Ya sabes, empieza a organizar
Hola a todos,
Antes de empezar a despotricar quisiera lanzar la siguiente pregunta ¿que costes conyeva una organización de una martxa de mtb? ¿no os parece que los precios que pagamos son algo excesivos y cada vez mas? ¿no os parece que la gente se aprovecha y mucho de todo esto?.
Antes iba a bastantes martxas, las cuales ya no acudo ya que desde mi punto de vista, más de uno se está forrando a cuenta de los demás. Hace tiempo que se ha perdido el rollo de "las martxas populares" donde la gente las organizaba para que gente de otras zonas pudieran variar y conocer diferentes rutas.
Bueno espero que si nos empezamos a quejar o bien boicoteando las marchas con ánimo de lucro podemos conseguir algo. Lo mejor es hacer quedadas por internet, creo que es una buena herramienta...:
Ya sabes, empieza a organizar
Visita http://patximallo.blogspot.com/
Mis vídeos en Vimeo http://www.vimeo.com/user3516451/videos
Mis vídeos en Youtube http://www.youtube.com/user/safecrakc?feature=mhum
Creo que lo de ir a las martxas es libre, por lo tanto al que le parezca caro tiene la opción de no ir. Hay martxas y martxas, populares, con conometraje´o sin él, con infraestructura potente o sencilla, de la gente del pueblo o con "voluntarios" a sueldo. Algunas pueden parecer caras, pero todo depende del producto que te ofrezcan. A mi personalmente me da envidia quien monta su empresa de organizar eventos de este tipo y la saca adelante, vive de ello, y consigue que muchos disfrutemos. Eso si siempre que lo haga bien y sin abusos, si no hace bien su trabajo me parecerá un jeta, pero como el resto de trabajadores que que cobran por un trabajo mal hecho. He ido a martxas organizadas por empresas de ese tipo no me a gustado que me han ofrecido por el precio que he pagado y no he vuelto, nadie me obliga.
Por cierto hay mucho quemado con este tema de los precios de las marchas no? proliferan estos post bastante,![]()
Vendo piezas maduritas:http://www.foromtb.com/showthread.ph...highlight=baul
Hole, yo estoy de acuerdo...no voy a muchas marchas por lo excesivo que es la inscripcion....hay marchas gratuitas...pocas por cierto...que no tienen nada que envidiar a las que hay que pagar..sin ir mas lejos la marcha de Ermua....es gratuita, excelentes recorridos y regalos al acabar, con pintxo...y mas...sin decir del avituallamiento a mitad de carrera..un 10
Mis Videos
http://vimeo.com/user3430886
Mas vale parecer tonto y estar callado, que abrir la boca y confirmarlo, piensa en ello.
Aupa.
Comparto la idea de que cualquiera escoge lo que quiere pagar.
Por otro lado, una mínima organización tiene obligaciones que muchas veces por ignorancia y buena fe nos puede llevar a los organizadores a meternos en buenos envolados. Como no estas obligaciones tienen sus costes.
- Seguro a tod@s l@s voluntari@s. Por la Ley del voluntariado estamos obligados a asegurar a nuestros voluntarios. (muchas veces este seguro no lo realizamos. Dentro de la fede cuesta 1,5 €/día/px).
- Seguro de RC y accidentes. Toda prueba ciclista que se realiza en Euskadi (sea carretera ó montaña) y por orden de la dirección de tráfico del Gob Vasco debe cubrir un mínimo de 1 millón de € por siniestro. Muchos organizadores contratan seguros que no cubren dicha cantidad, con lo que no garantizan ni que esten cubiertos ellos mismo como organizadores ni a os participantes.
- Federad@ VS no federad@. Toda persona que no esta federada debera estar cubierta por los mínimos antes mencionados. Esto y a través de la fede vasca cuesta 9 €/día/px. ¿Cuantas veces pagamos las personas federadas los costes de asegurar a las personas no federadas?. !Que la peña se federe por favor!
Despueś de esto muchos quieren regalo, mangera, vestuarios, masaje, sorteo material y un muy buen avituallamiento. Y todo que no pase de 10 € que sino es muy caro. Las subvenciones y patrocinios a la baja por esa crisis que circula.
¿Como se realiza la cuadratura del circulo?
Nosotr@s como organizadores de marcha btt y cicloturista intentamos ser transparentes.
Por y para eso colgamos en nuestra página primero el presupuesto y luego el balance económico.
http://www.biciprecisionigartua.com/...=biciprecision
Espero seguir esta animada discusión que se ha comenzado.
Eskerrik asko.
Última edición por Raundy; 10/09/2010 a las 21:55
La mayoria de marchas gratuitas lo son, precisamente porque se meten dentro del programa festivo del pueblo y se pagan con los presupuestos para las fiestas...
Luego las empresas que se dedican a ello pues logicamente tienen que sacar dinero que para eso es una empresa.
Luego nosotros decidimos donde ir y donde pagar
http://asainzs.blogspot.com/
Tu ves cosas y dices: ¿por qué?; pero yo sueño cosas que nunca han sido y digo: ¿Por qué no?
Muy buena la informacion.
Personalmente me parece bien que halla todo tipo de marchas.
Las que son gratuitas o de muy poco importe y encima estan bien en todos los sentidos pues un 10 para los organizadores.
Las que son mas caras porque los organizadores ganan dinero por organizarla pues tambien bien.
Prefiero que organicen una marcha de mtb que no de otro deporte.
Luego cada uno que valla a la que le de la gana.
Yo no lo se de primera mano, pero hay que pagar muchas cosas.
-Seguro , por lo que oido a gente que organiza sobre 5€ por persona.
-Asistencia medica: tener una ambulancia una mañana para posibles asistencias cuesta dinero.
-Carteles: puede que tengas suerte y te salgan a muy buen precio o gratis, pero normalmente se pagan, panfleto para inscribirse en la las tiendas..
-"Voluntarios", normalmente hay gente que lo hace por amor al arte, pero a la gente que esta en los cruces, las motos, avituallamientos.... en algunos casos que no hay voluntarios, hay que pagarles.
-Megafonia o carpas, (si las hay)
-La comida y bebida, normalmente los pstrocinadores lo ponen si los hay.
-Regalos, el material lo suelen poner los patrocinadores.
Yo creo que con 10€ se hace todo, pero para eso tendriamos que inscribirnos todos 2 semanas antes y pagar.
Muchas veces pagamos los que vamos, por los que no van.
De todos modos mas robo me parece la quebrantahuesos y la gente se pelea por ir. Cara y tampoco es la reostia.. es caso es quejarse... yo tambien!!!
"tienes toda la razon...""
que te obliguen a ir a una marcha es la ...stia... a mi tambien me mola que me aseguren, que me hagan el trabajo, y me preparen una marchica con zonas desbrozadas, zonas marcadas, y avituallamientos... gente a mi servicio...
en esta vida tdo tiene un precio... sea el justo o no, puedes empezar con el boicot, y no ir...
yo de momento me apunto a las que me gustan cuesten lo que cuesten...
paz y amor hermanos.
Si la vida te da la espalda.... tocale el culo!!
toda la razon.
queremos que nos den todo hecho, bien organizado, que haya buenos avituallamientos y no queremos gastar dinero, alguno de vosotros vais al trabajo pagando vosotros?
una cosa es los 40 euros de la galarleiz, pero martxas como las de aqui que rondan los 15-20 euros, joder si con el buen rato que pasas, lo que comes y apenas que te den algun regalito (me han dado desde camisetas, botellines, bomboma de co2 para ruedas, niki termico...) esta mas que compensado!!!
prefiero pagar eso por una martxa que por 4 horas tomandome cervezas.
y si no ya sabemos, no ir y punto
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia.
Marcadores