En colaboración con

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
    Senior Member Glober-Trotter

Longitud de manillar ideal para XC.

Hola, tengo un manillar plano de 56 cm con acoples y en las bajadas lo noto demasiado estrecho. Tiendo a poner las manos en los bordes, pero los acoples lo estrechan aun mas. ¿Qué medidas usais vosotros para XC y maraton? ¿Penaliza en las subidas una mayor longitud subiendo depie o sentado?
    Saludos.

H+QNC

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Luix1985
    Yo tengo uno de 60cm y para subidas lo noto muy grande al ponerme depie. cuando hay subidas de esas con mucha piedra gorda y suelta que tengo que girar de lado a lado el manillar continuamente porque me voy hacia lo slados del camino me muero con el radio de giro que tiene el manillar. Para bajadas lo veo genial, aveces cojo otras bicis con manillar mas pequeño y lo noto...mas duro de giro y mas inestable nose como explicarlo.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo!

Para ganar hay que sufrir Señor del Scandium Avatar de danieletz
    Yo uso manillar rise de 600 mm con extenciones. Creo que es lo mejor para xc.

Old school team member Adicto al foro Avatar de ramountain
    hay que valorar diferentes factores que pasarian a ser comodidad,corpulencia del individuo etc, lo que auno le va bien no le puede ir a otro, simplemente por que no tenemos medidas homgeneas, yo por ejemplo uso manillar plano 3 grados con 54 cm de anchura acoples incluidos y no se como me las voy a apañar con un doble altura de la bici nueva...., mi recomendacion es que vayas recortando cm a cm si lo ves muy ancho, lo ideal es que tus pulmones oxigenen bien si vas muy estrecho no es nada bueno ya que iras forzado tanto para subir que es donde mas lo vas a notar como para llanerar, aqui el problema es minimo ya que te puedes agarrar a los laterales y relajar un poco mas la postura

saludos

Mr. Tobillo de Canario Señor del Scandium Avatar de Cacaito
    Yo uso un ritchey pro de 58 cm. Con 56 pierdo seguridad bajando. De 60 no lo he probao nunca, pero creo que me quedaría grande, sobre todo en las subidas en las que me agarre a los acoples.
    Cacaito a tus pedales, buscando sensaciones. Axioma: Cuando menos avanzas en una ruta es cuando estás parao. Me la echaste por coño,pero totalmente. Cómo te lo sabes!!!

Super Moderador Adicto al foro Avatar de gory
    yo creo que va en funcion de la apertura toracica de cada uno, no solo del mayor o menor control
    solo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar

Senior Member Señor del Titanio Avatar de NEXUS
    Hola a todos, hoy he recortado mi ritchey WCS plano, oversize de 580 mm a 545mm, con acoples incluidos. Mido 1.65, y soy de corpulencia media. Antes con los 580 me notaba los brazos muy abiertos, y probando un corte "imaginario" en ruta, agarrando los puños más hacia dentro, note la misma comodidad, asi que lo he cortado. Ya comentaré como me va en ruta.

Un saludo !
    No llueve eternamente.

Senior Member Adicto al foro Avatar de gonzo
    el mio es un doble altura de 59 o 60 cms, mido 1,78
    El dolor es tu amigo, te hace compañía cuando nadie más puede seguirte.

www.killem.org

LedMan Adicto al foro Avatar de msxtr
    Depende a lo que te acostumbres, yo he llevado durante mucho tiempo uno de 560 mm e iba la mar de bien, después, me puse uno de carbono de 590mm y ahora cuando pruebo una bici con uno de 560mm me da la sensación de que es muy estrecho. Por cierto, menos mal que ahora mi manillar mide 590 por que con el acople para la luz, cuantakms, gps y los mandos, bufffffff casi no me caben!!!!!!!

Saludos

MortalBike Adicto al foro Avatar de martinez
    Yo llego uno doble de 60 con acoples y la verdad creo que voy demasiado abierto subiendo, pero ...., bajando voy muy bien, y la verdad que ... prefiero bajar con seguridad que subir mejor. ¿no?

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo

Marcadores