En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Senior Member Señor del Girociclo Avatar de handresur

Consejos para Saltar

¡Salu2!

¿Que hay que hacer para saltar?
    La respuesta puede parecer obvia si no has aterrizado de cabeza como yo, en un par de ocasiones, ya sabeis bajada rapida con cambio de rasante, sales volando y la jodia de la bici se empeña en ponerte boca abajo, mientras ti piensas, ¡la he cagao! ¡la he cagao!¡Que peazo hostion me voy a dar!
    Todo esto a 40 por hora ,con el culo unos 50 ctms por encima de tu cabeza y con el resultado que todos vosotros podeis adivinar.
    El caso es que para evitarme esos "sustos" me he decidido a mejorar mi tecnica de saltos, que es nula como podeis comprobar, y para empezar que mejor que pedir consejo aqui a los presentes.

P.D. Desde hace un par de semanas ya tengo mi Heckler y va de lujo, sobre todo cuesta abajo ), en breve, fotos.

Gracias de antemano a todos por los consejos.

Ondanadas de ostias Señor del Titanio Avatar de Marco
    Para saltar lo mejor es tener confianza, ir poco a poco y poner el cuerpo hacia atras cuando estés en el aire
    Nos vemos por los montes

Desfacedor de entuertos Señor del Titanio Avatar de Mad Bikerfool
    hay diferentes saltos a lo largo del camino. estos pueden ser tipo cortado o tipo rampa. por mucho que el cortado parezca más difícil, en mi opinión es más fácil, te aproximas al salto hundes la horquilla y cuando rebota colocas el peso atras, si la recepción es el bajada ayuda mucho. y el salto en rampa dependiendo de lo larga que sea esta... si cabe la bici de eje a eje en la rampa es más fácil pero siempre debes hacer un movimiento como alargando mentalmente la rampa, alejando el manillar del cuerpo. una vez en el aire si caes en plano, lo mejor es tirar del manillar hacia tu "huevera" para aterrizar con la trasera y si es aterrizaje en bajada, salvando una meseta por ejemp., pues recogiendo las rodillas enpuntas la bici para que caiga con la delantera en la bajada. no sé si me explico y si te será de utilidad.
    pinchando en mi firma verás algunos videos de saltos
    Última edición por Mad Bikerfool; 17/02/2006 a las 19:42
    El camino está en tu mente, tus ruedas solo deben trazarlo

DarkBiker Crew:
    www.darkbikers.com

pelirrojo-Que nos jugábamos?
    manco-El pellejo.

Globero común Señor del Carbono Avatar de Paco de Alcaudete
    Unas explicaciones estupendas, Mad Bikerfool. Este post va p'alasaca, que yo también salto como el culo.

FMX Addict Adicto al foro Avatar de vito
    piensa q no te vas a caer y no te caes, sin embargo si piensas que te vas a caer...al suelo!

Ya puedes formar parte del nuevo juego de estrategia online!!! ---> www.UnderGame.es

el miembro Adicto al foro Avatar de freeAYUD
    Cita Iniciado por handresur
    ¡Salu2!

¿Que hay que hacer para saltar?
    La respuesta puede parecer obvia si no has aterrizado de cabeza como yo, en un par de ocasiones, ya sabeis bajada rapida con cambio de rasante, sales volando y la jodia de la bici se empeña en ponerte boca abajo, mientras ti piensas, ¡la he cagao! ¡la he cagao!¡Que peazo hostion me voy a dar!
    Todo esto a 40 por hora ,con el culo unos 50 ctms por encima de tu cabeza y con el resultado que todos vosotros podeis adivinar.
    El caso es que para evitarme esos "sustos" me he decidido a mejorar mi tecnica de saltos, que es nula como podeis comprobar, y para empezar que mejor que pedir consejo aqui a los presentes.

P.D. Desde hace un par de semanas ya tengo mi Heckler y va de lujo, sobre todo cuesta abajo ), en breve, fotos.

Gracias de antemano a todos por los consejos.
    se puede saltar de muchas maneras, pero en tu caso concreto te fallan dos cosas, que evitándolas, solucionaras el problema de los rasantes.

1º,si sales de cabeza es por la inercia de la bici, quiere decir que te quedas sin hacer nada, en elmotocross hay que dar un golpe de gas justo en el último instante, pues aquí cómo no hay gas, retrasa el peso del cuerpo y tira levemente del manillar para asegurar que la rueda delantera despega antes que la de atrás.

2º, posiblemente, al igual que muchos amigos míos, la influencia de los automáticos te puede desfavorecer, hay que evitar no tirar NADA en absoluto de los pedales, delocontrario, calaveris mortis...
    te aconsejaría que hicieras alguna salida con plataformas y bajar bordillos para acostumbrarte.

por otra parte la geometría de la heckler te ayurará mucho a bajar guay!

Senior Member Señor del Scandium Avatar de tenzing
    Mira aqui, te puede ayudar. metete en escuela de mtb:
    http://www.bikeweb.org/

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de handresur

Lo prometido es deuda

Ahi van unas fotos de mi abrechapas saltarina.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Cita Iniciado por Mad Bikerfool
    hay diferentes saltos a lo largo del camino. estos pueden ser tipo cortado o tipo rampa. por mucho que el cortado parezca más difícil, en mi opinión es más fácil, te aproximas al salto hundes la horquilla y cuando rebota colocas el peso atras, si la recepción es el bajada ayuda mucho. y el salto en rampa dependiendo de lo larga que sea esta... si cabe la bici de eje a eje en la rampa es más fácil pero siempre debes hacer un movimiento como alargando mentalmente la rampa, alejando el manillar del cuerpo. una vez en el aire si caes en plano, lo mejor es tirar del manillar hacia tu "huevera" para aterrizar con la trasera y si es aterrizaje en bajada, salvando una meseta por ejemp., pues recogiendo las rodillas enpuntas la bici para que caiga con la delantera en la bajada. no sé si me explico y si te será de utilidad.
    pinchando en mi firma verás algunos videos de saltos
    Gracias, a mi tampoco me viene mal la explicación

Dicen que esto es facil Adicto al foro Avatar de Pater
    Objetivamente hay dos tipos de saltos, el cortado y la rampa, la rampa hay que dibujarla con la rueda, vamos que hagas todo el rodaje de la rampa y cuando llegues al final tira del manillar hacia ti, no tires el cuerpo ni para detrás ni hacia delante, siempre en una posición intermedia, el problema de las hostias de cabeza suele ser la mala anticipación, cuando a mm's de la rampa te dá por tirar de manillar y entre la velocidad que llevas y controlar ciertas situaciones en el aire al final acabas haciendo de rastrillo.

En el cortado según, si tiene una recepción en caida intenta adaptar las ruedas a la caida, vamos que caigan a la vez, si quieres caer muy fino tira del manillar para posarte con la rueda trasera, no te preocupes que el "batacazo" con la delantera va a ser menos de lo que te crees.

Si el cortado es en plano pues siempre caer con la trasera porque si caes con la delantera llevas el riesgo de petar algo como la horquilla y comerte el suelo rico, o caer de boca simplente, si caes en plano sonará de todo al caer y también corre riesgo tu bici con el tiempo, si caes con la trasera lo harás finamente como los trialeros pero con la ventaja de que llevarás una horquilla que amortiguará el golpe delante, hazlo a unos pocos cm's de llevar al borde del cortado.

Marcadores