Este año me apunto casi seguro. Puedes describir un poco el terreno y recorrido, kms, etc. Saludos.
El próximo día 10 de octubre se realizara la Transjalama, esta vez haremos una quedada a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen.
-Día: 10/10/2010
-Lugar: Ayuntamiento Perales del Puerto
-Hora de concentración: 8:30 A.M.
-Hora de salida: 9:00 A.M.
-Dificultad: Alta
-Inscripción gratuita (10 euros el que desee quedarse a la comida)
- Comida en Restaurante el Paso previo pago de la misma el que desee quedarse. (10 euros)
-Avituallamiento a mitad del recorrido y apoyo por cortesía de BTTXalima
- Duchas a disposición de los participantes de la quedada
Si deseas mas información sobre esta ruta que realizamos todos los años puedes contactar con:
Juanjo: 667251546
Teo: 626680018.
Al tratarse de una quedada, la asistencia es por responsabilidad propia, aconsejamos el uso de casco protector, transitar con respeto y precaución por los sitios que recorramos, es tu responsabilidad.
Este año me apunto casi seguro. Puedes describir un poco el terreno y recorrido, kms, etc. Saludos.
Poco a poco!
El terreno, han arreglado parte de la subida y lo que antes era un infierno de piedras ha dejado de ser un pedregal para convertirse en una pista, era una de las partes mas duras de esta marcha, la parte que cruza el pico Jalama de lado a lado a media falda, conserva todo su encanto, nosotros lo llamamos el pequeño tibet y las vistas son impresionantes, transcurre por un empedrado muy tecnico, pasando esta zona, recorreremos pistas foerstales entre pinares espectaculares para despues de recorrer un pequeño tramo de cortafuegos (totalmente ciclable) comenzar la bajada por el puerto de Castilla Norte, una espectacular bajada (tambien arreglada).
Son aproximadamente 55 kilometros, la dificultad en años anteriores era muy alta, al haber arreglado gran parte de la subida y casi toda la bajada, la dificultad pasa a ser alta, acusando tan solo la acumulacion de desniveles, las zonas de mayor dificultad para los participantes han desaparecido, y la zona mas dificil que aun se conserva es mejor que siga asi porque es la que contiene gran parte del encanto de esta ruta.
La ruta es dura, pero todos los que la hacen repiten, y estando mejorado el recorrido, merece la pena recorrer el sendero de las minas de Jalama, si vienes volveras.
Saludos
Pues entonces ya te digo que casi conteis conmigo. Casualmente esta tarde he estado hablando con Javi y Dani de Kilometro 0 en Plasencia y me han dicho que se apuntan y que no me lo piense que está muy bien. Así que habrá que animarse. Saludos.
Poco a poco!
Pues tu mismo, no te vas a arrepentir, los que llegueis sereis bien recibidos, intentaremos complaceros, aunque la ruta ya es bastante para k la gente se valla contenta.
Un saludo
¿que desnivel acumulado tiene la ruta? ¿cuando finaliza el plazo para inscribirse?
Nos pilla un poquito lejos, pero alomejor nos animamos a ir.
No hay inscripcion, es libre ya que no es una marcha, si no una quedada con la que tratamos de compartir con el que quiera acercarse nuestra ruta preferida, antaño se hacia marcha, pero a dia de hoy preferimos no cobrar inscripcion por hacer uso de sendas de uso publico, simplemente quedamos con todo el que quiera venir como un Domingo mas, nuestra asociacion colabora con un avituallamiento, y el ayuntamiento nos cede duchas, y el que quiera puede quedarse a la comida de confraternizacion que hacemos despues pagando su menu, si lo desea, o irse y no pagar absolutamente nada.
Desnivel, te comento, partimos desde Perales del puerto a 441 metros y la cota maxima que alcanzaremos es de 1100 metros, salimos bajando y comenzaremos a subir una subida practicamentge ininterrumpida de 20 kilometros, con un desnivel medio aproximado del 10%, antaño, la subida era durisima por el mal estado del camino, era muy tecnica por las piedras que habia que la hacian terrible, haciendo la ruta de una dificultad muy alta, este año el camino se ha arreglado y es una pista por la que se rueda estupendamente, solo tenemos un tramo de unos 2 kilometros por la zona de las antiguas explotaciones de wolframio (minas) del pico Jalama, una zona de una belleza tremenda, dura y tecnica pero que merece la pena siendo si no la mas, una de las mas atractivas partes del recorrido.
La ruta es dura dependiendo del nivel de forma de cada uno, yo la hize el Domingo despues de llevar todo el verano sin montar y las pase putas, pero estando en forma se hace muy bien y mas ahora que le han quitado toda la dificultad a la subida, para mi gusto me gustaba mas antes, era solo para hombres, ahora se hace bien.
Mi consejo si no conoceis Sierra de Gata es que os animeis, merece la pena, el paisaje es muy bonito y la ruta es de las que atrapan, se de participantes que llevan viniendo desde hace 5 años y repiten , otros incluso se acercan a media temporada solo para hacerla.
Si os animais, lo unico que seria bueno es que llamaseis para confirmar a Juanjo: 667251546, mas que nada para llevar suficiente avituallamiento para todos, ya que la inscripcion es libre.
Un saludo
Última edición por pedaladas_2; 29/09/2010 a las 13:27
Otro más que se apunta...
La ruta es wapisima, lastima de que hayan arreglado la pista, estaba muy bien rota, yo espero poder ir
Komando recogemoras: http://www.foromtb.com/showthread.ph...5#post13694725
Bueno pues yo, definitivamente sí voy. Y tb me quedaré a comer que me han dixo que se come muy bien. Nos vemos en Transjalama!!.
Poco a poco!
Marcadores