En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Cambios ciclistas, para la temporada que viene.

Diplomado en Abuelo Glober-Trotter Avatar de juanmtz

Cambios ciclistas, para la temporada que viene.

A partir del 1 de Enero del 2011 la licencia de un día pasará a costar de 8 € a 12 €, y además, la inscripción de los que no tengan licencia federativa, se cerrará los dos días hábiles anteriores al día de la celebración de las marchas, con lo cual no se admitirán inscripciones el mismo día de la marcha de la gente que no tenga licencia federativa. Es decir, que las inscripciones para la gente sin licencia federativa, se cerrarán los jueves, para las que se celebren en sábado o en domingo.
    Y según parece ser, la Federación Española de Ciclismo da un plazo de dos años, para hacer desaparecer las licencias de un día, con lo cual, solo podrán participar en las marchas ciclistas federadas, gente con licencia federativa.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de .Chicho
    Pero eso ya está confirmado?, creo que todos deberíamos hacer algo para no permitir una subida tan exagerada, ya que me parece que sólo se hace con fin recaudatorio, no pude ser que el seguro haya subido tanto.
    Además con esta medida la federación lo que hace es ponerle las cosas más difíciles a la gente que organiza las marchas, pero sobre todo a los que vamos a ellas, ya que la mayor parte se apuntaba el mismo día, y supongo que lo que la federación quiere es que el número de participantes en las marchas vaya en aumento y no que disminuya, que es lo que me parece que va a pasar con esto.
    Lo dicho creo que todos tendríamos que hacer algo para impedirlo.

Confirmado, aprobado y ratificado por mayoria absoluta en la Asamblea General de la Federación Gallega de Ciclismo, celebrada ayer en Padrón.

C.C.Cariño Señor del Scandium Avatar de omega1jr
    y del precio de la lincencia federativa se dijo algo? sigue igual o también suben la cuota anual? gracias por la info...
    24 Somozas Bike Team !

No, según tengo entendido, el precio de las licencias federativas no subirá, con lo cual seguirá valiendo 60 euros, no obstante mañana lo confirmo.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de .Chicho
    Está claro que esto es una clara "invitación" para que todos nos federemos.

cabraloca Glober-Trotter
    a partir de ahora se van a llevar las kedadas,yo estoy federado y no por pagar menos en las marchas(suelo ir a dos o tres al año)si no por tener un seguro en mis salidas abituales(sobre todo en carretera)pero me parece un sablazo esta subida y no permitir la incripcion en el mismo dia,desde luego a la hora de tirar piedras contra nuestro tejado somos unos maestros

C.C. FERROL Señor del Carbono Avatar de lblancoli
    Cita Iniciado por .Chicho Ver mensaje
    Está claro que esto es una clara "invitación" para que todos nos federemos.
    Pues si buscan eso deberían bajar los precios ..

. Adicto al foro Avatar de BAJADOLO
    Pues si me tengo que privar de algo, con éstos años duros que nos esperan, está claro que de lo primero que voy a prescindir es de esto, y si lo suben pues ellos sabrán (otros más que no se dan cuenta que subiendo los precios solo van a perder)

Senior Member Adicto al foro Avatar de calan
    Y que pasa con los que tenemos un seguro privado??? A mi el seguro de mi coche me cubre la responsabilidad civil (siempre que no esté federado, que ya se considera profesional, y por tanto excluido del seguro). También por el seguro de la vivienda estoy cubierto con la RC. Y la Seguridad Social me atiende en caso de accidente. ¿Es necesario federarse por un día?

Además, si la marcha tiene todos los seguros que exige la legislación actual y todos los permisos de las administraciones competentes, no es necesario tener el beneplácito de la Federación y por tanto no tener el seguro que ellos dicen, ni federarse por un día. La organización de una marcha pueden contratar por su cuenta el seguro.

Y pregunto yo,... ¿Cuanto cuesta un seguro federativo por un año, y que coberturas tiene?

Si por una marcha son 12 euros por un día, anualizando este importe se va a 4.380 leureles. ¿La federación se está lucrando de forma inquietante a costa de los aficionados?

Conclusión final: la Federación NO apuesta por este deporte.

SALud
    Última edición por calan; 10/10/2010 a las 20:56
    .........La Web...........................: Proyectos y Aventuras de CALAN ..........
    .........Socio Colaborador..........: BikerTravesía .........................................

____ Practicando Endurolai desde la Ciudad de Oro: Ourense ____