¡Que razón tienes!![]()
Ya que vos empeñais pues ala
luego llamareisme polemicu o polemista o sabe dios que mas cosas ........
El carril bici ye un "apartaivos pa i que esto ye pa los coches"
a que no se vos ocurre un carril perros o carril vieyos o carril discapacitaos
pues asi lo veo yo
en las sendas las bicis molestan a los paseantes y en algunas las prohiben
un ejemplo
castrillon,- el mas cercano pa mi
estrenamos fai poco un carril bici en medio de piedras blancas
unso 200 m de la caja asturias a la esquina de plaza europa casi al ayuntamiento,
ridiculo, pero por algo hay que empezar, vale bien
la senda que va de piedras a salinas -sin prohibir bicis- aun,
pero la de salinas -raices- san juan- hasta la ctra la ria -entre azsa y cristaleria
ta prohibido ir en bici
el perro sin bozal, puedes
patinar puedes
en silla de redas puedes
de tres o cuatro o cinco en fondo -atraparlacalle- tamien puedes
pero si vas en bici contrabienes una señal bien grande
parece ser que los impuestos de los que usamos la bici valen menos que los de todos los demas
y eso que las bicis no las regalan ni nada de eso
menos carril bici
mas tolerancia
menos prohibir
mas convivir
menos autoritarismo
mas sensatez
¿lo publico ye de todos o ye de cuatro listos aprovechaos??
Última edición por kaleyeru; 21/09/2010 a las 15:46
vemonos pol monte
¡Que razón tienes!![]()
Fer.
Kaleyeru polémicu, yes la ostia, voy contestate, y aunque difiero contigo la de Dios te aprecio y creo que lo sabes.
Por puntos, el que va en silla de ruedas no puede ir de otra manera. Seguro que estaría encantao de ir caminando, en bici o en patinete, aunque le multaran. No frivolices con eso.
Los perros, pobres perros, todo les toca y a tante gente les molestan.......te digo que prefiero pasar el día con mi perro que con el 95% de la gente que conozco, alguien con razón dijo que eran el mejor amigo del hombre, y no puedo entender que haya alguien en el mundo al que no le gusten. Algunos perros no pueden ir sin bozal, y solo se pueden soltar en zonas autorizadas, al menos en Gijón, si no, prepárate para llevar una multa, así que a los que tenemos perro también nos persiguen.
Patinar por las aceras no se puede, correr tampoco...... una cosa es que no haya normativa y otra que no la conozcamos, uno de los principios fundamentales de las leyes es el de la "inexcusabilidad de su ignorancia".
El carril bici está muy bien, y yo para cruzar la ciudad procuro usarlo siempre.
A lo mejor no para los que usamos la bici un poco más en serio, pero tendrías que ver la cantidad de gente que gracias a ellos se anima a ir en bici a trabajar / estudiar, bien sea con la bici propia o con las que puedes coger gratis del ayuntamiento.
No veas las cosas desde tu punto de vista, míralo también desde el punto de vista de alguien que tiene miedo a los coches y gracias al carril bici se atreve a cruzar la ciudad con ella.
Los niños también los usan mucho.
" El que pide respeto , ofrece respeto"
el miedo a los coches
esa ye la cuestion
¿que ye mas facil y barato facer carriles bici que civilizar a los conductores ??
si ye eso jodios tamos
yo no cuestiono la utiliad de los carriles bicis
cuestiono la necesidad de su existencia, fruto de la intolerancia de la inconvivencia del egoismo
no frivolizo con nada
tal vez no sea capaz de expresame como me gustaria pa que se me entendiera
pero eso en vivo y en directo con una sidruca mejoraria bastante tamien
esti medio no ye el mejor y yo ni soy perfecto ni lo pretendo
provocasme y .............. uno no ye de piedra ................![]()
vemonos pol monte
No si ya se yo que te gusta..........
Ye mucho más fácil cambiar la ciudad entera que dotar de sentido común a alguien que no lo tiene, eso seguro.
" El que pide respeto , ofrece respeto"
mi opinon:carril bici si/no? yo digo si,USO_-PARA MOVERSE DENTRO DE LA CIUDAD GENTE QUE LA USE PARA TRABAJO,PADRES CON MENORES ETC...siempre con el reglamentario casco y a una velocidad que no pueda superar la del peaton,prohibiendo circular por calles peatonales que no estaen adecuadas al ttrafico,aceras y demas,
ahora,que nos quede claro un ciclista que este entrenando o que tenga un nivel (TODOS A ESTAS ALTURAS SABREMOS DIFERENCIAR ESTO me refiero a los que suelen salir a andar y alos que se mueven por trabajo o que solo les gusta moverse por la ciudad)yo personalmente no me meto en uno ni loco yo voy por carretera que para eso soy un vehiculo,respeto a la gente que les da mas seguridad pero recordad que la seguridad es la conciencia de la persona y la educacion vial
Deberíais ver el "carril bici" que tenemos en Mieres, en nuestro caso era mejor que no hicieran nada porque es casi suicida circular por el, jeje.
Sólo hay una cosa más grande que la libertad, el odio a quién te la quita!!!
CANAL YOUTUBE DE HELLBENI...
Kaleyeru meteste a política? Ahora que no tenemos a Labordeta hace falta alguien con principios, honesto y de buen yantar jeje
En Gijón las sendas son sendas no carril bici, en principio estaba prohibido circular ahora no sé cómo está viendo que permiten circular por el Muro lo cual no tiene ni pies ni cabeza.
Los que usamos la bici como medio de transporte sabemos que lo que hace falta es sentido común y educación tanto por los conductores de vehículos a motor como por los ciclistas, que también falta mucho.
La bici es un vehículo así que en ciudad mejor por la carretera, la acera es para los peatones.
Creo que en Gijón hay 6km. de carril bici, yo no los suelo usar ya que la probabilidad de chocar con un peaton es muy alta, ya lo es en la calle que al no oírte cruzan sin mirar. Yo los pondría en zonas interurbanas, en el centro de ciudad creo que se puede convivir y sino mirar otras cuidades europeas.
se me olvida para la gente que lea esto recordarles que el casco es OBLIGATORIO y tambien que no se puede pedir carriles bici para la ciudad y circular por las ACERAS, que yo sepa los coches no suelen circular por ellas,y yo como peaton me jode y como ciclista mucho mas y eso pasa y mucho
Polemistaaaaaaa,
Bueno yo o me voya enrolalrmucho,estoyde acuerdo contigo en cosas y en otras no,
pero no tengo mucho tiempoa hora mismo,pero yo uso los carrile bici,desde mi casa cojo uno hasta el pryca,para ir al peluquero,y me va de perlas,y cuano llevoa mi hija en la silla detras de mi(acopalda a mi bici),los uso,por que es ams seguro,este domingo hubo una kdd en gijon,y desde el pryca hasta la plaza del ayuntamiento fui callejeando,y no iba seguro con mi hija detras,
Gijon con las sendas y carriles bici que se pueden enganchar en algunos puntos,ha ganado mucho desde mi punto de vista,se estan vendiendo la de dios de bicis en la ciudad,lo lei en el periodico hace unos meses.
Desde mi casa puedo cojer otro,y aunque rodeo llego hasta la plaza mayor,por el molinon y el muro de san lorenzo que ya dejan andar e bici,antes estaba prohibido.
Ahora se esta peleando en gijon para que pongan carriles 30 para coches,para que circulen por ahi bicis,ya que es imposible carriles bici en ciertas zonas,jovellanos no debio preever esto.
se esta intentando poner una oficina de la bicicleta en xixon para supervisar la evolucion de la bicicleta como transporte urbano y de soluciona problemas que surjan.
Hata se pela(aunque esto va a ser mas dificil,o eso creo yo).que se adecue el transporte urbano con algun tipo de portabicis (en algun sitio deben de existir),por si te pilla una tormenta o una averia en la otra punta de la ciudad.
Para mi es un poder usarlos
y si,los perros por su sitio,los peatones por el suyo,los coches por el suyo,y nosotros,los biciclistas,por los carriles bici,por las calles de la ciudad,por las sendas y por el monte,asi que,el mundo es nuestro.
Cuantas mas facilidades mejor.
O que ohhhhhhhhhhhhhhh.
mas carril bici
mas tolerancia
menos prohibir
mas convivir
menos autoritarismo
mas sensatez
¿lo publico ye de todos o ye de cuatro listos aprovechaos??
Saludos albertín.
Marcadores