En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Recomendacion para ruta larga por españa

Recomendacion para ruta larga por españa

Muy buenas, dentro de poco, aunque no se cuando, voy a tener un dos meses libres y estoy pensando en hacer una ruta muy larga por españa (habia pensado en europa pero no tengo ni zorra de ingles ni nada y creo que ire solo).
    Los datos a tener en cuenta son en primer lugar la escacez economica, por ello decidi llevar tienda de campaña. Alguien sabe si es posible llevar la tienda quechua (del decatlon k se monta sola) sobre las alforjas o es mejor que me consiga una de esas chikitajas que luego hay que montar??? cual pesa mas??
    pues nada, ademas de esta pregunta de tienda mi idea principal es hacer algo asi (soy de madrid). Arrancar cerca de albacete, de ahi ir a valencia, de valencia subir hasta barcelona, de ahi camino de santiago hasta leon y bajar por la via de la plata hasta sevilla. Esto (mirado por google maps por carretera) son unos 2000 Kms que calculando a lo bajini, unos 60 Km diarios son 33 dias. Pues nose, era para que me dieran una opinion o recomendaran alguna ruta interesante o alguna zona cercana por la que deba pasar o evitar, la elaboracion de esta ruta es los dicho, la poca pasta y asi puedo dormir en los albergues de peregrinos o bien en camping o medio del campo.

por cierto, hay alguna pagina o forma mejo de buscar los tracks en wiclok?? me parece un buscador terrible.

Gracias a todos

muchas gracias, en cuanto pueda le exo un vistazo, muy bueno el que pusiste en el post de duda de camino de santiago. Completisimo, si este es igual me llenara de alegria jeje.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Trotero
    Has pensado en la TransAndalus?
    Por aquí se ha hablado muy bien de ella, es larga y no te toca improvisar tanto.
    Saucépolis Información sobre Zaragoza: lugares de interes, sus rincones, bares, tapas,...

Senior Member Adicto al foro Avatar de calan
    Aparte de ver en BikerTravesía como indicó el forero zinaztli, te sugiero dos cosillas: ya que vas a tener dos meses libres, busca una ruta que dure como mínimo un mes, incluso más, en España tienes de Trasandalus, diseñada 100% por y para bikers. Aunque con tanto tiempo libre, yo prefiriría irme fuera, los Alpes, El Danubio, ruta de buen calado, que en el futuro es más dificil hacer. No tengas miedo al idioma, gesticulando se entiende la gente. jaja.

Y segunda cosilla es buscar un sillin adecuado para estar un dia y otro encima sin sufrir nada.

No me gusta dar marcas, si bien te voy a recomedar el Specialized, modelo Rival, que está siendo muy satisfactorio entre los que hacemos rutas de Travesía.

SALud
    Última edición por calan; 27/05/2010 a las 14:42
    .........La Web...........................: Proyectos y Aventuras de CALAN ..........
    .........Socio Colaborador..........: BikerTravesía .........................................

____ Practicando Endurolai desde la Ciudad de Oro: Ourense ____

son buenas ideas, pero elegi principalmente el camino el camino de santiago-via de la plata por el tema albuergues. ¿ que experiencia tienen con la tienda de campaña en la bici? la quechua se lleva bien??. Es que sino me tendria que comprar, ademas de la tienda pequeña unas alforjas mas grandes

CampaSolo Señor del Titanio Avatar de Mambru
    Cita Iniciado por calan Ver mensaje
    Y segunda cosilla es buscar un sillin adecuado para estar un dia y otro encima sin sufrir nada.

No me gusta dar marcas, si bien te voy a recomedar el Specialized, modelo Rival, que está siendo muy satisfactorio entre los que hacemos rutas de Travesía.

SALud
    El rival va a ser muy dificil que lo encuentre, está descatalogado y puse patas arriba medio Madrid para bajar uno a Cejik este finde y no he encontrado por ningún lado
    Mis Fotos
    2007 Somport-Muxía 2008 May.Granada-SantiagoSept.SJPDP-Santiago2009 Jul.Cno Salvador y Primitivo Sept.Ginebra-Muxía2010 May.Destierro Burgos-Valencia Jun. Arlés-Jaca Sept. Griñón-Muxía2011Jul.París-Pamplona. Agt.Camino Inglés. Oct. Ruta de la Lana2012EneSenda ViriatoAbrLisboa-Santiago

Senior Member Adicto al foro Avatar de calan
    Cita Iniciado por Mambru Ver mensaje
    El rival va a ser muy dificil que lo encuentre, está descatalogado y puse patas arriba medio Madrid para bajar uno a Cejik este finde y no he encontrado por ningún lado

Ciertamente, el Rival está descatalogado. Sería cuestión de preguntar en una tienda de Specialized, cual es que lo sustituye.

Si bien otro sillín que me comentan los amigos que es muy cómodo es el WTB Pure V.

SALud
    .........La Web...........................: Proyectos y Aventuras de CALAN ..........
    .........Socio Colaborador..........: BikerTravesía .........................................

____ Practicando Endurolai desde la Ciudad de Oro: Ourense ____

Ciclomontañero Maestro Glober@ Avatar de zinaztli
    Cita Iniciado por Jamesje Ver mensaje
    son buenas ideas, pero elegi principalmente el camino el camino de santiago-via de la plata por el tema albuergues. ¿ que experiencia tienen con la tienda de campaña en la bici? la quechua se lleva bien??. Es que sino me tendria que comprar, ademas de la tienda pequeña unas alforjas mas grandes
    En este momento (hice la vía de la Plata en abril) existe la posibilidad de dormir en albergue en muchos de los finales de etapa para ciclistas. Por ejemplo Almadén de la Plata, Mérida, Cáceres, Galisteo, Calzada de Bejar, Salamanca, Zamora y Astorga con precios 5-6 €; Zafra sobre los 11 € (albergue turístico Alba Plata); y Sevilla sobre los 20 (albergue juvenil). En Benavente el albergue estaba cerrado pero hay una opción de hostal por 12 €. La media de gasto en alojamiento en mi viaje (Sevilla-Santiago http://zinaztli.blogspot.com/search/...e%20la%20Plata) fue de 8,40 € diario.

CampaSolo Señor del Titanio Avatar de Mambru
    Hay una gran diferencia económica a la hora de hacer una ruta que esté dotada dotada de albergues a otra que no lo esté. A primeros de Mayo he pedaleado la Ruta del Destierro del Cid entre Burgos y Valencia y el promedio de habitación triple ha estado en trono a los 50€. Teniendo en cuenta que compartíamos, no ha estado mal, pero si vas sólo, a mi se me va el presupuesto.

Yo he optado por abrir fronteras. En Francia, que es lo que conozco un poquitín, hay un tipo de alojamientos, las gîtes, que están muy bien. Son como albergues y a precios muy económicos, con la diferencia de que allí tienen mucha afición al senderismo y las hay por todas partes. En España, sólo encontramos albergues en los Caminos de Santiago y ya tenemos que hablar de refugios.
    Mis Fotos
    2007 Somport-Muxía 2008 May.Granada-SantiagoSept.SJPDP-Santiago2009 Jul.Cno Salvador y Primitivo Sept.Ginebra-Muxía2010 May.Destierro Burgos-Valencia Jun. Arlés-Jaca Sept. Griñón-Muxía2011Jul.París-Pamplona. Agt.Camino Inglés. Oct. Ruta de la Lana2012EneSenda ViriatoAbrLisboa-Santiago