En colaboración con

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
    Senior Member Glober-Trotter Avatar de deviant

Curvas muy cerradas

Se me atragantan en los descensos las curvas muy cerradas con pendiente (tipo horquillas zig-zag), donde siempre o saco un pie o me bajo de la bici porque si intento bajarla sin sacar algun pie no consigo girar la bicicleta lo suficiente y sigo recto, derrapando la rueda de atras.
    Si no hay pendiente no hay problema puesto que puedo levantar la rueda trasera y colocar la bici.
    Lo que me resulta dificil es cuanto las curvas son cuesta abajo y si la senda es ratonera pudiendote caer por un barranco, entonces, ni saco el pie simplemente me bajo por la sensacion de falta de control.
    Tambien he notado que me cuesta girar menos hacia la izquierda que hacia la derecha, teniendo mas confianza en controlar la maquina.

Bueno, mi pregunta es:

¿Sabeis si hay que adoptar alguna postura especial o usar alguna tecnica de descenso para este tipo de curvas? He visto a gente girar la bici como si nada en esas curvas con el cuerpo muy pegado hacia atrás, incluso en medio de la curva correjir su posición.

Senior Member Señor del Aluminio
    No se si puedo ayudarte ni si te refieres a la mismas curvas para las que yo te doy el consejo pero bueno ahí va: Yo lo que hago en esas curvas es entrar fuerte con el pie contrario al lado que se da la curva abajo (gira muchísimo más la bici) y derrapar de atrás para posicionarla o hacer un pequeño invertido para meterla...o si está muy chungo me bajo. Saludos

nomad rider Adicto al foro Avatar de perroloco
    lo mejor es abrirte todo lo que puedas. y practicar en algun sitio sin peligro para quitarte un poco el miedo....

P.D: a mi tampoco se me dan bien esas curvas, pero se que esa es la tecnica..........

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Dioni
    buen tema a mi tambien me acojonan y mas si la curva no tiene buen aderencia, veremos a ver si te dan buenos consejos y que los podamos aprovechar todos......

Senior Member Adicto al foro

????

al barrannnncoooooooo!!!!!!.
    Lo que ellos dicen. Entras desde fuera, y te cierras en el ultimo momento.
    Frenar antes de llegar a la curva, y no durante.
    Que mas?, quita lo del barranco, que da miedo!!, jeej!!

Adsurdologo profesional Adicto al foro Avatar de Obocaman
    Sant Boi de Llobregat,donde el Psiquiatrico (BCN)
    En una curva cerrada, entras un poco rapido, pulsas el freno de atras y con un golpe de caderas hacia el lado de la curva, desplazas la rueda trasera para dejar la bici mirando a la salida de la curva. Nose si me he explicado. Es como el baile de Elvis, un derrape controlado sin sacar el pie. Pulsas el freno de atras y con un golpe de caderas (fuerte o flojo, segun cuanto queramos mover la trasera) pues desplazamos rapidamente la rueda, sin llegar a levantarla, la arrastramos. Al principio cuesta, pero no es complicado. Sino funciona, pues nos vajamos, y como toda la vida, caminamos un ratito.

ANTIPATRIOTA Adicto al foro Avatar de NORCO
    Creo Que Su Problema Es Mas De Confianza En La Bici Y El Mismo.
    " EL SEÑOR ES MI PASTOR,ME GUIA POR EL SENDERO JUSTO"

Adsurdologo profesional Adicto al foro Avatar de Obocaman
    Sant Boi de Llobregat,donde el Psiquiatrico (BCN)
    Creo Que Su Problema Es Mas De Confianza En La Bici Y El Mismo.

Tambien reside hay gran parte del problema. No hay nada imposible. Que puede pasar si no te sale como tu querias? que te caigas por el barranco? pues te levantas y recojes tus cachos del suelo y sigues con la ruta. Siempre te queda la esperanza que alguien lo grabe y con lo que saques del video de algun programa de videos cachondos, como el obsoleto videos de primera, te puedas comprar otra bici que gire sola.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Arctos
    Lo de la tecnica de hacer derrapar la rueda trasera para encarar la bici hacia la salida de la curva......... de lo más conservacionista que he oido ultimamente. Espero que los anti-mtb no lean este post.
    Constructivamente, pues creo que como te dicen es un tema de confianza. Intentalo en curvas cerradas pero no muy dificiles y cuando te sientas a gusto a por curvas más dificiles. La presión del neumatico tambien influye mucho, bajala pero no te pases.
    Bajando la confianza es un porcentaje muy alto de salir con exito.
    Salu2 y no erosioneis tanto que en cuatro dias y con el monton de gente que somos nos quedamos sin caminos.
    It has to start somewhere, it has to start sometime
    What better place than here, what better time than now.

http://elpetitmondelsanti.blogspot.com/

Senior Member Adicto al foro Avatar de pepetin
    lo de derrapar si el camino es muy estrecho no te vale.
    lo de acer un invertido y colocar la bici es una tácnica muy wena, pero didifil de conseguir dominarla perfe...y más si hay piedras gordas como melones

lo mejor para aprender es irte al parque y practicar y despues en el campo una y otra vez, es decir, ir un dia a entrenar técina no solo a rodar y ya veras como mejoras y la confianza creo q es lo más importante, no hay q tener miedo, si tienes miedo te bloqueas y la cagas lo que hay que tener es respeto...

saludos pepetin
    Ride hard

Marcadores