ajena a la organizacion.. creo)
Muy bien señalizado (imposible perderse, incluso de noche ya que ponian luces para seguir el camino)
Carreteras cerradas cuando pasaban los ciclistas... la Guardia Civil o gente de la organizacion paraban el trafico...
Nos fuimos con dos camisetas, un diploma y una revista explicando todo el recorrido al detalle (impresionante revista en la que eche de menos el perfil).
Duchas al final de la prueba.. no padeci aglomeracion para ducharme.
Facilidad para limpiar la bici y un lugar donde poder guardar tu bici vigilada al final de la prueba que sin tu identificacion no la podias sacar de nuevo.
En el avituallamiento gordo habia enfermeras, masajistas para todo aquel que tuviera alguna lesion o problema donde le antendian. No se el servicio ya que no lo use.. pero supongo que muy bueno ya que nadie ha comentado nada.
Cosas malas:
Muchisimo barro que opino que deberian haber previsto y en algunos casos variar la ruta por un lugar alternativo... una cosa es que haya barro... pero la penultima subida del dia, antes de la subida encajonada, era infernal con kilos y kilos de barro encima de la bici.. deberian haber puesto plan B en ese punto (mi opinion.. claro)
Avituallamientos... solo agua Hipotonica (pongo en enlace ya que yo tambien mire lo que era). Sin comida. Solo unas barritas en el km 45 mas o menos (tendria que mirarlo) y luego en el avituallamiento gordo medio sandwich de Jamon York y Queso y un pastelito (km 60 y las 3 de la tarde en mi caso). Luego avituallamiento con manzanas y otro con plantanos... nada mas hasta el ultimo (ahi habia bocadillos que mucha gente ni los habra podido probar si pasaron antes de cierta hora por alli). Creo que por 40 euros se puede dar muchisimo mas... menos camisetas... menos chalecos de organizacion con logos de 101km.. y menos otras cosas que hayan hecho que ni vi.. y mas cuidado para los deportistas que somos los que la sufrimos... mas comida.. mas variedad... los bocadillos llegaron al final de ruta... tarde...
Las motos de la organizacion.. en dos ocasiones me adelantaron y no despacio precisamente, con lo que saltaba barro y piedras.. un poco de cuidado.
Asi que como podeis ver un poco de todo. Supongo que al ser la primera ves que lo organizan pues tendran que ir limando flecos... y solo echo en cara de verdad una cosa... el tema comida.. totalmente insuficiente... algunas cuantas quejas escuché... así como ese tramo de barro infernal... era impracticable.
Si repetire... supongo que si... es una ruta que si el tiempo ayuda puede ser increiblemente bonita con todo tipo de caminos y diferentes paisajes.
Repito.. esto todo es dicho con animo de mejora.. ya que las ganas y la ilusion de la gente se palpaba en el ambiente.
Un saludo a todos los que alli nos presentamos e hicimos la ruta contra todos los elementos.
Por cierto.. para que no resulte critica anonima (y evitar suspicacias) Dorsal 250.

Marcadores