En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Ciclocros para rutas en bici?

Member Glober@

¿Ciclocros para rutas en bici?

Estoy pensando en hacer una rutilla con alforjas en verano y había pensado de montarme una de ciclocros. Lo que quiero es bastante carretera, pero que la bici me aguante si tengo que ir por pista o por otros lugares más bestias. ¿Qué opináis?

SPORT COACHING Adicto al foro Avatar de jmgul
    Entradas de Blog
    1

Que buscas, algo asi?

Equipadas con alforjas son la mejopr opcion para turismo,pueden andar por carretera y pistear sin problemas.
    Si vas a montar es una buena opcion. Si no dispones de ruedas yo me plantearia la posibilidad de incorporar discos mecanicos, que en rueda de 700 se pueden meter en cualquier cuadro mtb o road
    JOSÉ MIGUEL- ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO TWITTER @kzres
    140.6-El Blog de triatlon

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de JorgeAsturies
    seguro que este tipo de cuadros son mas comodos para viajar que una de ciclocross

El loco de las coles Maestr@ Biker Avatar de Adonis
    Hombre, el caso es hacérselo lo más barato posible, ¿no? o realmente hay pasta y ganas de montarse una bici sólo para viajar...

www.lamparasdelava.blogspot.com ----> Lámparas de lava (mi blog)

Member Glober@

ciclocross

Pues pensaba en una bici para hacer viajes i que me durara, pero tambié la contemplaba como apción de bici de carretera, que no tengo...

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de pepelu
    Pues yo tengo la misma idea que tú y la verdad es que tengo bastante pensada la cosa (y compradas ya algunas piezas). Mi idea es hacerla a partir de una de carretera cambiando a manillar plano, con una potencia de más inclinación para ponerlo más alto, las manetas de cambio-freno, el desviador (voy a poner tres platos por si acaso) y poca cosa más.

Eso sí. He comprado unas manetas de freno para V-brake y otras para cantilever para ver cual va mejor con los frenos de puente normales en carretera. Luego vendere los que no me convenzan.

Lo que menos claro tengo es qué cubiertas utilizar. A ver si dais algún consejo al respecto.

En fin, en cuanto llegue el buen tiempo me pondre manos a la obra y os contaré.

Ah! Se me olvidaba. Por supuesto todas las piezas de la modificación son de segunda mano. Para pruebas es mejor así.
    Jose Luis

Cicloturista Señor del Acero
    Hola Raimon,

Como te ha dicho jmgul, lo mejor en este caso seria una hibrida. La geometria y componentes de las bicicletas de cross esta pensada para competicion, y no es lo mas comodo para largas horas en la bici a baja velocidad (que es lo que haces cuando viajas).

Al fin y al cabo cualquier bicicleta es apta para viajar, adaptandola convenientemente, y si tuvieras ya bici de cross pues genial, pero si vas a comprarte una nueva, pillate una hibrida. Son mas baratas y versatiles, en carretera son rapidas (mas aun si cambias las 700x32 por unas 700x28 o 25, aunque reducirian el comfort a plena carga pues tienes que meter mas presion en las ruedas) y aguantan sin problemas buenas pistas.

Las de ciclocross muchas no traen roscas portabultos, la posicion es mas "de carreras" aunque no tan mala como las bicis de carretera, el eje de pedalier es mas alto para evitar baches lo que hace la bici mas nerviosa con carga, y estaras pagando por componentes y calidad que no vas a utilizar en competicion...

A Pepelu, dos cosas:
    -con frenos de puente lo mejor son manetas de cantilever que desplazan la cantidad correcta de cable. De cubiertas, no se marcas, pero si vas cargado minimo pondria unas 700x32, con al menos 36 radios en las llantas...
    -prueba a hacer algun viaje cortito con la bici antes de meterte a fondo. Normalmente la geometria de las de carretera es muy "aerodinamica" pero muy incomoda para viajar, mas aun con carga. Por 250 euros tienes la Trek T-30 completita, con portabultos y todo, y te hace tambien el servicio para andar por la ciudad

Member Glober@

Ciclocross

Tengo un problema, y es que se me ha metido en la cabeza lo de montarme una de ciclocross para viajar y de paso tener una para hacer carretera, que la idea me tira. La pregunta es, ¿notaré mucho la diferencia usando una de ciclocross para carretera? Y otra cosa. Suponiendo que me comprara una ciclocross para viajar, ¿no podría variar lá posición jugando con potencia, manillar...? Apa, gracias!
    PS: ¿Qué opináis de la Specialized Tricross (el modelo básico)?

SPORT COACHING Adicto al foro Avatar de jmgul
    Entradas de Blog
    1
    ¿Tienes bici de montaña?
    tiene discos? Si, no... ¿te has planteado ponerselos?
    Si contesta que sí al menos a 2, quiza tengamos la solución...
    JOSÉ MIGUEL- ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO TWITTER @kzres
    140.6-El Blog de triatlon

Member Glober@

Sí, tengo.

Pues sí que tengo, una Specialized Enduro con disco delantero de 180, ajajaja. Bastante bruta, la verdad. Antes tenia una Cannondale F1000 y la verdad es que con esta ya no acostumbro a hacer tantos quilómetros...
    ¿Has encontrado la solución?

Marcadores