En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ayuda camino santiago norte

Senior Member Señor del Aluminio

Ayuda camino santiago norte

Hola todos, aki ando preparando el camino santiago norte de gijon a santiago, tengo algunas dudas que espero me podais resolver porque esto es una locura:

-que guia me aconsejais seguir??? he oido hablar bien de una de juanjo alonso y otra que se llama Guía práctica:Camino del Norte (o Costa),Camino Primitivoy Camino del Salvador

-luego tengo mas dudas acerca del track a seguir, me he bajdo 2 track y he visto que cada uno va por caminos diiferentes, he oido que por camino es una locura pero tambien hacerlo todo por carretera no me agrada, asi que no se como plantear las etapas y que track seguir. Me podeis decir de algun track fiable que sea mas aconsejable para hacer en bici

un saludo

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Hola compañero, para mí la mejor guía con diferencia de este Camino es la de Carlos Mencos que puedes comprar en jacobeo.net. Tiene muchas indicaciones para cilclistas-

En cuanto a la dureza, yo lo hice hace siete años y me pareció mucho más duro que el Francés. Si te decides a seguir el trazado original, te aconsejo que no planifiques etapas muy largas.

Un saludo y Buen Camino

Hola de nuevo, sabes si en esa guia describe solo la ruta original. Lo bueno seria alguna guia en la que describa la ruta mas aconsejable para hacer en bici, sin necesidad de hacer todo ni por carretera ni por pista.

un saludo y gracias

Cita Iniciado por mounty Ver mensaje
    Hola de nuevo, sabes si en esa guia describe solo la ruta original. Lo bueno seria alguna guia en la que describa la ruta mas aconsejable para hacer en bici, sin necesidad de hacer todo ni por carretera ni por pista.

un saludo y gracias

Sí compañero, para los tramos que son complicados de hacer con bici ofrece alternativas por caminos más fáciles o por carreteras.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda, voy a comprar la guia

un saludo

Sed nomini tuo da gloriam Señor del Titanio Avatar de roberbolo
    Hola mounty, yo lo hice hace 2 años desde Oviedo-Aviles y alli ya enganche ruta, si quieres tracks y tal sin pega lo hice por el supuestamente original ( que ironia) y la verdad pegas muchas pedaladas gratis por caminos que te hacen comerte kilometros para aparecer 300 m en la carretera mas adelante. Si quieres tracks en bicigrino.com te los puedes bajar y son fidedignos, yo he colaborado en alguno. Bajalos los miras y decides. Tambien tienes experiencias de varios compañeros para contrastar, ya sabes que cada uno hace su camino y todos uno diferente entre si. Si necesitas algo ya sabes donde encontrarme estare encantado. Por cierto que sea esta semana que el sabado salgo para Sevilla a empezar el camino via plata jejeje, un saludo
    1999 Navalcan Santiago bici 2003 Tui Santiago pie
    2005 Tui Santiago pie 2007 Oviedo Santiago bici
    2008 Siero Santiago bici 2009 Oviedo Santiago bici
    2010 Sevilla Santiago Fisterra Muxia bici 2011 Porto-Santiago bici
    2012 Lisboa Toledo bici???

buffff sevilla-santiago vaya calooo. ya puedes madrugar jejejej

Al final me he bajado el track de tomas (bicigrino) que ya veo que tu colaboraste. Aki sigo volviendome loco con los preparativos. Buscando albergues donde poder dormir y sino algun alojamiento barato. Tambien sigo buscando los tramos aconsejados para hacer por carretera, pero eso quizas mejor sera seguir eltrack y donde lo vea que se lia la ruta intentar salir a la carretera porque sino me voy a volver loco.
    Tambien quiero llegar a finisterre ya que he echo 2 veces el camino frances y siempre me he quedado con las ganas, me han comentado que hay autobuses que salen del mismo albergue de finisterre que te llevan de vuelta a santiago con un maxino de 5 bicis. Sabeis si esto es asi y si es necesario desmontar la bici????
    Bueno admito consejos de albergues, posibles finales de ruta, evitar tramos de pista etc..... jejejej

gracias por contestas

un saludo

Cita Iniciado por mounty Ver mensaje
    Tambien quiero llegar a finisterre ya que he echo 2 veces el camino frances y siempre me he quedado con las ganas, me han comentado que hay autobuses que salen del mismo albergue de finisterre que te llevan de vuelta a santiago con un maxino de 5 bicis. Sabeis si esto es asi y si es necesario desmontar la bici????un saludo
    Efectivamente, hay autobuses cada poco tiempo, y no es necesario embalar la bici, solo quitar la rueda delantera. En el albergue tienen los horarios, pero ya te digo que hay muchos. Lo único que dan muuuuucha vuelta y tarda casi cuatro horas en llegar a Santiago.

Si te alojas en el albergue de Finisterre da recuerdos a Bejo y Ana (las encargadas) de Alex, el bicigrino de Madrid, porfa.

Saludos

Cita Iniciado por Alexglobero Ver mensaje
    Efectivamente, hay autobuses cada poco tiempo, y no es necesario embalar la bici, solo quitar la rueda delantera. En el albergue tienen los horarios, pero ya te digo que hay muchos. Lo único que dan muuuuucha vuelta y tarda casi cuatro horas en llegar a Santiago.

Si te alojas en el albergue de Finisterre da recuerdos a Bejo y Ana (las encargadas) de Alex, el bicigrino de Madrid, porfa.

Saludos
    eso esta echo, de tu parte

un saludo

buffff me estoy planteando ir o no ir, salgo el dia 2 de agosto y aun no se que hacer. He visto en la tele la saturacion que hay y creo que puede llegar a ser estresante
    Dicen que estan todos los albergues saturados, que opinais????