En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Rutas en la Sierra de Cazorla

BocinaflojaComandoHenares Señor del Carbono Avatar de alcala city

Rutas en la Sierra de Cazorla

Buenas.
    Voy a pasar desde el 9 al 17 de Agosto unos dias de vacaciones, si alguien está por allí en esas fechas y le apetece salir con la bici, podiamos quedar,
    Mi idea es la de hacer alguna rutillas:
    -Nava S. Pedro, Poyos de la Mesa, Calar de Juana, Embalse de la Bolera y vuelta por la Cañada del Mesto a las Navas.
    - Piornal, Fuente de la Humbría,T. del Moro, Pechos de la Instancia, y vuelta por Roblehondo, Calvario, bajada de la Caida, Arroyo Frio... + o -.
    - y aparte las que salgan por allí más cortas...

Estaré en Arroyo Frío, si alguno le interesa que contacte conmigo por el foro para pasarnos telefonos...
    El que tenga prisa que madrugue

Bueno, espero que venga alguien.

Nos vemos.

¿Alguno más se anima...?

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de api
    Yo estaré por allí a partir del día 16 de Agosto. Alguien sale por allí o me puede recomendar alguna ruta chula. Gracias.

Junior Member Dominguer@ Avatar de vilchez
    hola, yo lo mas seguro es ke este la semana ke viene, hay una ruta muy chula ke es la sabida al nacimiento y la bajada del borosa, si kieres podemos kedar si voy y la hacemos, nosostros normalmente vamos 4 o 5 si te hace podiamos ir todos juntos.
    Un saludo

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de api
    La semana del 16 no estais cerca de allí?

Un saludo.

Junior Member Dominguer@

Ruta Poyos de la Mesa - Calar de Juana - Camino del Mesto - Vado de las Carretas

He leido esta ruta en la primera línea, y me interesa bastante comentarte algunas cosas de la misma:
    La ruta desde Nava del Espino-Poyos de la Mesa- Vado de los Perrillos es muy bonita y durilla pero se hace por pista de vehiculos.

Desde Vado de los Perrillos para subir a Calar de Juana hay una vereda muy perdida y super empinada que solo se puede subir andando y agarrandote los machos, es una subida de al menos 30 40 minutos sin la bici.

Una vez subes arriba llegas justo donde se acaba la pista carril que viene desde el pino de las tres cruces si giras a la izquierda vas a calar de Juana aunque hay al menos otros dos kilometros que vas con la bici a cuestas, si tiras a la derecha sales a la pista que va de Cabañas al puente de las Herrerias.

Si sigues hacia calar de Juana lo bordeas bajas al collado de los aserradores y desde hay, tienes una bajada muy fuerte y continuada hacia las acebadillas.
    Desde las acebadillas coges a la derecha dirección arroyo frío, Guazalamanco y llegas por fin al carril pantano de la Bolera - El Molinillo, giras a la izquierda buscando subir de nuevo el Guadalentín arriba por la Cañada del Mesto.

Aun te queda una buena paliza hasta llegar a la nava del espino. La verdad es que estas rutas las he hecho andando, en bici solo algunos tramos pero considero que son muy duras y para hacerlas en un día hay que estar muy pero que muy en forma.

Suerte maquínas

Hombre, durillas si que son, pero como tu dices o la haces andando a trozos o no hay tu tía, Aprovecharemos y enseñaremos la Cerrá del Pintor, los poyos y el Gualay al que no la conozca, además son para hacerlas sin prisa y sabiendo que terminamos tomandonos unas birras al acabar...
    Estas son rutas para conocer la Sierra, y mejor no ir solo por lo que hay que aprovechar para hacerlas, en solitario si que es demasiado inhospita, abandonada, intransitada y perdida por si te pasa algo no puedes contar con nadie en 40 km a la redonda, por eso lo de ir en grupo, y si éste año no se puede se intentará el que viene.

El pasado año fuimos desde las N.de S. Pedro al Tranco del Perro bajamos al Borosa y volvimos hasta Arroyo Frío, en grupo, sin prisas con alegria y cachondeo... eso si la ruta se las traía al bajar desde las Banderillas, pero ir uno solo sería casi una locura, para eso hay otras rutas menos "perdidas" y más cerca de la civilización.

Lo de la subida desde el vado de los Perrilos es cierto que será muy jodida, (La he hecho sólo de bajada, desmontado) pero es eso o bajar al nacimiento, Pino Tres Cruces, caseta del Gualay, Poyo de J. Domingo, nos salen más de 25kms. extras,más el tiempo que se tarda, por lo que pienso que es la menos mala de las opciones.

Gracias y un saludo.

Junior Member Dominguer@
    yo soy de ubeda y la verdad es que suelo ir a la sierra de cazorla con la bici pero al llegar no se que hacer ya que no conozco ninguna ruta interesante asi que si os animais a haceer una ruta el fin de semana que viene me apunto.