Día domingo 12 de febrero en Fresnedilla de la Oliva.Hora a las 10:00 de la mañana dando pedales, cada uno que haga sus cuentas.Lugar de KDD para aparcar los coches: parking c/ Fuente de la Zorra junto al pinar y el comienzo del camino de los Barreros. Ver imagen.Aparcamiento1.jpgFresnedilla de la Oliva, pueblo de Madrid con más proporción de población musulmana, con las mejores ruinas militares de la guerra civil y vigilante de la misión Apolo que llego a la luna en 1969 gracias a su estación de seguimiento espacial.Comida y chascarrillos en Navalagamella bar "KM Cero", aunque ahora creo que ya no se llama así… (Ver imagen)Bar KM 0.jpgPara llegar a la zona de parking en Fresnedillas: en la carretera entre Navalagamella y Fresnedillas y ya en Fresnedillas, cuando veáis el monumento este de los cencerros, desde googlemaps no lo vereis que es mas nuevo que las imagenes que tienen colgadas (Ver imagen)Cencerros.jpgtomáis esa calle (Fuente las Zorras) "pabajo" que es la que lleva sin perdida al parking del pinarcillo.El recorrido y el perfil que he puesto pueden estar sometidos a cambios. Son unos 40 km con 750 metros de desnivel. Fijaros en el mapa con el recorrido y los términos municipales lo pequeñín del termino municipal de fresnedillas. Es difícil no salirse de este. De hecho tocaremos un poco Colmenar de Arroyo por el sur para ver un gran bunker (el mas grande de libre visita de todos los que conozco) y Navalagamella por el este para ver la estación de seguimiento espacial. De hecho el perfil solo tiene 32 km pero saldran 40 por ir a ver el bunker y alguna otra variante que he metido ya. Recorrido.jpgPerfil.jpgOtras fotos “pa meter gusanillo”: de la losa con mi amigo Fran de los Madroños,IMGP8621 [1024x768].JPGun senderito de la dehesa de Navalquejigo con Lunna,IMGP6179 [1024x768].JPGEl Apolo con Breukin en el museo lunar,IMGP6172 [800x600].JPGel mirador del refugio de la guerra civil sobre la estación de seguimiento espacial con Juan Encofreitor,IMGP5773 [1024x768].JPGservidor con 2 burritos mas, otra mía en el mirador derruido y mi bici solita en La Puente, un hito en la Cañada de San Juan entre Escorial y San Martín.IMGP5759 [1024x768].JPGIMGP6171 [800x600].JPGIMG_0304 [1024x768].jpg
Lunna en el megabunker.megabunker.jpg
Todas estas salidas y alguna más para explorar hasta el último sendero con zarzas las he ido realizando poco a poco durante el 2010 y el 2011, me han servido para poder hacer un buen popurrí de ruta por estos lares, un sitio estupendo por otra parte cuando el frio arrecia por las alturas.

Marcadores