En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: ¿29er de acero con horquilla rígida, o 29er aluminio con horquilla con suspensión?..

Senior Member Glober-Trotter Avatar de oriam

¿29er de acero con horquilla rígida, o 29er aluminio con horquilla con suspensión?..

Bueno ando profano en el tema, así que esa es la duda, que es mejor una 29er de acero con horquilla rígida, o una 29er de aluminio con horquilla con suspensión?
    He de suponer que una de Acero al llevar horquilla rígida pesará menos que una de aluminio con horquilla con suspensión, ¿o no?
    Por otro lado, ¿es comparable la comodidad de una de acero con horquilla rígida, con una de aluminio con horquilla suspensión, teniendo en cuenta que el acero es mas flexible que el aluminio?
    Un saludo

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Dr Biela
    Gran pregunta. Dificil respuesta. Lo de si es "mejor" es lo más dificil de todo. Cada una será "mejor" en un aspecto. Puede que de peso anden parecido, pero más cómoda con horquilla. Pero la de acero puede ser "suficientemente" cómoda, según donde te metas. Es difícil responder de forma general.

Acero lover Señor del Girociclo Avatar de Bansheetron

¿Y por qué no aluminio con horquilla rígida?

Pues eso que si quieres una bici muy muy ligera para carreras y entrenos sin dejarte toda la nómina tal vez la opción mas ligera y agresiva es una bici de aluminio con horquilla de carbono.

Lamentablemente no existe la bici mejor que la demás en todo, pero si te puedo decir según mi opinión que si lo que buscas es iniciarte en la 29 creo que la opción mas recomendable es rígidá-rígida, en la configuración que mas te apetezca. Una fotillo para animar el post.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Va a ser que no

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de pcalvo
    Ya te digo que cuadro de acero con horquilla de acero pesa más, que cuadro de aluminio con horquilla de suspensión........ para que te hagas a la idea la horquilla rigida de mi 29er peso solo 200gr menos que la reba 29er que ahora llevo.

Ligero ligero y sin arruinarte, cuadro aluminio con horquilla rigida de carbono.
    No hay 2ª oportunidad para una 1ª impresion

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de Takezosan
    Entre las dos opciones que has puesto, me quedo con la de aluminio con suspensión... (aunque mi elección fue por €€€).

Creo que es más polivalente que la rígida-rígida... Pero una buena de acero, por lo que han comentado en otros hilos, puede ser más cómoda en según qué terrenos.

¿En qué modelos estás pensando?
    ¿en que rango de precios?
    ¿te importa mucho el peso de la bici?
    ¿qué uso le vas a dar?
    ...

Son muchas cosas...

Senior Member Señor del Titanio Avatar de mekanico
    Si buscas ahorrar peso, está claro, que horquilla de carbono y cuadro de aluminio. Si buscas ir muy rapido bajando por terreno en mal estado, debes de poner horquilla de suspensión.
    Si te gusta tomarte las salidas con filosofía "no estoy en un rally" pues una de acero con horquilla de carbono, pero claro, olvidate de la bascula.
    Como ves, hay muchos factores que afectan a una decisión.
    " El dolor es pasajero, la hernia, para siempre "

Tragaboletus Senior Maestr@ Biker Avatar de turko1979
    Espera un poco.

Y no has considerado "Acero + Suspensión". Mi 29er pesa 11 kilos con una Fox, cámaras, y sin buscar ahorrar peso por ninguna parte. Por ahorrarte unos gramos (que mucho más no será) yo no pondría un cuadro de aluminio, que es bastante más incómodo y frágil que uno de acero.

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de Takezosan
    Tampoco ha considerado el carbono y hace poco pusieron por aquí alguno que estaba de lujo.

Yo pensé que el título del hilo lo ponía por el tema de presupuesto. Una 29er 'decente' de acero creo que puede valer más o menos lo mismo que una 'decente' de aluminio con amortiguación.
    Si a la de 'acero decente' le metes el amortiguador que lleve la de alu. ya estará subiendo bastante el presupuesto, si no me equivoco.

Acero lover Señor del Girociclo Avatar de Bansheetron
    Cita Iniciado por turko1979 Ver mensaje
    Espera un poco.

Y no has considerado "Acero + Suspensión". Mi 29er pesa 11 kilos con una Fox, cámaras, y sin buscar ahorrar peso por ninguna parte. Por ahorrarte unos gramos (que mucho más no será) yo no pondría un cuadro de aluminio, que es bastante más incómodo y frágil que uno de acero.
    Yo tengo dos 29er de acero y molan mucho, pero sinceramente no entiendo esto de adjudircarle al aluminio la condición de incomodo cuando hemos estado muchos años subidos a una. La bicis de aluminio son lo que son y por supuesto el sofá de cas siempre estrá mejor. A entrenar lumbares todos.
    Va a ser que no

Tragaboletus Senior Maestr@ Biker Avatar de turko1979
    Cita Iniciado por Bansheetron Ver mensaje
    no entiendo esto de adjudircarle al aluminio la condición de incomodo cuando hemos estado muchos años subidos a una
    Hola!

Hombreeeee... el mero hecho de que muchos hayáis estado muchos años subidos a un cleta de aluminio, no convierte al material en óptimo, como podrás entender.

El aluminio tiene ciertas propiedades (resucita la marmota): ligero, inoxidable, fácil de soldar, muy barato y rígido. Al ser rígido, además de resultar más incómodo rodando, es mucho más fácil de fisurar que uno de acero. Igual que lo de los edificios "inteligentes" que flexan en caso de huracanes y tal.

Al aluminio lo veo como un material ideal para una doble (las suspensiones se llevan la parte "mala").
    El acero, para todo lo demás, es más que notable.
    El titanio es de nuevo rico (percepción, aunque muy extendida, totalmente subjetiva y criticable).
    El carbono me da miedo en el monte, tantas cosas chungas he visto...