Hola, el próximo domingo correré una duatlón de montaña con la 29er por primera vez.
O lo intentaré porque teóricamente no se puede según el reglamento de la FETRI.
Es la Duatló de Viladrau (en el Montseny, Catalunya), que forma parte del Cicrcuito Catalán de Duatlons de Muntanya
Ya os contaré:
1º Si me dejan o hay algún juez por ahí que me dice que el reglamento no deja correr con 29er
2º Como se comporta en carrera la 29er![]()
APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA
La Montaña andando, corriendo, en bici, con esquís ... en mi Blog
¿Te gusta correr? runBCN
¡¡Muy intersante!!, sobre todo saber si los jueces aplican el reglamento a rajatabla, y aún más si se dan cuenta de que las ruedas son grandesseguro que nunca vieron unas. La putada es que si ganas, algún contrincante avispado sacará el reglamento jejeje. Mucha suerte!
Espero que no tengas problemas y puedas participar con la 29er.
Suerte!
¿Te gusta correr? runBCN
No creo que tengas problemas esto es lo que dice el reglamento:
capturada.jpg
manol-in eso es para el duatlón normal, para el duatlón-cross que se utilizan btt hay otro párrafo donde se habla de que solo pueden competir las ruedas de 26'', miralo bien. Exactamente en el punto 15.2. Bicicleta de montaña dice:
...El diámetro de la rueda para la bicicleta de montaña debe ser de 26 pulgadas...
Última edición por el Berto; 23/11/2010 a las 12:23
¿Te gusta correr? runBCN
Además una cubierta con buen balón en 29" pasa los 70 cm. de diámetro fácilmente. : /
La clave es el absurdo y desfasado artículo que ha puesto El Berto.
Si se puede competir en MTB a nivel nacional e internacional con 29er no tiene sentido no poder hacerlo en una duatlon.
¿Te gusta correr? runBCN
Marcadores