En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: de rígida a doble,un paso necesario

Senior Member Glober-Trotter Avatar de dospedalesmilcaminos

de rígida a doble,un paso necesario

Un paso necesario por estas tierras gallegas y es que,en un principio,me decliné por una rígida ( Giant xtc1 aluminio )con 110 mm de recorrido,pero ahora,viviendo en Galicia y ruteando por estas agrestes y maravillosas montañas,me es necesario en un futuro cercano pillarme una buena doble.

A mi,personalmente lo que mas me gusta es subir,vamos y por aquí es un continuo sube-baja de puta madre y también le estoy cogiendo gustillo a esto de las "trialeras",de momento de forma suave.

Busco vuestra opinión y ayuda para pillarme una montura doble con la cual subir bien las cuestas,meterme por sitios donde antes o no me atrevia o "sufría" y bajar muy cómodo,una allmountain.

Estoy entre la Giant trance x3,la trek exfuel8 y alguna Specialized de 130 mm delante y detras..

¿¿qué me aconsejais??
    Camino de Santiago del Levante y rutas de montaña por Galicia

http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com/

cabraloca Glober-Trotter
    hombre yo tengo una stupjumper y no la cambio por otra,pero cada uno es un mundo,pero antes de comprar nada que te dejen probarla,una doble es otro mundo

Senior Member Señor del Acero Avatar de kroketa75
    yo tenia una rigida y ahora tengo una doble es otro mundo la recomiendo 100% todo depende de la pasta ni mas ni menos yo tengo la hermana pequeña de la stumpy y muy contento hombre yo si pudiera escogeria stumpy con brain es la caña pero es tu gusto y tu presupuesto .pruebalas y la que mas te guste

Senior Member Adicto al foro Avatar de calan
    Tengo una Trance de 2007, con RS 120 delante y RP2 de 100 detrás y estoy muy contento. En caso de cambiar, seguiría con el sistema Maestro de Giant y por una bici polivalente para andar por Galicia.

Salud desde Ourense, donde es muy positivo rodar con doble.
    .........La Web...........................: Proyectos y Aventuras de CALAN ..........
    .........Socio Colaborador..........: BikerTravesía .........................................

____ Practicando Endurolai desde la Ciudad de Oro: Ourense ____

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de ROCKIDOL
    Disfruta de lo que tienes,queda con gente y vas viendo en los demás lo que tu tienes o te falta.Yo tengo una Yeti 575 (doble),es una maravilla,también tengo rígida y no la toco.Pero por si te interesa saberlo en Portugal la gente está volviendo a las rígidas,a veces esto se rige por tendencias.Y por aquí a veces escucho a alguno que dice que quiere tener una rígida,que se siente mas piloto.
    En el camino,conócete,acéptate y supérate.

Senior Member Glober-Trotter Avatar de dospedalesmilcaminos
    gracias por los consejos..
    saludos!!
    Camino de Santiago del Levante y rutas de montaña por Galicia

http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com/

Senior Member Señor del Scandium Avatar de turista666
    Valora el tipo de recorrido que sueles hacer. Lo digo porque compré una Trance´09 y, aunque funcionaba realmente bien, la cambié por una Anthem´10.
    Esta se adapta más al mountainbique del día a día: alfalto, pistas, subidas fuertes y un % pequeño de bajadas donde realmente necesitas mucho recorrido. Pero en el global de los trayectos creo que, al menos aquí en Galicia, se necesita una bici ralli que baje bien.
    Esto lo tiene la anthem.
    Saludos

Member Aprendiz de Glober@ Avatar de Juliux

Smile

Si lo que te gusta es subir.... yo n ome cogería una doble de mas de 120mm, ese creo que sería el limite. hay muchas entre 100 -120mm pero lo ideal sería poder probarlas !! yo tengo una epic y los 100mm dan para mucho!!

cabraloca Glober-Trotter
    Cita Iniciado por Juliux Ver mensaje
    Si lo que te gusta es subir.... yo n ome cogería una doble de mas de 120mm, ese creo que sería el limite. hay muchas entre 100 -120mm pero lo ideal sería poder probarlas !! yo tengo una epic y los 100mm dan para mucho!!
    tamente de acuerdo

Senior Member Señor del Acero Avatar de kroketa75
    la epic basica la tienes ya con brain es un pepino para rally posicion mas tumbada es para subir bien y a velocidad y el brain actua cuando coge una piedra sino se comporta como una rigida la bici
    si bajas por zona muy complicadas con piedras o mucho bache o bajar por piedras yo me decantaria por 120.la epic es para gente que va por carretera a velocidad y en montaña quiere ir a velocidad.
    yo probaria una de 100 y otra de 120 y la que mas te guste cogela .a mi tambien me encanta subir y con mi bici de 120 se sube bien pero la posicion es mas tranquilote pero cuando voy por trialeras complicadas con los colegas yo voy despacio y las paso bien y si vas mas rapido tambien las pasas .todas las marchas que he ido este año lo que vi casi el 80% son dobles all mountain 120mm 140mm y alguna de mas recorrido pero pocas y 20% restante rigidas y dobles de rally de 100mm.