Iniciado por
lisboa98
Hola Cristianese,
Buen ojo!! Mi idea es llevar correa, pero de momento y hasta que los de Gates fabriquen el piñón 26T para Alfine (finales de enero), me tengo que conformar con llevar cadena. Con el desarrollo que tenia para carretera y con la orografía de la isla, se hacia imposible para mi llevar ese desarrolo tan largo.
Alfine/rohloff , bueno tampoco quiero ser polémico con mis comentarios, en resumen, si tuviera que dar la vuelta al mundo en bici no dudaría en llevarlo, pero creo que no hace falta tanta calidad para una salida a la semana por montaña! 1000€ versus 150€ me dan para muchos bujes si este se estropea, cosa que dudo, pues llevo mas de 2000km (1500km en carretera y 500 en mtb) sin que haya tenido el mas mínimo problema (y 2000km mas con un Rohloff). Si hablamos de calidad, Rohloff sin duda es mejor, pero hace mucho ruido, no me gustan los gripshift y no necesito tanta marcha! Con un desarrollo final correcto, 8 me sobran. A demás, esta bici tb está pensad para carretera y no existe la posibilidad de usar manetas integradas de carretera con el Rohloff y los 516% de ratio son tb demasiados para el asfalto. Por otro lado, Rohloff a mi entender está boicoteando salvajemente la utilización de la correa dentada, obligando sus usuarios a enviar el buje para realizar el montaje del piñon en su fábrica, obligando los fabricantes a homologar previamente sus cuadros para poder usar la correa y, por último, obligando el montaje de una polea de seguridad totalmente innecesaria. Ya lo había comentado hace meses en el post de Rohloff, Shimano en menos de 1 año se va hacer con este mercado (Alfine 11S) y Rohloff pasará a ser un objeto mas de la historia del mtb.
Saludos,
Marcadores