Iniciado por
Ciclopurista
Hola foreros riojanos!!
Yo soy de Alicante pero todos los años mi peña nos vamos 5 días en veranito con petates ligeros y bici de montaña a recorrer alguna zona más fresquita que las nuestras. Este año hemos pensado hacer la ruta por las sierras de Cebollera y Urbión y quería ver si hay alguien que me aconseje la mejor ruta a tomar.
La idea es salir desde Soria (está más cerca en coche que La Rioja) y probablemente subamos a la Laguna Negra y Santa Inés y para bajar tenemos dudas ya que hay varias opciones a la carretera: bajar por la pista de la izquierda hacia Montenegro, coger la pista de la derecha que une a la carretera entre Montenegro y Villoslada o incluso el camino que sube al Buey para buscar el valle del Río Iregua y bajar por él a Villoslada.
Si hay que empujar algo pero vale la pena, pues empujamos, no pasa nada, lo que no queremos es hacer el pardillo pegándonos una paliza a empujar para luego descubrir que la bajada por otro más fácil era incluso más bonita.
Una vez en Villoslada o Montengro la idea era bajar al valle para volver por Neila a Soria. Incluso habíamos pensado en la posibilidad de llegar hasta el Monasterio de Valvanera por el tema "místico" del lugar y alojarnos allí una noche y de ahí por carretera buscar el embalse de Mansilla para desde allí subir a Neila. En Wikiloc hay un montón de traks que ofrecen muchísimas opciones y el problema es que no se por que lado tirarme. La prioridad es tratar de ver los parajes que más valen la pena en la zona para difrutar con la Bici, no necesariamente los más duros pero tampoco necesariamente los más fáciles ¿algún consejo?
Gracias a todos y saludos desde Alicante.
Marcadores