Hola, yo te recomendaría llevar cubiertas rodadoras, total las trialeras las vas a tener que pasar despacio igualmente para cuidar el portabultos y las alforjas.
Yo uso casi siempre las Maxxis Larsen 1.90
Saludos y Buen Camino
Buenas a todos,
Llevo bastantes años haciendo MTB y la primera quincena de octubre me voy a iniciar con las rutas de largo recorrido con el Camino Francés.
No tengo mucha idea de la dificultad del trazado para elegir unas cubiertas adecuadas. Qué recomendáis como cubiertas?
He leído sobre las Schwalbe Marathon, tiene versión "Tour" y versión "MTB", con medidas de 1,75" y 2".
Qué creéis más adecuado para hacerlo con mi MTB???
Gracias y saludos.
Hola, yo te recomendaría llevar cubiertas rodadoras, total las trialeras las vas a tener que pasar despacio igualmente para cuidar el portabultos y las alforjas.
Yo uso casi siempre las Maxxis Larsen 1.90
Saludos y Buen Camino
Gracias, creo que al final me decantaré por las Schwalbe Marathon Plus MTB, ya que son rodadoras pero tienen algo de taqueado que pueden serme útiles en caso de terreno suelto o barro. Además casi me aseguro que no tendré pinchazos, con el engorro que supondría un pinchazo en la rueda trasera por el desmontaje del portabultos y demás.
http://www.schwalbe.com/gbl/en/produ...ID_Produkt=241
Saludos.
Sigo teniendo la duda de las medidas, pero creo que me decantaré por la 2.1 por el peso de la carga.
En cuanto al ancho ponle 2.1
Las larsen de 1.9, con el peso de la alforja se funden que da gusto... para hacer desde Roncesvalles a Finisterre, el compañero fundió un par en la trasera y el delantero a medias....
Fracasar o tener un error, es mucho mejor que no haberlo intentado, o no!!
La diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes
yo le hice con unas irc de medida 1.90,yo creo que esa es la medida ideal
Me niego a colgar la bici !!
Salud y pedal
No ensucies la montaña!!
La bicicleta es un vehículo curioso. Su pasajero es su motor. " John Howard "
Pues si te sirve de ayuda, yo he realizado el Camino de Santiago este mes por ruta Francesa (650 km) con mi Orbea Master Hydro que calza unas HUTCHINSON PYTHON 26. No es necesario llevar ruedas con más agarre en estos momentos, estas me han ido perfectas. Pero en Octubre si llueve y vas a ir todo el rato por Camino, es posible que le tengas que meter algo de más agarre. Simplemente para que te hagas un idea.
En cualquier caso y aprovechando la situación, te dejo esta página que he preparado sobre el Camino por la parte Francesa. Podrás encontrar los tracks de las distintas etapas, el track completo, comentarios, perfiles, fotos, recomendaciones, etc. Me ha llevado su tiempo pero estoy orgulloso del trabajo.
Te dejo el enlace:
http://sites.google.com/site/ordunasantiagoxacobeo2010/
Un saludo y, Buen camino!!
Yo he hecho varios y he utilizado:
- Geax Saguaro: la verdad es que no me daba mucha confianza la delantera, pero conozco amigos que están encantados.
- Maxxis Ignigtor en 1.95 delante y detrás y muy buenas sensaciones. Quizá poca duración en la cubierta trasera
- Pasado mañana salgo a hacer otra ruta de gran recorrido y para este tiempo he montado delante Maxxis Ignitor en 1.95 y detrás unas Larsen TT en 2.0 (espero que no me llueva, porque con ese taqueado lo iba a pasar mal)
Mis Fotos
2007 Somport-Muxía 2008 May.Granada-SantiagoSept.SJPDP-Santiago2009 Jul.Cno Salvador y Primitivo Sept.Ginebra-Muxía2010 May.Destierro Burgos-Valencia Jun. Arlés-Jaca Sept. Griñón-Muxía2011Jul.París-Pamplona. Agt.Camino Inglés. Oct. Ruta de la Lana2012EneSenda ViriatoAbrLisboa-Santiago
yo lo hice con las geax y de cine cuanta, mas medida atras mejor, espero que no te cojan las lluvias que me cojieron a mi en junio la zona despues del alto de mostelares palencia es como chicle se te pega el barro blanquecino que no ay quien lo quite lleves lo que lleves SUERTE
por si te sirve de ayuda yo lo hice a finales de abril y utilize una spezialized captain sport 2.0 delante y una panaracer 2.1 atras. que son la que tenia montadas en la bicicleta y no tuve ningun problema. lo que si te digo, es que en octubre es posible que pilles lluvia y barro asi que tenlo en cuenta.
Saludos a todos desde Basauri
www.almonteenbici.com
http://vimeo.com/user3624885/videos
http://www.youtube.com/user/almonteenbici
Marcadores