Muy buenas, en primer lugar animarte a hacer la ruta ya que cualquier camino de santiago es una gran experiencia, eso si, si vas en verano y por la via de la plata recuerda cargar muchoooo agua jeje rellenar cuando puedas.
El primer tema que planteas es el del portabultos, sinceramente ahi no se decirte, lo que si se es que no te hace falta uno de 100 euros jeje yo el que utilice para la ruta era uno de esos viejos que le quite a una bici que tenia en el trastero, a lo que me refiero es que tampoco creo que exista necesidad de que sea fuerte, es mas, supongo que los distintos precios estaran mas enfilados a que sea ligero o incluso regulable, por tanto yo compraria el mas baratito, siempre viendo claro que no sea una porqueria, pero supongo que eso con verlo lo sabrias.
El tema de las alforjas un poco mas de lo mismo mas o menos mirala y fijate si lo que tienes pensado llevar entraria, yo tengo unas de 2X9 litros, cuando fui a comprarmelas tenia la idea de unas un poco mas grandes, pero no habia, con esto y una bolsa delantera (de esas del manillas para cosas que tengan que estar a mano tipo movil, camara, cartera) me entro todo bien, eso si siempre con espacio justito y sin llevar tienda. Ademas si lo que tienes es que comprarla si te recomiendo un poco mas ya que seguramente el precio no variara mucho y la comodidad si. Eso si, porque sea mas grande no te flipes a meter cosas hasta llenarla jeje ten en cuenta que aunque el tamaño no importe el peso si, y mucho.
Al respecto de lo anterior comentar tambien que si vas a ir todo el rato por camino de santiago no veo necesario llevar tienda de campaña ya que esta todo muy bien preparado y los albergues algunos por donativo, otros muy economicos son muy comos y te ahorras el cargar la tienda y tener que montar y desmontar, ademas, no se duerme igual en un saco que en un colchoncito.
mas mmm lo de las averias, a mi solo me paso los tipicos pinchazos, creo que ademas del kit para pinchazos (llave, bomba...) llevaba 2 o 3 camaras y luego a parte parches porque si pinchaba cambiaba la camara en dos minutos y luego esa noche la parchaba bien en el albergue o donde fuera. con dos camaras te valdria yo creo. Lo demas, pues la llave allen, medida que te sirve para casi toda la bici y un destornillador. Luego yo lei poray gente que lleva la llave de cadena y todo ese rollo ya que en muchos pueblos es jodido encontrar un sitio para arreglar bici, pero yo paso prefiero "jugarmela" ya que ademas no se como arreglar rotura de cadena (soy muy amateur jejeje) y siempre fiel a mi lema, mientras menos peso mejor.
En las alforjas tambien ten en cuenta que siempre tendras que llevar algo de comida o fruta.
ahora tema importante y para mi vital: el kilometraje. Hace algunos meses cometi un gravisimo error. Mi cuerpo estaba acostrumbado a coger la bici todos los dias para hacer 20 Km y los findes 70 y 80 como mucho. Pues bien me fui a hacer el camino de madrid y el primer dia hice 120, el segundo 110 y el tercero a los 80 tuve que parar porque me dio una tendinitis de tres pares de huevos. ahora por suerte tengo mas fondo jeje. A lo que voy, si tu cuerpo esta acostrumbado por ejemplo a hacer rutas de 150 Km no veo que porque hagas 100 al dia vaya a pasarte nada, eso si, siempre calentando y estirando. Por otro lado, si los findes sales con la bici y haces 100 Km no te recomiendo que hagas todos los dias 100 en el camino ya que ahi si que te puedes lesionar y esto es como el peso, te puede joder el viaje.
mmm creo que no hay ninguna pregunta masy espero aver dado respuestas lo mas claras posibles jeje yo aver si en julio hago tambien una ruta grande grande.
Saludos

Marcadores