En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Sobre bielas

Senior Member Señor del Scandium Avatar de tabai

Sobre bielas

Hola

He mirado un poco sobre las medidas correctas que debe tener una bici y siempre nombran la medida del cuadro, altura del sillin, distancia al manillar... pero de la medida correcta de las bielas se nombra mas bien poco, por no decir nada.

¿Alguien sabe cuales son las medidas correctas? si las hay
    ¿Solo importa la longitud dependiendo del estilo de pedaleo? mas cortas para cadencias mas altas, mas largas para ayudar en subidas.

En fin, si hay algun experto por ahi que arroje algo de luz sobre el tema.

Linkage Fanatic Adicto al foro Avatar de Antonio®
    ¿Solo importa la longitud dependiendo del estilo de pedaleo? Correcto.

Algunos Singlespeeders (Solo una velocidad...) llevan bielas de hasta 195mm y eso con una estatura normal. Aunque lo que mas predomina son las de 180 porque encontrarlas mayores es muy dificil.

Un saludo.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de D'arkitect
    la medida estandar no es 170?? luego creo que tmb hay 175 y 180 pero la normal es la de 170 no? yo es que no entiendo mucho
    yeah weah

Senior Member Adicto al foro Avatar de gonzo
    Si puedes llevar el resto de medidas lógicas: tija, talla de cuadro etc,

Cuanto más cortas las bielas mejor.

A biela más larga más recorrido de la circunferencia que dibuja el pedal, así que más trabajo (W) por cada ciclo (pedalada) y más prematura es la fatiga

La relación que ha salido con una mejor media es la de bielas de 165 mm a una cadencia de 110 (claro que para aguantar esa cadencia.... pregúntale a amstrong)
    El dolor es tu amigo, te hace compañía cuando nadie más puede seguirte.

www.killem.org

Member Glober@
    Por una ley física elemental, a una misma relación de cambio y pendiente, hay que aplicar menos fuerza en el pedal cuanto más larga es la biela. Lo normal en montaña es 175 y en carretera 170 ( aunque suelen poner 175 en las etapas de montaña y 165 en contrarrelojs, los profesionales claro ).
    Mazinger ! Forjado de la mejor aleación

Por una ley física elemental, a una misma relación de cambio y pendiente, hay que aplicar menos fuerza en el pedal cuanto más larga es la biela
    error, pq no solo bajamos la biela, tb tenemos que levantarla luego. si solo hubiera que levantar una carga una vez, vale, pero ese no es el caso. Y aumentando la biela al final indurain se quedo sin record de la hora.

Eso es como decir que a más desarrollo siempre andas más, y luego es más efectivo el molinillo. Pues lo mismo.

www.killem.org

Tengo Member Señor del Scandium Avatar de pillin
    Y digo yo... que soy un ignorante... si la medida del sillin se mide desde el eje pedalier hasta la parte superior del sillin, al aumentar la longitud de las bielas deberiamos bajar el sillin ¿no? . puesto que aunque la distancia eje pedalier-silin no varia, el pie (o el pedal) estan mas separados... nuse... nuse

al aumentar la longitud de las bielas deberiamos bajar el sillin ¿no? .
    Sí, o subirlo al disminuirla.

www.killem.org

Senior Member Señor del Scandium Avatar de tabai
    Gracias por las respuestas...

Antono, estoy de acuerdo contigo, he leido bastante información sobre este tema, (hay mucha en ingles).

D'arkitect... hay muchas mas medidas se suelen usar desde 160 a 180, aunque tb he leido de bielas de 190.

Y sobre lo demas estoy de acuerdo con mazinger, mas palanca ayuda a dar mas potencia puntualmente y por lo tanto en subidas podria ser mejor, gonzo... me parece mucho mas importante en una biela el factor palanca que no el hecho de "subir" el peso de una biela . Y lo de la contrarreloj es un mal ejemplo de un uso de biela larga...ya que lo importante ahi es manteren una cadencia de pedaleo alta y constante que para eso si que una biela corta te ayudara mas.

Pillin, por eso en algunos sitios indican que la medida correcta se toma desde el sillin hasta la mayor distancia del pedal... para que no llegue a estirar la pierna completamente, con esta forma de medir si se toma en cuenta la longitud de la biela.

Solo son opiniones.

Por cierto hay un tipo por ahi que invento una formula para saber cual seria la biela correcta para una determinala longitud de pie:

Longitud Biela (en milimetros) = 2.16 * longitud del pie (en centimetros)

Habria que ver que tal va la formula esa (http://www.nettally.com/palmk/crankset.html)

bueno, tu mismo. Cuántos habeis estudiado biomecánica? Si crees que el problema estriba en el peso de la biela es que no lo has entendido, pq la biela no sube libre (eso es el rotor) tu tiras del desarrollo. Desgraciadamente no recuerdo la fórmula del trabajo para demostrártelo pero un ciclo no es solo girar una palanca.

Hay mucho articulo y fórmula ciclista demasiado simples que no tienen nada que ver con los trabajos publicados en revistas científicas, que es donde yo me he informado y donde las cosas se comprueban, no se estiman...

Si la biela más larga es para ejercer menos fuerza al mover el desarrollo pq se lleva en contrarreloj la corta? si es donde mejor funciona el estilo atrancado y hay que mover más desarrollos! Nadie se acuerda de botero?

Si en la montaña es donde más se cambia de ritmo y más se usan desarrollos cortos pq no quieres biela corta, si es mejor para la cadencia?

de todas formas las medidas de los cuadros estan pensadas para medidas convencionales y te dejan poco para elegir. Yo mismo llevo 175 (creo )de antes de saber esto y no he ido corriendo a cambiarlas. A mi me da igual ir un poco más o menos, pero si esgrimis la biomecánica contra mi hacedlo bien.

Es que resumiendo que si la biela corta favorece la cadencia, es imposible que resulte mas eficiente la larga. 100 pedaladas con una biela más larga implican mucho más movimiento para la pierna. Eso sí, con biela más corta tendrás que mover menos desarrollo, claro, pero yo creia que todos habiamos asumido ya que es mejor subir un piñón y dar 20 pedaladas más por minuto.

www.killem.org

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores